Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
http://www.contra-antisemitismo.net

Adicionalmente al antisemitismo abierto “(...) existe un antisemitismo estructural, lo cual caracteriza una similitud estructural entre la argumentación antisemita y una crítica incompleta al capitalismo, que desgraciadamente también es promovido por una buena parte de la izquierda.

La ecuación judí@s = dinero que viene de la Edad Media siguió siendoutilizada por el movimiento de los trabajadores, con Proudhon o Lassalle. En el antisemitismo de Proudhon nuevamente se postula la diferencia de la esfera de la circulación y la esfera de la producción. Es allí donde la crítica al capitalismo se queda corta pués solamente se critica la crítica a la circulación. A l@s judí@s se les relaciona más o menos abiertamente con la criticada circulación.

También en Marx – sobre todo en su escrito �Sobre la cuestión Judía� - se encuentran posiciones antisemitas, aunque él nunca llega a una argumentación
antisemita en si completa, sobretodo, él no postula una separación básica entre
la circulación y la producción. Una atribución de l@s judí@s al espacio de la circulación utilizando basandose en Marx es imposible.

De todas formas, se encuentran frecuentemente masivas semejanzas estructurales con el antisemitismo dentro de la izquierda tradicional marxista,anarquista y feminista. Especialmente la personificación del capital lleva con frecuencia a esas semejanzas estructurales. En el tradicional marxismo de movimiento no se intenta destinar y abolir la sociedad capitalista en su totalidad, sino sólo guiar un momento dentro de esa constelación, que está en contradicción con la sociedad y que se debe orientar para que llegue "a su derecho".

La categoría del �valor� que constituye las relaciones del capital, queda fuera de cualquier análisis crítico y aparece sólo en la figura de la plusvalía, que se la queda el/la capitalista, osea, es tomada como categoría positiva que debe ser adquirida.

Se lucha entonces no en contra del capitalismo, sino en contra de �l@s capitalistas�. Según esta concepción, existe una clase de capitalistas "mal@s" frente a una clase de trabajadores "buen@s", y basta con que la clase de los trabajadores le arrebate el capital y los medios de producción a los capitalistas.

En el trabajo político concreto de estos grupos, es suficiente entonces, ponerse del lado de la clase trabajadora y ayudarla a lograr sus derechos. Nuevamente se cuestiona solamente la esfera de la circulación y no la de la producción. El capitalismo se entiende entonces sólo como "problema de repartición" en el que l@s "malvad@s ric@s" le detienen el salario justo a los "pobres explotados".

Que la injusticia no fuese una característica del sistema, sino que tuviese nombre y dirección, o sea que el capitalismo no fuese más que la conspiración de algun@s ric@s malvad@s es un viejo mito en un amplio sector de la izquierda. El capitalismo no sería entonces, más que un complot de algun@s ric@s malvad@s.

La idea de ese poder omnipresente y ominoso que representa la parte oscura de la modernidad, no es invento de los nazis, sino de antes: "los judíos son nuestra desgracia" (Treitsche) se pregonaba a finales del siglo XIX en una amplia parte de la sociedad.

El corto e incompleto análisis sobre el capitalismo de Lenin, (ver: �El imperialismo como último estadio del capitalismo") tiene claras paralelas con el antisemitismo moderno. Éste no se presenta hoy sólo en grupos leninistas y antiimperialistas.

Justo en los últimos debates sobre el tratado de MAI y sobre la �globalización�, están de nuevo de moda similitudes y paralelas con las teorías antisemitas de la conspiración mundial. Ahora de repende también la izquierda defiende el estado-nación.

Ahora ya no sólo es solamente la derecha quien defiende el estado-nación contra la "locura global", contra "los especuladores ferroces" y contra "el capitalismo desenfrenado", sino también el mismo "anarquista" Noam Chomsky o un amplio frente de adversarios del MAI. La hegemonía de las críticas incompletas y cortas al capitalismo y de las teorías de conspiración han triunfado una vez más dentro de la izquierda.

Una vez más, la especulación no es entendida como lo que es: algo que cada quien en el mundo capitalista practica, ya que es una actividad cotidiana de cada miembro de la sociedad burguesa, sino que se malentiende como algo que es sólo practicado por l@s "malvad@s especulantes".
Cada cálculo de mercado es una especulación. En la especulación en la Bolsa
simplemente queda más obvio, porque allí se presenta la valoración en su forma más abstracta (G-G'), aparentemente purificada de cualquier impureza.

Con la diferenciación de capital financiero y capital productivo, de especulantes y no-especulantes se pueden crear culpables. La rabia en contra del capitalismo se puede volcar una vez más sobre determinad@s culpables.

Caricaturas que critican la �globalización� muestran de manera muy obvia las teorías de conspiración latentes. El gran pulpo enlazador intenta asficciar el mundo entero y l@s trabajadores/as "productiv@s" luchan contra el pulpo,...

Si la izquierda se entiende bien con las teorías de conspiración mundial sin mencionar "la mano judía" o sin la "masonería", de todas formas las propiedades que se le asignan al "capital financiero" son de sorprendente similitud al antisemitismo. Un concepto maniqueísta del mundo con "buenos" y "malos" que se asigna a los �malos� conotaciones, terminos y prejuicios antisemitas puede llegar a transformarse – sin utilizar un antisemitismo abierto – en antisemitismo estructural. Que por su lado de nuevo, y más rápido de lo que un@ se imagina, en antisemitismo abierto.(...)�

This work is in the public domain

Comentaris

Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
http://www.contra-antisemitismo.net/
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Pos io stic no encontra els jueus sino encontra els israelitas assasins k donen suport al criminal d'estat, Sharon.

Les victimes del holocaust stan fent el seu propi holocaust, son uns hipocrites d merda.

Tb stic en contra d les religions, pero ja es un altre tema, tant d fastig em fa un jueu, com un musulma, com un cristia.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Hi ha massa gent que s'aprofita del conflicte israeliano-palestí per fer demagogía de tota mena.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
el mateix discurset de sempre per exculpar el racisme d'israel i el genocidi sionista.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
No t'has adonat que és simplement un pamflet de dreta contra l'esquerra fent demagògia amb el conflicte israeliano-palestí? Es clar que de vegades alguns li poseu molt fàcil fer-ho.

La lluita a Palestina és una lluita d'alliberament nacional, de supervivència ja que per poder assegurar la seva existència com a poble els palestins necessiten com tothom l'independència, i Israel acabarà d'enretirar-se els territoris ocupats pressionat sobretot pels mateixos israelians que en la seva majoría el que volen es trobar una sortida al que és de fet una guerra.

Apart d'aixó hi ha molta gent, massa gent, que mira d'aprofitar-se'n. De la mateixa manera que ho fan els fanàtics religiosos també ho fa la dreta. Curiosa combinació, o potser no és tan casual?
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
"Antisemitismo estructural"...lo que me faltaba por oir. Por cierto que hace poco ya hemos tenido un debate muy interesante sobre el antisemitismo:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/85533/index.php

¿porque no se utiliza el adjetivo antisionista o pro-palestino?

Ya está bien de que se nos meta en el mismo saco que a los nazis y racistas...a estos últimos les importa una mierda el destino de los palestinos y los "moros" en general...
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Els sèmites són els "fills de Sem", i no només són els jueus, sino també els àrabs, tanmateix la paraula sempre s'ha relacionat amb els primers. Tanmateix no hem de confondre l'antisemitisme amb l'antisionisme, com alguns ens intenten fer creure.

El sionisme és l'ideologia totalitària i religiosa que pretèn el control total de la terra de Palestina, incloent l'eliminació dels seus habitants indigenes, els palestins. Anar contra el sionisme no és ser antisemita, anar contra el sionisme no és anar contra tots els jueus.

La confusió i manipulació d'aquests termes porten a que tota crítica a l'estat d'Israel i el seu genocidi constant sigui titllat d'antisemita, quan aquesta paraula ha evolucionat i canviat molt d'ençÃÀµel 1948.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Un extremat exercici de psudointelectualització anàlitica sintètitica i semàntica dels plurifenomens estructurals i sobretot dinàmics del mon singular-globalitzat en que vivim NO VOL DIR que sigui un exercici superb d'inteligència crítica sino sovint d'extremA i superba pedanteriA.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
¿os estáis realmente leyendo los textos que criticáis? no hace *ninguna* referencia al conflicto palestina - israel, sino habla de una crítica al capitalismo que se queda corta, por criticar solo la circulación y personalizar 'el mal' en un*s poc*s malvad*s de l*s que hay que deshacerse. tampoco entiendo por qué se dice que viene de la derecha, a mi entender es una crítica a la izquierda desde la izquierda.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Los judíos de Israel son como mínimo mestizos (Y muchos de razas Europeas)
(Raza judía es tan difuso como raza catalana,por el mestizaje de siglos)

De hecho los Palestinos serían "hermanos de raza de los primeros judíos".

Por si alguien un documental de cuando llegaron los barcos repletos de judíos de Europa a una Palestina �rabe y Soberana.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Aunque tenemos que reconocer que a veces algunos descerebrados expresan pensamientos racistas desde posiciones de izquierda, son la excepción y no son nada representativos.
La paja mental del autor de este texto remontandose a Proudhon y Marx, se ha de reconocer que tiene calidad como texto, aunque su argumentación no es nada más que una falacia malintencionada.
Si cuando criticamos a la economia especulativa, cree que atacamos a los judios, es el autor el que identifica estas dos ideas, así que el germen del racismo está en su cabeza, no en la nuestra.
Coincido con algún comentario anterior que esto solo es un panfleto anti-izquierda, que intenta confundir a nuestras conciencias.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
"El European Monitoring Centre on Racism and Xenophobia (EUMC), la agencia Europea a cargo del racismo en la UE, vuelve a señalar a España como fuente principal del antisemitismo en su último (y segundo) informe “Manifestations of Antisemitism in the EU 2002-2003� presentado hace dos semanas.

El informe fue presentado en Estrasburgo por Beate Winkler, directora del EUMC, y Pat Cox, Presidente del Parlamento Europeo, el martes 31 de Marzo del 2004 a las 14.30, pero vuelve a ser actualidad dada la nula reacción del gobierno Español al respecto, e incluso el rechazo al mismo de la prensa Española. Según los rumores que circulan, la institución de Winkler estaría encontrando grandes dificultades para hacer que los medios españoles siguiesen sus directrices, ya que éstos parecen estar boicoteando los actos relacionados con los Judíos. El informe del EUMC destaca el papel de los medios en la incitación contra los Judíos, cargando contra la cobertura del llamado conflicto de Oriente Medio. La institución entiende que puesto que los estereotipos que se encuentran en dicha cobertura son los mismos que contra los Judíos reinaban en los años 30 (matando niños, controlando el mundo, relación con el dinero, oscuras intenciones…), es imposible afirmar que la ola anti-Israel que recorre España sea independiente de un contenido antisemita en las noticias. "

http://www.europarl.eu.int/studies/eumc_report/presentation_en.htm

¿qué opinais? ¿los españoles somos los más antisemitas?
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Yo no me considero antisemita, no tengo nada en contra de la cultura hebrea y pienso seguir metiendo caña a la barbarie que está cometiendo Sharon y su pandilla de sionistas criminales. Ya pueden seguir sacando el fantasma del antisemitismo o de la Shoah, pero lo que está haciendo Israel en Palestina es la barbarie en estado puro. (Esto es asín y puntopelota).

Ellos solitos se están metiendo en el camino sin retorno de la violencia...
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Es muy triste ver como un pueblo que dice haber sufrido el genocidio en sus propias carnes esté haciendo lo mismo que sus genocidas. ¿O acaso Hitler no es el maestro inspirador de Sharon y sus seguidores?
Nazisme estructural de una gran part de la classe política israeliana
28 abr 2004
Sharon al TPI
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Otra vez este tema??

Sharon es PEOR que los NAZIS, puesto que el se ampara en el victimismo de los judios para hacer un genocidio del pueblo palestino.

Aqui se ha dicho ya muchas veces que los palestinos tambien son semitas, por tanto la izquierda no es anti-semita, sino ANTI-SIONISTA.

ADELANTE LA RESISTENCIA PALESTINA!!!!
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Hay un judío colado en indymedia,
y digo judío y no sionista,
hay un judío disfrazado de algo...

NO HAY DISCULPA NI OSTIAS DE LO QUE LOS JUDÃ?OS ESTAN HACIENDO EN PALESTINA
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Porteu un quants dies plenant indymedia de merda i sempre sou els mateixos que feu de poli bueno poli malo.
No teniu cap mena de dignitat personal ni política, la defensa de l'existència de l'estat d'Isarel no es pot fer en cap cas des de l'esquerra, doncs és UN ESTAT ÈTNIC, RELIGIÓS I RACISTA, tan com l'Alemanya nazi.
A cagar-la agents del Mossad!
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
"Hay un judío colado en indymedia,
y digo judío y no sionista,
hay un judío disfrazado de algo..."

¡¡¡qué miedo!!! ¿un judío? ¿colado en indymedia? ¿además disfrazado de algo? a por el!

siempre sabía que estos judíos son unos conspiradores per excellence
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Si algu està mínimament enganyat per aquests agents del Mossad que visiti la pàgina web i vegi el fàstic que fa aquesta xusma intentant justificar genocidis, assassinats de criatures i deportacions massives...
Em fa fàstic!!!!!
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
"También en Marx – sobre todo en su escrito �Sobre la cuestión Judía� - se encuentran posiciones antisemitas"

Ha, ha, no està mal tenint en compte que EL SENYOR MARX ERA JUEU!
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Odi: sisplau posa enllaços als articles on s'ha justificat l'opresió israelita. segueixo aquesta web diariament i no he vist res del que dius. lo que havía eran veus que es mostraven crítiques amb certes tendencies de la solidaridad pro-palestina, pero sense mostrar-se insolidaris. a més, en ningún moment aquesta gent ha recurrit als insults per a aclarir la seva posició, a canvi de la corrent solidaridad incondicional i sense limits, que insulta a la gent que té opinions differents i s'inventa pelis d'espies com ho estas fent tu. el mon no es blanc i negre, hi ha també un ampli espectre de grises.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
...y de colores
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
mtz:
he vist aquesta web i hi ha alguns articles que crec que senten de forma clara les bases per justificar la repressió contra els palestins. Qus si desde petits els hi mengen la olla, etc. No sé, crec que la qüestió és que als que coneixem el què està passant a Palestina ens sembla lamentable que algú pugui escriure per plenar de merda un poble que, segons crec, ha aguantat molt i d'una manerea molt racional. No sé, si a mi em foten fora de casa, em torturen, expulsen als meus amics i familiars, i em tanguen en enormes camps de concentració sense futur mentre veig que gent arribada de fora, armats amb M-16, i que amb prou feines fa 4 dies que saben que son jueus, tinguin unes colonies de puta mare, siguin uns prepotents i es queden amb les bones terres i l'aigua escasa... No sé, no crec que es necessitin grans teories antisemites ni tonteries sinó que des d'un punt de vista vital, la veritat, és que agafaria el que tingués a ma i intentaria fer el major mal possible. Qus se m'entengui, és molt fàcil des d'aquí fer-se palles mentals, però jo cec que la majoria aniriem a pinyon.. crec que els palestins és un poble que ha aguantat molt i els isarelis no tenen perdó pq tenen dret a votar i escollir i han decidit, com els alemanys amb Hitler, eliminar a un poble sencer!!!!!
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
Per cert, no penso dir res més ja que això fa molta pudor a mossad i no vull engrandir la bombolla, m'enteneu oi MTZ i D@vid?
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
passeur: ho dic en serio. on son els articles que senten les bases per justificar la repressió? realment no he vist ni un. a canvi he vist comentaris de glorificació de grups amb la finalitat de matar el major nombre possible de jueues i altres que exigeixen la deportació de tots els jueus d'israel.

també cal recordar que una majoría va votar el govern de sharon, no tots els israelians. com ja s'ha dit en altres ocasions: tots els espanyols son responsables de la implicació espanyola a la guerra d'iraq? havien votat amb majoria absoluta a aznar, no?

una última cosa, conscient de la clase de 'comentaris' que rebré: el govern israeliá es racista, asassí i es pot comparar amb l'apartheid de sudafrica, pero la comparació amb l'alemana nazi va massa lluny. l'estat israel es expansionsta i no li importa matar palestins, pero no es la seva motiviació principal. l'alemania nazi va portar a terme un program estudiat d'exterminació industrial als jueues, un fet únic de la historia, i esperem que continui sent únic per a sempre. amb aixo no vull dir: 'no passa res a palestina', només dic que no es lo mateix i cal anar amb compte amb aquestes comparacions.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
El pueblo judio es maravilloso y encantador, el Estado de Israel es un estado terrorista y criminal : Soy de izquierdas y antiglobal.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
28 abr 2004
cert es que l'antisemitisme ha estat una constant en el pensament occidental, bevem d'aixo.
Acusar Marx o d'altres d'aixo es com acusar-lo de confiança cega en el progres, d'eurocentrisme, de masclisme (si de masclisme)
Entra en el mateix sac de les acusacions que es pot fer a un Sabino Arana sobre racisme, a un Bakunin sobre racisme antigermanic, etc, etc, etc.
Sobre l'antisemitisme crec que "Europa" hauria de fer una mena de catarsi sobre el tema: més de mil anys de progroms no poden ser oblidats. Aixo em sembla important.
Sobre les teories conspiratives, el poder a l'ombra etc tampoc hi he estat mai massa d'acord (em sembla que li he sentit dir al Chomsky teories com aquesta i a mi em sembla poc marxista, una visio poc dialectica) O sigui passant.

Ara bé, un cop vist coses com aquestes que es pot fer per denunciar aquesta herencia genocida del colonialisme que és (fent servir les seves formes de parlar) la banda terrorista "Estat d'Israel"? Que hem de fer des de Catalunya, des dels Països Catalans?
Propostes concrectes: (per anar fent)

a) Boicot als productes de l'estat nazi aquest
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

b) Aquest divendres comença el festival de cine jueu a Barcelona a l'institut frances. En ell es passaran (tambe) diverses pel·licules israelites. Cal identificar be quines son pel·licules jueves i quines israelites. S'ha de desenmascarar la confusió interessada entre un racisme d'extrema dreta, el sionisme i una etnia i religio, el judaisme (cine jueu no se si pot ser el Woody Allen, que a mi em sembla fantastic) Pot ser no hi ha temps, pero val la pena plantejar alguna cosa. Dura fins el 8 de maig.

c) Particularment i com que tinc el vici de xatejar de tant en tant em dedico a entrar a xats com #israel d'Undernet i els pastejo coses com
SHARON AT THE TPI, DISSOLUTION OF RACIST STATE OF ISRAEL

o si veig algu amb .il m'hi poso a discutir, a fotre'ls canya

(pot ser alguna cosa pot semblar una mica tonto fer-ho pero si algu te idees millors ... per cert la primera cosa que t'acusen es de nazi per esta contra Israel, emprenya força al principi, pero bueno, les seves argumentacions es solen fondre si en tenen en 10 minuts)

d)... (hi ha delegacio sionista a Barcelona -altrament dit consulat- i em penso que tenen telefon i adreça)

d') ...
LOS PROTOCOLOS
28 abr 2004
INTRODUCCION

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ES UN DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE PONE EN EVIDENCIA EL PLAN DE DOMINACION MUNDIAL POR PARTE DE LOS JUDIOS. HUBO NUMEROSOS DEBATES SOBRE EL ORIGEN DE ESTE DOCUMENTO. VARIOS EXPERTOS CONCUERDAN EN QUE FUERON CREADOS EN 1897, EN EL PRIMER CONGRESO SIONISTA CELEBRADO EN BASILEA. OTROS AFIRMAN QUE SE CREARON EN UNA SESION SECRETA DE SABIOS JUDIOS QUE SE HABIA EFECTUADO POR AQUELLA EPOCA. LA PRENSA JUDIA SE HA ENCARGADO DE DESMENTIR ESTA VERDAD Y HASTA DE RIDICULIZARLA. ESTA EN NOSOTROS SER FIELES AL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO LOS EXPERTOS EN EL TEMA. NO ES CUESTION DE CREER CIEGAMENTE, SINO VER Y CORROBORAR QUE LA INTENSION DEL SIONISMO POR DOMINAR AL MUNDO SE REPITE EN TODAS LAS EPOCAS Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION ESTAN DIVIDIDOS EN 24 PARTES O PROTOCOLOS. ESTOS HABLAN POR SI MISMOS. ES IMPORTANTE ANTES CONOCER EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS TERMINOS USADOS EN ESTE DOCUMENTO:

GOIM: (singular:Goy) PALABRA HEBREA QUE SE USA EN FORMA DESPECTIVA PARA REFERIRSE A LOS GENTILES (LOS NO JUDIOS) Y QUE SIGNIFICA GANADO.

SIONISMO: MOVIMIENTO MUNDIAL PARA EL AVANCE Y CUIDADO DE LOS INTERESES POLITICO-ECONOMICOS DE LOS JUDIOS.

GENTILES: (VER GOIM).

continua.... http://aztlan.net/protocolos.htm
Mira també:
http://aztlan.net/protocolos.htm
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
29 abr 2004
per cert MTZ, et recomano que parlis amb alguns israelites, i subratllo israelites, Questionar-te l'existencia del seu Estat, des posicions llibertaries per exemple, implica que et qualifiquin immediatament de nazi
La critica a l'antisemitisme occidental s'ha de fer, va aparellat per nosaltres al suport als palestins.
Pero el problema esta agafant unes dimensions impresionants. Si aixo es aixi es principalment pel suport ianqui a aquest Estat racista en una zona molt concreta on l'imperialisme ha provocat 3 guerres en 12 anys.
Algun israelita m'ha dit que el mon esta contra ells i a favor dels arabs i que ells son els "bons" i els arabs els "dolents" (un paio de certa edat). Et remarco els "arabs". Aquest és el seu discurs. Pel tipus de converses a mi em semblen d'allo més ultra i d'un nivell de control ideologic comparable a totalitarismes com el nazi.
Fins i tot aqui es va publicar un article d'un intelectual jueu antisionista, fart de confusio creada interessadament entre sionisme, Estat d'Israel i judaisme. No m'enrecordo de l'enllaç

El problema, a part de flagelar-nos per l'antisemitisme historic a Europa, inclos Holocaust, es que fem ara en un genocidi real i actual, si val la pena fer algo o deixem que els vagin matant com si fossin besties i ja esta

Per cert, tant d'antisemitisme hi ha hagut a Europa com antiislamisme i antiarabisme (sobretot a la peninsula) i amb tot el que esta passant aquest es el racisme que si em preocupa aqui i ara (no el que van fer els avantpassats d'algu o meus, que se jo quins tenia, el 1492)
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
29 abr 2004
protocolaris: eres un ejemplo clásico para subrayar la tesis que el antisemitismo sí es un problema. resulta chocante que un* lector* de indymedia (se supone que somos crític*s con lo que leemos) cite ese documento. si nos formamos nuestra opinión a base de documentos falsificados por servicios secretos (en este caso la policía secreta de la russia zarista), mal vamos ...
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275325957

qué algun israelita té un punt de vista fa que ho comparten tot*s? será facil trobar uns quants palestins que afirmen que els won els 'bons' i els israelitas els 'mals', pero mai diria que tots el palestins tenen aquest discurs.

moltes opinions publicades a indymedia deixan veure que el antisemitisme (1) segueix sent un problema, i no una palla mental d'alguns. en la meva opinió solidaritat sempre ha de ser crítica i mai cega, i aixo implica també un reflexió sobre el antisemitisme.

(1) "Se entiende por antisemitismo la actitud hostil u odio a los judíos. La palabra se creó en Alemania en 1879 por mano de un autor antisemita y poco tiempo después se tradujo a otros idiomas."
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
29 abr 2004
MTZ: En general estamos bastante de acuerdo, pero no termino de coincidir en que en este foro haya un odio exacerbado a los judios. Creo que hay que distinguir el antisemitismo con la crítica feroz a la política del gobierno de Sharon (gobierno elegido democráticamente, por cierto...).

Además estoy muy harto del victismo hebreo, de la manipulación del lenguaje constante que hacen los hebreos. En el siglo XXI las guerras tienen una fuerte componente ideológica y de debate intelectual; los media son fundamentales para ganar batallas y guerras. Nunca me ha dejado de sorprender la gran cantidad de judios que escriben en los diarios españoles. Si vas al foro de la vanguardia o de el pais te encontrarás a varios elementos que se pasan dia y noche escribiendo sobre la "bondad" del estado de Israel, una de las frases que más he leido es que Israel podría haber resuelto el problema palestino hace mucho tiempo (sic), del derecho histórico de los israelies en Judea (y meten unos rollos de 1000 lineas sobre la Moises, Abrahan y toda la parafernalia bíblica).

El embajador de Israel en España escribe algún articulito en El Pais cada dos meses hablando del antisemitismo en Europa o sobre la maldad de Hamas, Arafat o cualquier otro representante palestino.

En toda esta batalla mediática no participan los palestinos, están aislados, no tienen medios para participar...y encima se murio Edward Said que exponia sus críticas a la política de Eretz Yisrael con gran claridad. Las universidades palestinas ya no existen y los intelectuales palestinos desaparecen poco a poco...

Recuerdo claramente cuando llego Sharon al poder que todavía se podia leer en los foros a palestinos. Siempre me acordaré de uno en la vanguardia que estaba explicando en directo como sobrevolaban helicopteros del IDF y lanzaban misiles sobre Hebrón...ahora estas cosas ya no se encuentran en internet. Los palestinos están aislados y los paises occidentales ya no hacen nada. La gran mayoría de occidente se queda solo con esa imagen del terrorismo, los atentados suicidas y el fanatismo de Hamas...y los que aún apoyamos la causa palestina ahora nos llaman antisemitas. ¡qué injusticia! (por los palestinos...a mi me la suda que me llamen lo que les de la gana)

Es tan injusto lo que está pasando...yo la única actitud hostil que detecto en españa es hacia los "moros" no hacia los "judios", la gente que apoya la política de Sharon, Bush y Aznar si que son racistas.

La guerra mediática la está ganando Israel. Esto no hay que permitirlo, hay que desenmascarar a esa mierda sionista que apoya a Sharon.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
29 abr 2004
me parece que hay una gran confusion en cuanto a los terminos "rasismo" y "antisemitismo".
1.el/la rasista imagina una raza superior (la suya) que le da el derecho/deber de "mejorar"/mandar a las "razas inferiores". parece que este concepto sostiene un extraordinario "poder sexual" a los "salvajes", pero no se ve amenazado en su propia existencia.
2. en cambio, el/la antisemita se siente masivamente amenazado por un poder superior, incontrolable y oscuro. cree tener que defenderse antes de que sea tarde.
el termino anti-semi-tismo se ha formado a lo largo de la historia europea y quiza no cubre correctamente el concepto. por eso y para distinguirlo, tambien se habla del "antisemitismo estructural"(p.ej.en la teoria de Adorno).

es muy ingenuo creer que en europa ha desaparecido el antisemitismo despues de la aniquilacion de los judios.

para acercarse realmente a lo que paso en el holocausto (si no consideras que los nazis cayeron del cielo...) hay que entender esta diferencia, porque sus objetivos son distintos (aunque una barbaridad en todo caso...).
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
29 abr 2004
teo rie: por favor no recargues la página después de poner un comentario, si no se púbilica tropecientas veces ...
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
13 mai 2004
Estoy de acuerdo con MTZ en que los comentarios estan cargados de racismo. Aqui hay una confusion de terminos increible. En primer lugar, la politica del estado de Israel no es la que define al pueblo judio, sino a un estado como tal (seria como decir que todos los españoles fuimos a la guerra en Irak, lo cual no tiene ningun sentido). Dentro del pueblo judio hay sionistas, no sionistas, pro-palestinos, apoliticos, "buenos" y "malos" (perdonad el simplismo), como dentro de cualquier pueblo. Todos los que hablais de ir en contra de los judios (desgraciadamente mas de uno), estais exhibiendo un racismo que no es digno de un medio como este. Eso de que hay un judio infiltrado en indymedia me parece ya lo ultimo, y que si lo hay?????? Acaso no tienen los judios los mismos derechos que cualquiera de nosotros a entrar en esta web????? Me asusta lo que leo aqui
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
20 nov 2004
Me quedo impresionado por los comentarios a ese texto: puros ignorantes racistas que ni se saben leer a ellos mismos parece.
El racismo contra los judios es una de las bases culturales de la europa cristiana, y sigue asi.
Los judios son un pueblo muy mestizo, con raices d europa, africa del norte, asia menor y ethiopia.
Re: teoría: Antisemitismo estructural de una gran parte de la izquierda llamada "anticapitalista" o "antiglobal"
20 nov 2004
Quan la premsa israeliana denuncia el tracte irrespectuòs que han fet alguns militars amb els cossos dels suicides-bomba que maten quan s'intenten infiltrar a Israel, quan aquesta denuncia es fa mitjançant les primeres plames de la premsa i demanant una investigació, quan gran part de la societat israeliana ha exigit que s'aclareixin responsabilitats... esta clar que el que escriuen alguns a Indymedia és simple prejudici. Hamas i Sharon es necessiten i es fan servir, la por i l'odi els enforteixen front els israelians i palestins respectivament. Alguns quan escriuen només fan que demostrar que són la mateixa merda que els ambdos esmentats.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more