Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
comunicado 1 de Mayo
28 abr 2004
BANDOLERA_1MAYO.gif
COMUNICADO 1º DE MAYO SECRETARIADO PERMANENTE DE COMITà REGIONAL DE CATALUNYA I BALEARS

Alguien se acuerda ya del 1 de mayo de 1886 en Chicago? Esa trágica jornada en reivindicación de la jornada laboral de ocho horas vive en algún lugar recóndito de nuestra memoria. Pero hoy l@s empresari@s forman parte de una red global de opresión a l@s trabajador@s y los pistoleros encargados de fustigar y reventar las manifestaciones obreras visten traje y corbata y se presentan a elecciones sindicales.
Desde tan fatídica fecha, la garra del Estado del bienestar, nos ha sumido en un duradero sueño que ha favorecido la precarización de las condiciones de vida de la clase trabajadora.
En este último año hemos presenciado de manera absoluta y brutal la cara más sangrienta de un gobierno que nos precipitaba de manera dictatorial a la vorágine del sueño norteamericano.
El gobierno del Partido Popular, en su ridículo papel de vasallaje a Bush y a su política neocolonizadora, nos ha introducido en una guerra, contra la cual, habían gritado y actuado de manera absolutamente contundente miles de personas . Una guerra que ha acabado por mancharnos a tod@s las manos de sangre. La explosión de las bombas en Madrid el 11 de marzo de 2004 nos deja el absoluto convencimiento de que vivimos en una sociedad en guerra, en la que tod@s aquell@s que amamos, vivimos, trabajamos, disfrutamos, pensamos y luchamos nos hemos convertido en carne de cañón para las franquicias del terror. Un terror, que no hemos elegido, pero si que hemos sufrido, porque como siempre, nosotr@s ponemos l@s muert@s.
En este último año, hemos vivido el estupor más extremo al encontrarnos de nuevo con la Conferencia Episcopal ejerciendo de procuradores en Cortes y de referentes de la opinión pública, extralimitándose más allá de sus púlpitos y agrediendo verbalmente a la mitad de la población mundial, las mujeres. La conferencia episcopal argumentó, que el asesinato de mujeres a manos de sus maridos (ex maridos o similar) y el abuso sexual a mujeres y menores, eran fruto de la disociación entre matrimonio-amor/sexo y culpabiliza a la revolución sexual de las mujeres del terrorismo patriarcal. De esta manera, justificaba la violencia masculina contra las mujeres a la vez que culpaba a estas de merecer cualquier abuso que puedan sufrir como debida penitencia por apartarse de la âpalabra de diosâ?, su dios injusto y terrible. Pero lo más terrible fue su intención de llevar estas creencias a las nuevas generaciones, implantándola en la escuela, para sumirlas de nuevo en la cultura de la culpa, el horror, la penitencia y la castración mental.
En este último año, nos hemos sobrecogido ante la soberbia de un gobierno que no toleraba la libre expresión ni la disparidad de ideas, creando una Ley de Partidos y sellando un Pacto Antiterrorista que evidenciaba el miedo a las respuestas insurgentes y divergentes de la clase trabajadora. Hemos sufrido, directa o indirectamente, la doble vertiente de una ley hecha a la medida de un Estado centralista y autoritario que ha criminalizado y condenado de manera exacerbada y brutal a tod@s aquell@s que libremente, y según sus propias leyes

âdemocráticas,â? han defendido la autonomía de sus pueblos y de sus individualidades.
En este último año nos mantenemos con el corazón en vilo por el estado en que se encuentran l@s compañer@s detenidos en Grecia, que víctimas de un montaje más que probado, permanecen retenidos en el país por manifestarse en contra de la cumbre europea de jefes de estado y por tod@s aquell@s que sufren en las cárceles las torturas y la represión más cruda.
En este último año, hemos llorado a los centenares de muertos que encontraban la finitud de sus vidas en un estrecho que les prometía mejora y progreso. Nos hemos conmocionado ante las frías imágenes de todos aquellos seres humanos sin nombre, que aparecían inertes en las playas de nuestro ocio y ante tod@s aquell@s, que aun habiendo llegado vivos a su destino, sufrían una Ley de Inmigración cruel, separatista e inhumana y unas condiciones laborales de absoluta precariedad. Pero también hemos llorado a los muertos que inmigrados o no han perdido su vida en un puesto de trabajo miserable.
En este último año, en Catalunya, hemos temblado ante la amenaza del cierre de empresas que tras años de implantación, favorecida por ventajas económicas y cesión gratuita de terrenos edificables, tiemblan, no por lo que perderán sino por lo que dejarán de ganar. Estas grandes empresas favorecedoras de las peores legislaciones laborales emprenden la huida hacia otros países asiáticos, magrebíes y de la Europa del Este, en busca de salarios más bajos y condiciones más favorables aún para una explotación más salvaje de la clase trabajadora.
En este último año hemos reído amargamente ante la amenaza de los sindicatos reformistas de monopolizar la precariedad de l@s obrer@s, queriendo ejercer la gestión en exclusiva de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTâs). Dichas empresas, sobradamente consolidadas con el último gobierno y que se enriquecen a costa de nuestro trabajo, pueden ser a partir de muy pronto gestionadas por aquell@s que se hacen llamar defensores/as de la clase trabajadora, tremenda ironía.
En este último año, hemos luchado, hemos sufrido, hemos sonreído y finalmente hemos vencido una lucha encomiable, la de Tomares (Sevilla). Una lucha anarcosindicalista, que mediante la acción directa, contraria al delegacionismo, estableció y confirmó una vez más que la unión, la solidaridad y el apoyo mutuo entre l@s trabajador@s pueden restablecer la dignidad de l@s mism@s . Tras más de cuatro meses de huelga de l@s trabajadores/as de la limpieza del municipio de Tomares contra la empresa Pilsa-Ferrovial y el Ayuntamiento de Tomares, se demostró que la soberbia de l@s gobernantes y de las grandes empresas solo puede ser derrotada con la unión de l@s trabajadores/as.
En este último año, hemos vivido el desespero de buscar una vivienda digna, el desespero por la criminalización de aquell@s que luchan por conseguirla y toman lo que justamente les pertenece.
En este último año, nos indignamos y luchamos contra la prepotencia de un gobierno que pretendía inmiscuirnos en un Plan Hidrológico Nacional,de validez más que dudable,para favorecer a los grandes complejos turísticos despojando a medio territorio del derecho a disponer de su propia agua y de su propia tierra.


En este último año, en definitiva, hemos vivido la pena, la precariedad, la rabia pero también hemos disfrutado las victorias y sobretodo hemos sonreído y gozado la solidaridad y el apoyo mutuo. La clase trabajadora ha demostrado que no está tan dormida, que se solidariza, que despierta, que emerge, que combate las agresiones del capitalismo feroz.
Es por todo esto y mucho más de desde la CNT de Catalunya y Balears no consideramos la lucha acabada; no consideramos que los nuevos augurios de felicidad de la clase trabajadora promocionados por la entrada de un nuevo gobierno, en manos del PSOE, deban dormirnos en una falsa expectativa del âya haránâ?, sino que ahora más que nunca la clase trabajadora ha de estar presente.
Es por todo esto y mucho más que desde la CNT de Catalunya y Balears invitamos a tod@s a participar en nuestro primero de mayo,

A la movilización de tod@s l@s trabajadores/as, indistintamente del trabajo que desarrollen!!
A la organización obrera para garantizar la autodefensa ante los abusos y explotación patronal y capitalista en todos sus ámbitos!!!
A la lucha reivindicativa y sin concesiones!!!
A la dignidad de la clase trabajadora!!!
A la solidaridad entre todos los seres humanos por que de nosotros/as depende la caída de sus imperios!!!
Organízate, lucha y participa!!!!

Un Primero de Mayo anarcosindicalista, revolucionario y participativo.

Un Primero de Mayo de denuncia de nuevas realidades, de nuevas expectativas y de nuevos frentes de lucha.

Un Primero de Mayo que se extiende y se alarga al día a día por que todos los días son Primero de Mayo, TODOS LOS D�AS SON JORNADAS DE LUCHA!!!

PARTICIPA EN EL PRIMERO DE MAYO ANARCOSINDICALISTA DE LA CNT-AIT DE CATALUNYA I BALEARS!!
ARC DE TRIOMF (BARCELONA) A PARTIR DE LAS 11:00 H.

Laura Macaya
Secretaria de Prensa y Comunicación del Comité Regional de Catalunya y Balears dela CNT-AIT
Mira també:
http://www.cnt.es/crcatalunya_bal

This work is in the public domain

Comentaris

Re: comunicado 1 de Mayo
28 abr 2004
PARTICIPA CON EL BLOQUE NEGRO, EN EL EUROMAY DE BARCELONA,CONTRA LA PRECARIZACION ,POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ANTICAPITALISTAS!!!
Re: comunicado 1 de Mayo
28 abr 2004
De puta mare el manifest!!! però encara no aconsegueixo entendre perkè no col.laboreu amb el vostre granet de sorra a la normalització cultural i lingüística dels Països Catalans??!!
Vosaltres seguiu entestant-vos a, des del vostre humil paper, col.laborar amb el procès de substitució lingüística i de genocidi cultural d´allò català.
De veritat ke no us entendré mai!! com des d´una òptica revolucionària i llibertària no es té present akesta realitat irrefutable!!
Res més, Salut i Anarquia!!!
El Primer de maig tothom al carrer!!!
Contra les agressions a totes les treballadores i oprimides del món!! Unim-nos i destruïm el Kapital!! ARA!!!
Re: comunicado 1 de Mayo
28 abr 2004
"De veritat KE no us entendré mai!! com des d´una òptica revolucionària i llibertària no es té present AKESTA realitat irrefutable!!".

Quin català és aquest?
como minimo bilingüe
28 abr 2004
es mostra d obertura a tot*hom/dona.
Re: comunicado 1 de Mayo
29 abr 2004
Donçs em sembla que acabeu de parar atenció als carrers perqué més del 50% de la propagnda que fem es en català. I on la fan en castellà...donçs no em sembla que el missatge perdi absolutament res.

salut
Re: comunicado 1 de Mayo
29 abr 2004
Bilingüisme=mort del català!!
Això és una altra realitat irrefutable, parla amb kualsevol filòleg, sociolingüista...etc del món, només us vull animar a ke pujeu al carro de la normalització del català, res més, a veure si serveix d´algo el meu miisatge!!
Ke us vagi bé el 1r de maig!
Salut i Anarkia!!
Re: comunicado 1 de Mayo
01 mai 2004
Els indepens diuen,

"poble armat poble respectat",

pero només maten yayes,

aixó no ho respecto pas.

Guerra de classes contra els patrons.

No al oportunisme

a les manifestacions.

Guerra de classes contra els patrons,

fora les banderes de les okupacions!

Et fas palles amb Euskadi,

i et corres amb el Che,

la diada de Sant Jordi,

els idiotes al carrer.
Re: comunicado 1 de Mayo
02 mai 2004
Fuck all nationalists! No languages but Esperanto!
Re: comunicado 1 de Mayo
03 mai 2004
sóc un principiant en tot això d'internet(tot just una setmana)però m´he decidit a escriure aquestes ratlles davant el que llegeixo. ¿Davant d'un manifest com aquest(amb el qual pots estar-hi a favor o en contra)aquest és el nivell de crítica?¿Això és el que dóna de si la col·lectivitat revolucionària que hi ha a la Xarxa? o, senzillament, la gent passa de reflexionar seriosament sobre la opinió d'un col·lectiu revolucionari. Potser em precipito i necessito més temps per fer valoracions, però crec que continuaré lluitant de manera real(al carrer)abans de malgastar energies en lluites virtuals...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more