Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Éxito en la iniciativa de google-bombing contra la SGAE
27 abr 2004
La iniciativa ha sido un éxito, y que ahora, al buscar ladrones en Google, la primera página que sale es la de la SGAE.
banner2.jpg
Con ésto queda demostrado que los internautas somos de todo menos pendejos electrónicos, y que nuestra capacidad de iniciativa, comunicación y acción asustarán a muchos apoltronados.

Felicidades, pues, a todos los internautas y webmasters que no se olvidan de que nos están robando, y han conseguido esta pequeña victoria para el movimiento sincanon.
Mira també:
http://www.bandaancha.st

This work is in the public domain

Comentaris

Stallman abogó en Bilbao por la desaparición de las discográficas
27 abr 2004
En su conferencia en Bilbao, en Ciberart 2004, Richard Stallman dedicó una parte de su charla a hablar de la ofensiva que mantienen discográficas, editoriales y sociedades de gestión de derechos (como la SGAE que, al parecer se encontraba entre el público y trató de contrarrestar sin mucho éxito las andanadas de RMS) contra todos los usuarios del planeta, para así --dicen-- defender la creación y a los autores. Stallman abogó por la desaparición de las grandes discográficas y propuso la cultura del copyleft más allá del software como modo de defensa por parte del público de los abusos y restricciones que ejercen aquéllas contra autores y usuarios. Stallman también habló del canon y sugirió una vía heterodoxa de afrontar su crítica: en lugar de oponerse frontalmente al mismo, argumentó que tal vez podría servir como una vía de remuneración directa y universal a los autores a cambio del derecho de libre copia. Desaparecería de ese modo el principal argumento en contra de la libre copia ("¿de qué vive el creador?"). Ganan los autores, gana el público: pierde la infinita usura de los intermediarios.

http://www.barrapunto.com
Re: Éxito en la iniciativa de google-bombing contra la SGAE
27 abr 2004
Stallman també està a favor del cànon. Ja n'hi ha prou de robar als autors!
Re: a Solidaritat
27 abr 2004
Mentider!!!!

Stallman no està a favor del cànon.
Et diria que opina Stallman, però com es veu que ets un idiota... et quedes amb les ganes.


NO AL CANON.
Sgae = <a href="http://www.sgae.es";>ladrones</a>
Re: pues si
27 abr 2004
Un documento de Richard Stallman: EL DERECHO A LEER. SGAE =
Re: Éxito en la iniciativa de google-bombing contra la SGAE
28 abr 2004
La piratería discográfica es un fraude a la creación intelectual y una vulneración de los derechos de autor, lo que supone la explotación ilegal de esos derechos, así como eludir la acción de la justicia y enriquecerse a costa de los creadores y artistas engañando a la Hacienda Pública. En definitiva, quien fabrica, almacena o distribuye copias ilegales de una obra intelectual comete un delito tipificado en el Código Penal.

Un delito contra la propiedad intelectual consistente en el robo del trabajo intelectual o artístico, que realizado por mafias organizadas perjudica a un conjunto de sectores, pero especialmente a los creadores y autores.

La creación está protegida de manera clara y expresa en España a través del Código Penal, que en su artículo 270 dice textualmente:

"Será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años, o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador".

La piratería no es una "forma" de comprar discos más baratos, ni tiene que ver con el precio del disco, es una forma de robar el trabajo de los autores, por eso es un delito.
Sindicat