Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Tasio ,la nueva bandera de irak
28 abr 2004
la nueva bandera .
tasio.gif
Del Gara de hoy .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
28 abr 2004
Da igual,todas las banderitas dan asco.
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
28 abr 2004
Algunas más que otras.
Disiento contigo. Las banderas son simbolos, y los simbolos son muy importantes ya que siempre representan algo
28 abr 2004
2001913546.jpe
vinyeta_28-04-04.jpe
tt040428.gif
La "nueva" bandera de Irak ha sido decidida ya por los imperialistas americanos sin la opinion del pueblo iraqui. Este hecho, que puede parecer que carece de importancia, nos viene a decir que si los yankees no ceden al pueblo iraqui ni la eleccion de su propia futura bandera, menos les van a dejar gobernarse por ellos mismos (si es que resisten el genocidio, claro)

Burning with anger: Iraqis infuriated by new flag that was designed in London: http://news.independent.co.uk/world/middle_east/story.jsp?story=515997

Una bandera nueva y sospechosa: http://ugarte63.blogspot.com/
“En entrevistas hechas en varios barrios de Bagdad, los vecinos mostraron una fuerte oposición a la bandera, reproducida en la mayoría de los periódicos. En particular, la gente protestó por el color azul claro de la media luna y comentó que era idéntico al color dominante de la bandera de Israel�.
"La nueva bandera alienta las sospechas entre los iraquíes de que los aspirantes a gobernar el nuevo Irak pretenden separarles del resto de Oriente Medio para convertirlos en una sucursal de EEUU en la región."


ADELANTE LA RESISTENCIA IRAQUI!!!!!
MUERTE A LAS TROPAS IMPERIALES!!!!
ESA BANDERA, LA VAMOS A QUEMAR!!!!!
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
28 abr 2004
Faluja resisteix, el poble de Faluja aguanta i resisteix a les tropes d'ocupació. Aprofitem les manifestacions de l'1 de maig per mostrar tot el nostre suport al poble iraquià resistent. Les tropes invasores no poden entrar a Faluja, fem saber a la població tot el nostre recolçament, mil s i mils de veus de treballadors i treballadores del món al costat dels guerrilers iraquians. Salut.
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
28 abr 2004
Ya de paso ... puestos a ello, ¿qué tal si le proponen al gobierno títere el cambio de nombre al país? ... eso de Iraq debe sonarles a anticuado, ... yo sugiero Runsfelandia.

Hay que estar muy fumados para sacar la historia de la banderita en pleno asedio genocida de Fallujah y de Najaf y esperar que los iraquies acepten los nuevos símbolos que el imperio les propone.
Los gringos se han vuelto locos
29 abr 2004
iris-mov[1].gif
¿qué es lo que pretenden los yankies? ¿Cabrear a toda la comunidad arabes? ¿recordarnos que los límites de la Eretz Yisrael son el Nilo y el Eufrates?

Las dos franjas azules de la bandera de Israel representan estos dos rios:
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
Nuevo símbolo para el 'Gran Oriente Medio' estadounidense-israelí
El gobierno colaboracionista se propone cambiar la legítima bandera de Iraq por otra muy semejante a la del Estado de Israel
CSCAweb: 28-04-04 (Noticias breves)
La "nueva bandera" iraquí no ha tenido la repercusión mediática que se le puede suponer a un cambio tan importante para un país. Quizá se deba a la poca credibilidad que dan, incluso medios afines y pro-estadounidenses, al Gobierno interino. Su portavoz ha asegurado que "se trata de una medida temporal hasta que se forme el próximo parlamento electo" y que "no hay semejanza entre la nueva bandera y la israelí"; y ello a pesar de que las semejanzas son evidentes (véanse las ilustraciones y la secuencia). La bandera propuesta para Iraq y la de Israel tienen el mismo tono de color azul, el mismo fondo blanco (cambiando la estrella de David por el cuarto creciente del Islam) e idéntico par de bandas horizontales, insertando en la iraquí una amarilla entre ambas que pretende simbolizar el Kurdistán. Varios artistas iraquíes han criticado la inexistencia de relación alguna entre esa bandera y la cultura iraquí. De hecho, la legítima bandera de Iraq -véase en la parte superior de la imagen- hunde su raíces en la lucha anticolonial desde la época de la dominación otomana y sus colores panárabes (compartidos con las banderas de Siria, Egipto, Palestina, etc...) simbolizan la unión, la lucha y la esperanza de liberación de los pueblos y la nación árabe.


http://www.nodo50.org/csca/
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
Ariel Sharon 3 de Octubre del 2001:

“Every time we do something you tell me America will do this and will do that . . . I want to tell you something very clear: Don't worry about American pressure on Israel. We, the Jewish people, control America, and the Americans know it.�

"Nosotros, el pueblo judio, controlamos America, y los americanos lo saben"
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
¿De donde has sacado esta impactante declaración?

¿Esta completa?

¿Como es que te haces llamar David que es el nombre del rey de Israel bíblico?

La verdad esta ahí afuera, Nostradamus lo sabía y ahora tú también.
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
porque me llamo así.

http://www.mediamonitors.net/khodr49.html
http://www.wrmea.com/html/newsitem_s.htm

Buscalo en el google.
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
Un poco tendenciosas estas webs, no me quada nada claro que esto sea más que otra de las muchas mentiras que se hacen sobre este tema. Eso sí, perfecto para alimentar mitos y conspiraciones. ¿No serás tú quien ha pegado algo sobre los "protoculos"? Puestos a pegar rumores inventados, aprovechemos un clásico.
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
29 abr 2004
Bueno hay muchas más...supongo que también aparecera esa declaración en el registro de la Knesset que fue donde Sharon solto la frase...
Re: Tasio ,la nueva bandera de irak
30 abr 2004
es una pena que indymedia caiga a un nivel tan bajo - que estupido eso de la bandera!!!
si os gusta jugar, podeis construir de toda clase de bandera una otra - muchas tienen estas tres rayas y una cosa dentro, incluso la espanyola. o, si os gusta, igual podeis poner las rayas eeuu para construir la bandera catalana...
parece que la gran conspiracion mundial esta muy presente en vuestras cabezas. quiza podeis poneros a estudiar un poco mas las estructuras del simple capitalsimo. es que funciona asi, chic@s, y eso es triste y no hace falta anadir la gran conspiracion mundial judio-americana.
Sindicato Sindicat