Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
[La Haine] Cobertura Manifestación antiglobalización en Polonia
29 abr 2004
La Haine, en coordinación con IMC Polonia, cubre en directo la manifestación contra el Foro Económico Europeo en Varsovia.
12.30: Según informa Indymedia Polonia a La Haine, unas 2500 personas marchan en estos momentos contra el Foro Económico Europeo en Varsovia. El ambiente es animado y numerosos participantes de grupos anarquistas, sindicatos y religiosos dan color a esta manifestación unitaria, que se inició pasado el mediodía y durará hasta las 17 de esta tarde aproximadamente.
La presencia policial es abundante aunque su actitud hasta el momento es tranquila.

13.30: La manifestación recorre todo el centro de Polonia, encabezada por la Coalición de Grupos Libertarios que sostiene una pancarta que sentencia "Para nosotros la cumbre está acabada", en referencia a que el Foro Económico Europeo no representa a los ciudadanos.
El final de la manifestación será ante la sede del gobierno, si bien a mitad del recorrido hay un punto que se encuentra a 500 metros del lugar de reunión del Foro Económico Europeo y podrían registrase incidentes.
Se observan pancartas con lemas como "el capitalismo mata, mata al capitalismo", "la pasta para ellos, la pesadilla para los demás" y "contra la unión de los jefes del gobierno y los generales del ejército".
En esta marcha cabe destacar la presencia de sindicatos trabajadores y campesinos, la OPZZ y el Comité de Protesta Nacional (CPN). El CPN es una organización que reune a los obreros de las fábricas polacas que están en lucha contra la precarización laboral y el cierre de las empresas. Un grupo de esta organización que se encuentra presente hoy, trabajadores de una fábrica de cables, ocuparon durante 6 meses las instalaciones de la cual les echaron por cierre, en una larga protesta que acabó con una dura represión por parte guardias privados contratados por los dueños.
También participa en la marcha una asociación de desempleados proveniente del norte de Polonia, de las regiones más pobres donde durante el régimen comunista las minas eran colectivas y ahora esta gente vive de la raquítica seguridad social. Hoy las minas están cerradas y para sobrevivir cavan agujeros y extraen carbón para venderlo, lo cual es ilegal y esto conlleva la represión del gobierno. Esta asociación se organiza al margen de todo partido e institución gubernamental.
Por su parte, la policía está presente en todo el recorrido de la marcha, con cañones de agua y tanquetas antidisturbios, si bien hasta le momento no han acosado a los manifestantes.
Mira també:
http://www.lahaine.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more