Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Polonia: 45 personas retenidas en la frontera eslovaco-polaca desde esta madrugada
28 abr 2004
Según informa a La Haine una activista de Indymedia Polonia, un autobús de Attac Budapest con 45 personas está desde anoche retenido en la frontera eslovaco-polaca. A su vez, hoy se inician las 42 reuniones organizadas con motivo de la celebración del Foro Económico Europeo, en el que participarán 16 jefes de Estado, 4 primeros ministros y decenas de ministros de 45 países, en medio de un impresionante dispositivo policial.
A parte de los activistas húngaros, en el vehículo hay un ciudadano de nacionalidad española, un austríaco y periodista italiano. El autobús fue parado a las 3 de la noche del martes al miércoles. El único motivo que se deduce de esta acción policial es la posibilidad que los viajeros participe en la cumbre, ya que en el vehículo los agentes no encontraron ningun objeto "peligroso".

Comienza el FEE

El Foro Económico Europeo, que se celebra a partir de hoy en Varsovia, reune a 1.500 personalidades de la política y el mundo de los negocios que examinarán las perspectivas que ofrece la inminente ampliación de la UE.

La cumbre, conferencia europea del Foro de Davos, se prolongará hasta el día 30, víspera del ingreso oficial en la Unión de los 10 nuevos miembros del Este.

En las 42 reuniones organizadas con motivo del evento participarán 16 jefes de Estado, 4 primeros ministros y decenas de ministros de 45 países, informaron los organizadores.

El encuentro varsoviano, en el que se decidirá sobre el futuro de más de trescientos millones de ciudadanos europeos, se desarrollará bajo el lema "Europa, más allá de la ampliación".

13 mil policías protegerán el FEE

Mientras que en Varsovia se reúnen los mandamases con ilusión por el ingreso de Polonia en la Unión Europea, miles de activistas de los movimientos opuestos a la globalización se han dado cita en la capital polaca.

Los medios corporativos señalan con entusiasmo que "los ilusionados con la integración en la UE hacen cola para comprar banderas de la comunidad", si bien las autoridades han asegurado a los varsovianos "mantendrán el orden" con unos trece mil policías dotados con cañones de agua y todo el material antidisturbios indispensable.

El terrorismo mediático ha provocado que las sucursales bancarias y comerciantes de las zonas céntricas han tapado todas las vidrieras con placas de cartón y de virutas prensadas.

La demanda de ese material fue tan grande en los últimos días que, según los medios, "hubo que movilizar todas las reservas existentes en los almacenes de otras ciudades".

La policía difunde permanentemente la posibilidad de que "grupos de violentos puedan provocar disturbios", e incluso el dispositivo de seguridad contará con la ayuda de hinchas de varios clubes de fútbol que han anunciado que "aprovecharán la Cumbre para dar soberanas palizas" a los anti-globalización.

El 28 de abril, con la inauguración del Foro Económico Europeo, comenzará el último tramo de la marcha de Polonia hacia la UE que culminará el 1 de mayo y el ingreso se celebrará con festejos que durarán hasta el día 8.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more