Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El montaje marini
29 abr 2004
es una operación que organizó el Estado italiano a principio de la década de los 90 (94-95), y que llegó a su culmen hacia finales de la misma (97-99), con la finalidad de criminalizar y eliminar la lucha social anarquista dentro de las fronteras de este estado trasalpino.
El montaje marini
Montaje Marini es una operación que organizó el Estado italiano a principio de la década de los 90 (94-95), y que llegó a su culmen hacia finales de la misma (97-99), con la finalidad de criminalizar y eliminar la lucha social anarquista dentro de las fronteras de este estado trasalpino.
grupo actua (juventudes libertarias) [28.04.2004 18:59] - 13 lecturas - 3 comentarios



La excusa para comenzarla fue combatir el "terrorismoâ? anarquista, por otra parte nunca reconocido oficialmente por el Estado hasta finales del montaje, cuando se sucedieron los juicios, enmascarándose como delitos "comunesâ?.Dicho âterrorismoâ? no era más que la lucha, más radicalizada, puesta en marcha por individuos anarquistas partidarios del llamado âinsurreccionalismoâ? (o âsituacionismoâ?, según algun@s lo han denominado), que consiste en golpear directamente al Estado mediante el sabotaje salvaje y la lucha armada sin esperar ningún tipo de coyuntura social o de momento o de clima preciso, estén como estén las condiciones socio-políticas.Esta práctica ha llevado al anarquismo a pasionales e infinitos debates desde sus inicios, y es una de las luchas -si bien es cierto que minoritaria- practicadas por algun@s anarquistas.Nosotr@s no nos encontram@s entre sus defensores, pero ello no quita que apoyemos al máximo a cualquier compañer@ que resulte pres@, al margen de sus modos de lucha (eso no significa que nos parezca bien y sí tenemos que criticarlo, la crítica se la haremos a él: cuando los 4 de C6rdoba fueron apresados fue mucha la gente que los apoyó públicamente y sin embargo luego en cartas o visitas criticó su método; también fue mucha la que les apoyó sin más y otra la que les criticó públicamente). Lo cierto es que pese a no compartirlo hemos de decir que su lucha se basó en expropiaciones a entidades capitalistas , siempre para financiar las luchas sociales, secuestros, sabotajes, y sólo en contadísimas ocasiones se saldaron estas acciones con muertos.Queremos dejar claro que no estamos a favor de sesgar ninguna vida, pero también, que las vidas que sesgaron estos compañeros fue para defender su vida (tiroteos con a policía que siempre era la primera en abrir fuego) no como procedimiento, ya que, no lo buscaban a priori, sino que fueron actos en situaciones dadas.Tampoco murieron ciudadan@s de a pie, sino sólo cuerpos represivos y algún empresario (lo cual no justifica las muertes, pero sí indica que su intención no era causar daños personales, estos fueron usados cuando l@s comp@s se vieron forzad@s a ello: âo tú o yoâ?).

Todo este "terrorismoâ? no fue reprimido por atentar contra la sociedad, porque creara una ola de asesinatos, ni siquiera porque se estuviese causando un daño excepcional al estado(puesto que al principio se declaraba que eran atracos efectuados por âdelincuentes comunesâ)sino porque los anarquistas, no solo âinsurreccionalistasâ estaban cobrando una gran fuerza, levando sus fines y modos de funcionar (totalmente antiautoritarios) a las luchas ecológicas, sociales, sindicales, y estaban poniendo en evidencia las contradicciones del sistema.Por este motivo el Estado escogió reprimir a l@s 'insurreccionalistas', se tenía miedo a que se creara un clima pre-revolucionario en el que estos actos se tornaran cotidianos (y en clima si tendrían plena justificación ) y porque con ellos lo tendrían más fácil a hora de legitimarse ante sociedad (al Estado le es más fácil encontrar apoyo en la opini6n pública sí desarticula a un grupo armado que sí reprime a un colectivo pacifista porque, en su doble juego, aunque es el elemento más violento y antisocial, repite hasta la saciedad la premisa de que la violencia no institucional es mala y eso queda en la mente de I@s ciudadanos).

Pero el gobierno italiano (primero el de Berlusconni y después el de Refundación comunista, ¿qué vas a esperar de l@s marxistas? Aprovechó esa serie de sabotajes @expropiaciones, que se venían recrudeciendo desde el 89, pero que tenían sus orígenes en "los años de plomoâ?, para eliminar toda disidencia antiautoritaria: 1º cayeron las okupas de Turín, de preeminencia anarquista y no vendidas al poder (la ocupación en Italia es legal y profundamente reformista, estilo el Laboratorio en España, pactando con partidos políticos y pidiendo que lo dé todo el Estado, en lugar de arrebatárselo); Después los colectivos ecologistas en lucha contra el TAV, también de gran influencia anárquica; y luego tod@ aquel/la que fuera ácrata o simpatizase con dichas ideas.Hubo cient@s de detenid@s, tanto âinsurreccionalistasâ?, como anarcosindicalistas, autónomos libertarlos, okupas,...

Ante esta oleada la respuesta no se quedó atrás, sin embargo no fue todo lo fuerte que se precisaría, pues muchos anarquistas criticaron abiertamente la actuación de lucha armada(que a veces, todo hay que decirlo, se amparaba en el escudo legal y/o publico del anarcosindicalismo italiano sin pensar en las consecuencias para éste: Error), creándose un debate, alentado en la sombra por el Estado, que dividió al anarquismo en âanarquistas buen@sâ? (quienes no practicaban la lucha armada)y âanarquistas mal@sâ?(quienes sí lo hacían).Esta confrontación la alentó el Estado reconociendo que no tod@ anarquista era terrible mientras cumpliera con la legalidad pero reprimiendo al mismo tiempo a tod@ anarquista.

Este modo de funcionar, âinsurreccionalistaâ?, también se ha importado al estado español, importándose también el arduo debate, como es lógico, s6lo que aquí nos lo hemos montado un mejor que en Italia (aunque también la represión está siendo más Light), ya que los partidarios de este funcionamiento lo hacen y punto (aunque cuando ha habido represión sólo SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ha realizado comunicados asumiendo los actos, callando los demás, lo cual es más que censurable) y l@s que no, han guardado puntual silencio, por regla general, ya han seguido a lo suyo (excepciones hechas también siempre hay quien se pone nervios@).

Es por este y otros motivos que España ha firmado con Italia un tratado le extradición automática para "criminales organizados", firmándolo por parte italiana... el fiscal romano MARINI, ¡qué coincidencia.!.

Por si fuera poco Portugal, España, Italia y Grecia han impulsado la reciente creación, en él ultimo congreso de la Europol, de un cuerpo especial contra el âterrorismo anarquistaâ?.Otra coincidencia, impulsan la creación de dicho cuerpo en los países donde más peso tiene el anarquismo y donde más común es el insurreccionalismo (en Portugal no se da, pero la sección portuguesa de la AIT está ilegalizada y la FAI está sentenciada a muerte y tiene frecuentes âencuentrosâ? con la policía, los narcos, los nazis Y los marxistas; en Grecia es donde el insurreccionalismo es mas fuerte, tiran a los bancos no con cócteles molotov, sino con bazookas antitanques). Además lo gracioso del tema es que se amplía la definición de terrorismo no sólo a actos violentos contra personas o bienes, sino también "a toda aquella ideología que sustente, auspicie y fomente tales actos", con lo que se deduce que como el situacionismo es anarquista, toda organización anarquista es susceptible de ser eliminada, aunque no realice actos violentos(ateneos, sindicatos,...). ¿Nos van a detener por sacar libros y panfletos? ¿Por editar comunicados de apoyo a nuestr@s compañer@s, aunque disintamos de ell@s? Pues que vengan a por nosotr@s, aquí les esperamos: Nunca vais a poder acabar con el anarquismo, puerca basura demócrata, podréis detenernos a tod@s, como a Edu García Macías, o asesinarnos, como a Eduardo Massaro, pero nunca acabaréis con la idea, y mientras ésta permanezca habrá quien la defienda, aunque solo sea una persona. Mientras persistan las injusticias(y la autoridad es la mayor de ellas) habrá gente dispuesta a combatirlas... con los medios que tengan a su alcance. ¡Venid energúmenos, que aquí os esperamos!.

Observamos también como los medios de comunicaci6n echan mierda sin parar, inventándose organigramas y redes (una de ellas es la red anarquista España, Italia, Grecia) que salen directas de los despachos de la policía política, o como se llama ahora, la brigada de información.El organigrama siempre es el mismo: una banda armada jerarquizada (¿anarquistas funcionando jerárquicamente?), con contactos con él mismísimo mal-ETA en España, el independentismo sardo y el terrorismo palestino en Italia, y en Grecia,bueno el anarquismo allí ya es el mal- cualquier día tendremos línea directa con Satán, unos medios de expresión (que señalan "objetivos terroristas') y unas organizaciones públicas que sirven de 'tapaderaâ?. La trama siempre se repite, así en Italia la banda armada era liderada por Alfredo Bonnano, él medió de expresión era Canenero (revista anarquista) y la organizaci6n de apoyo, la FAI.En España ha ocurrido lo mismo, en dos planos: en lo que afecta al anarquismo, el malo, malísimo es Claudio Lavazza, los peones Edu y Fanni Y la organización CNA; En el otro plano, para ejemplificar la represión está ETA, la revista Ardi Beltza y Haika. El organigrama es el mismo, solo cambian los actores, únicamente que ETA es parte de la red Gladio(aligual que GRAPO y el antiguo FRAP), usada para la desestabilizaci6n social, âenemigoâ? creado para justificar al Estado y que toda su disidencia se vincule a ella y sea más fácil de reprimir: Lo mismo ocurrió en Italia en los años de Plomo, donde el 90% de los atentados fueron hechos por paramilitares fascistas o âgrupos revolucionariosâ? controlados por la CIA (fuente: El ex-jefe de los servicios secretos italianos en los años 70, exiliado en Sudáfrica).

Qué quieren, venir a por nosotr@s con sus montajes, su policía y sus cárceles.Que vengan, aquí estamos.

Grupo Actúa (FIJL-Salamanca)


+ info. en www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El montaje marini
29 abr 2004
EL JUICIO MARINI LLEGA A SU FIN

Ayer el juicio Marini llegó a su fin. Después de 9 años, el sucio ejecutor Marini se ha atrevido a condenar a 7 personas, dos de ellas estaban ya en la cárcel antes de concluir el juicio, hoy han sido encarceladas 4, y una está en paradero desconocido desde hace años.

Estas son las condenas:

-Gregorian Garagin: 30 años + 9;
-Francesco Porcu: cadena perpétua y 18 meses y un día de confinamiento en
aislamiento;
-Angela Maria Lo Vecchio: 15 años;
-Rose Ann Scrocco: 30 años + 15, afortunadamente ella se encuentra en paradero
desconocido;
-Carlo Tesseri: 3 años y 8 meses;
-Orlando Campo: 10 años;
-Alfredo Maria Bonanno: 6 años + 2000 euros de multa.

Los cargos son banda armada, organización subversiva, robos, y otros crímenes considerados con fines terroristas. La única persona que no ha sido condenado por asociación criminal es Alfredo Maria Bonanno.

Todo nuestra solidaridad con los camaradas que, por su coherencia e incisívamente, son golpeados por la represión, porque ellos han demostrado ser una espina dirigida contra el estado. Ahora este cuerpo podrido ha triunfado para su alivio, pero las espinas están todavía juntas y ellas taladrarán el cuerpo hasta alcanzar su corazón.

MUERTE AL ESTADO, SUS SIRVIENTES, SUS INSTITUCIONES!!!
HASTA LA ANARQUÃ?A

Gregorian Garagin
Via G. Leopardi,2
61034 Fossombrone (PU)
Italy

Francesco Porcu
Via provinciale San Biagio
81030 Carinola (CE)
Italy

Angela Maria Lo Vecchio
c.c. Rebibbia
sez. femminile
Via Bartolo Longo
00156 Roma
Italy

Carlo Tesseri
c.c. La Dozza
Via del gomito,2
40100 Bologna
Italy


Orlando Campo
c.c. Rebibbia
via R. Majetti, 70
00156 Roma
Italy
--

Orlando se encuentra ahora fuera de la cárcel, porque él pasó 8 años en prisión por un juicio que finalmente lo absolvió. Los otros 2 años no deberá cumplirlos a causa de una ley sobre reducciones de condenas.

Esta es la dirección de Alfredo, nosotros no la supimos antes:
Alfredo Maria Bonanno
Via Papiniano,1
34133 Trieste
MUY WENO
29 abr 2004
"El organigrama es el mismo, solo cambian los actores, únicamente que ETA es parte de la red Gladio(aligual que GRAPO y el antiguo FRAP), usada para la desestabilizaci6n social, "enemigo" creado para justificar al Estado y que toda su disidencia se vincule a ella y sea más fácil de reprimir: Lo mismo ocurrió en Italia en los años de Plomo, donde el 90% de los atentados fueron hechos por paramilitares fascistas o "grupos revolucionarios" controlados por la CIA (fuente: El ex-jefe de los servicios secretos italianos en los años 70, exiliado en Sudáfrica)"

¿Y EL MOSSAD? ¿EH?¿EH?!!
Re: El montaje marini
29 abr 2004
¿No serán las FIJL-Salamanca otro montaje del mossad? Convenceme de lo contrario.
Re: El montaje marini
29 abr 2004
LA Fijl-Salamanca no LAS FIJL-Salamanca.
Viva el Mossad
Re: El montaje marini
29 abr 2004
ETA es parte de la red Gladio(aligual que GRAPO y el antiguo FRAP)?

Ara si que flipo,

Heinz Chez, ens podries aportar més informació i explicar una miqueta la teva visió del que va ser l'operació Glàdio.

PS donar fonts per tal de confirmar dades
Sindicat Terrassa