Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : guerra
Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid) obtuvieron en los tres primeros meses del año un beneficio neto conjunto de 1.990 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,4% respecto al mismo periodo del 2003.
La mitad de los jóvenes de Barcelona no dispone de medios estables para vivir con dignidad, un joven cobra, de media, casi un 20% más que una joven por hacer el mismo trabajo, un histórico cobra un 40% más que el joven por dorarle la pildora al amo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Encara hi ha més:

"<b>Botin, Amusátegui y Corcóstegui deben abonar una fianza de 164 millones de euros tras la decisión de la Audiencia Nacional de abrirles juicio oral por apropiación indebida -por robo-.</b>

El presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, el ex-copresidente de la entidad, José María Amusátegui y el ex-vicepresidente Angel Corcóstegui, deberán abonar en un plazo de 24 horas ante el juzgado de la Audiencia Nacional, una fianza de 164 millones de euros, casi 30.000 millones de las antiguas pesetas, después de que la jueza de la Audiencia Nacional, María Teresa Palacio dictara este martes la apertura de juicio oral por el delito de apropiación indebida, relacionado con las indemnizaciones que Amusátegui y Corcóstegui cobraron por retirarse.

La fianza exigida equivala a las indemnizaciones que percibieron Amusátegui y Corcóstegui cuando abandonaron el Santander y tienen como fin asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse del proceso. La cantidad citada se desglosa en dos cifras, según se señala en el auto de la jueza Palacios: por una parte Botín y Amusátegui deben asumir conjuntamente una fianza de 56 millones de euros y Botín y Corcóstegui tendrán que depositar 108 millones.

Ambas cantidades se corresponden con las indemnizaciones cobradas en su día por Amusátegui y Corcóstegui al abandonar el BSCH. El primero lo hizo a primeros de 2001, y el ex-vicepresidente a primeros de 2002. La fusión se había producido en enero del 99.

Dos accionistas del banco, Rafael Pérez y Francisco Franco, presentaron querella por considerar que las indemnizaciones servían para dejar el campo libre a Botín y así la acusación argumenta que Botín compró a Amusastegui y a Corcostegui con indemnizaciones millonarias para que abandonaran la entidad y quedarse con todo el poder. El Santander, por su parte, mantiene la legalidad de la operación y recuerda que el Ministerio Fiscal de la Audiencia Nacional pidió el sobreseimiento del caso en tres ocasiones.

Botín, Amusategui y Corcostegui se enfrentan a penas de 6 años de prisión, así como a multas y la posibilidad de inhabilitación para administrar sociedades.

El presidente del BSCH, Emilio Botin tiene además pendiente otro caso , también en manos de la jueza Palacios y en el que Emilio Botín está acusado de 38 casos de delito fiscal."
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
perdona pero el titúlo hablaba de otra cosa!
no vale poner un titulo llamativo para que se lea tu noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Ahora se quejara el Fidalgo...
Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Traidores.
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
He aqui la noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/29/espana/1083235064.html
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Cuatro artefactos explosivos estallan en la sede de CCOO en Gijón

EFE









NOTICIAS RELACIONADAS


GIJÓN.- Un atentado contra la sede de Comisiones Obreras de Gijón ha provocado esta madrugada cuantiosos daños materiales y heridas leves a un grupo de transeúntes que dormían en el momento de la explosión en los soportales del edificio. La Policía Nacional investiga ahora la autoría de la acción.

Según informó el secretario de Accion Sindical de CCOO de Gijón, Francisco Otero, cuatro artefactos formados con bidones de gasolina y aerosoles estallaron en las puertas de acceso a las plantas segunda y cuarta del edificio sindical de Gijón hacia las 02.30 horas de la madrugada.

La explosión provocó un incendio que afectó a los vestíbulos de ambas plantas y la rotura de entre 10 y 15 ventanales. Fueron esos cristales los que, al caer al exterior del inmueble, provocaron heridas leves, algunos cortes, en los indigentes que pasaban la noche en el acceso al edificio, indicó Otero.

Otero señaló que varias puertas, en la primera y la séptima plantas, aparecieron forzadas, no así los accesos principales al edificio.

La explosión provocó el desprendimiento de techos, la rotura de puertas y una grieta en un muro que afectó a la sede del sindicato CGT, situado en la segunda planta del edificio. También quedaron inutilizados los ascensores y una puerta de acceso a la oficina del Inem, situado en la primera planta de la sindical.

A pesar de los destrozos y el sobresalto por el atentado, Otero señala que el sindicato "ha podido mantener su actividad habitual" y ha destacado "que afortunadamente no se ha perdido ni un documento".

Octavillas contra sindicatos y empresarios

La dirección de COOO ignora el móvil y la procedencia de una "acto tan bárbaro, irracional e injustificado que recuerda a algunos atentados similares llevados acabo el pasado año contra la sede de partidos políticos de izquierda en Asturias", según afirmó el secretario general del sindicato en Asturias, Alberto Rubio.

Los autores del atentado dejaron en el lugar octavillas redactadas en asturiano en las que se atacaba a CCOO, UGT y a la Federación Asturiana de Empresarios.

El secretario de acción sindical indicó que "sería imprudente" apuntar hacia ningún colectivo como responsable de las explosiones, y señaló que ese tipo de acción "no es, en todo caso, el modo de resolver discrepancias".
----
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/29/espana/1083235064.html

CCOO Y UGT VENDIDOS AL CAPITAL!!!
FUERA LOS SINDICATOS VERTICALES "AMARILLOS"!!
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
relacionado http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/86141/index.php
¿que raro, no?
29 abr 2004
con lo majos y simpáticos que son estos chavalotes de CCOO
si es que... pasan unas cosas...
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
ojo, que no es sólo el local de CCOO

es la Casa del Pueblo de Gijón, donde tienen sus sedes los sindicatos CCOO y CSI desde hace unos años

y de CGT y CNT desde 1981 !!

Obviamente, este atentado no ha sido sólo contra los sindicatos que allí tienen su sede, sino contra la clase trabajadora en su conjunto.
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Mimei menos confundir a la peña, el pamfleto habla por si solo.

FUEGO A LOS GESTIONADORES DE NUESTRA MISERIA
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
29 abr 2004
Comunicat

CONFEDERACIÓ GENERAL DEL TREBALL
de les Illes Balears

Secretariat Permanent

Atentado en la casa del pueblo de Asturias

EN LA ACTULIDAD LOS SINDICATOS CGT, CNT, CSI Y CCOO TIENE LA SEDE EN

ESTE LOCAL DE PATRIMONIO SINDICAL


Los compañeros y compañeras de la Confederación Asturiana de la CGT nos informan en la noche de hoy, 29 de abril, a las dos de la madrugada se colocaron 2 bombas en la Casa del Pueblo de Gijón, edificio histórico de la CNT – CGT.

Este edificio pasó a formar parte del Patrimonio Sindical Acumulado. Desde 1981 es la sede de las organizaciones sindicales CGT y CNT, años más tarde se ha convertido también en el local de CSI y CCOO.

Los daños materiales han sido cuantiosos, aunque no están cuantificados. Afortunadamente no ha habido heridos.

Obviamente, este atentado no ha sido sólo contra los sindicatos que allí tienen su sede, sino contra la clase trabajadora en su conjunto.

La CGT de les Illes Balears nos solidarizamos con los compañeros asturianos, repudiamos enérgicamente este atentado de clara identidad fascista, exigimos la identificación de los autores y la depuración de las responsabilidades, y nos ponemos a disposición para cuantas acciones sean necesarias con el objetivo de impedir cualquier otra agresión a la clase trabajadora.

Salud y solidaridad.

Palma de Mallorca, 29 de Abril de 2004.

CGT-BALEARS
Secretariat Permanent.
FICAR FONTS A LES NOTICIES
29 abr 2004
i a les dades.
a internet (i deurie ser tambe al reste d llocs) tenim la cultura d COMPROBAR l'informació. si fiqes dades aixina tens q ficar la info d on la has tret. si no, no son fiables.

jo mateix puc crear una noticia dient les dades q jo vullga, simplement cambiant els numeros. per favor, fiqeu la font o no tindreu credibilitat a la comunitat.

benvingut*s! :)


Las tres grandes entidades financieras españolas (BBVA, La Caixa y Caja Madrid) obtuvieron en los dos primeros meses del año un beneficio neto conjunto de 7.990 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del 2003.
La tercera parte de los jóvenes de Barcelona no dispone de medios estables para vivir con dignidad, una joven cobra, de media, casi un 2% más que un joven por hacer el mismo trabajo, un histórico cobra un 90% más que el joven por dorarle la pildora a la ama.
Re: Ojo que lo del año pasadado a Fidalgo fue una coña
30 abr 2004
Una buena bujia ,dos cables,diez sacos de fertilizante TORNILLER�A y un movil y un monton de más de plazas de liberatas sindicales.

Zaragoza GOZA
Re: Varios artefactos explosivos estallan sede de CCOO
30 abr 2004
que ardan tod@s!!!
Sindicat Terrassa