Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació
Manifiesto de la O.N.G. "HIPÓCRITAS SIN FRONTERAS".
27 abr 2004
aplicable a qualsevol de les guerres en q ens han fotut.
MANIFIESTO DE LA O.N.G. "HIPÓCRITAS SIN FRONTERAS".
Manifestamos nuestra convicción que:
-Es nacionalismo excluyente y exacerbado el derecho de autodeterminación de Catalunya, Euzkadi, Córcega, Italia del norte y Kurdistán de Turquía.
-Es un derecho humano colectivo el derecho de autodeterminación de Eslovenia, Croacia, Macedonia, Tíbet y Kurdistán de Irak.
------------
-Yugoslavia era un país artificial en el que se quería obligar a vivir artificialmente a Serbios, Croatas y Musulmanes. Por esta razón la comunidad internacional defendió su desintegración.
-Bosnia es una esperanzadora realidad multicultural de Serbios, Croatas y Musulmanes. Por esta razón la comunidad internacional defiende su unidad contra sus separatistas serbios y croatas.
-----------
-Los separatistas croatas de Bosnia son unos nacionalistas exacerbados y excluyentes.
-Los separatistas croatas de Yugoslavia tenían el derecho humano colectivo de la autodeterminación.
-----------
- La comunidad internacional no puede permitir que Sadam Hussein bombardee el norte de Irak para luchar contra la guerrilla kurda del PKK.
- La comunidad internacional acepta que Turquía bombardee el norte de Irak para luchar contra el terrorismo kurdo del PKK.
-----------
-Serbia realizaba antes de los bombardeos de la OTAN la limpieza étnica interior de la población kosovar en las zonas dominadas por los guerrilleros de la UCK.
-Turquía reagrupa la población kurda en las zonas dominadas por los guerrilleros del PKK, lo cual es una actividad normal en las guerras de este tipo.
------------
-Serbia ha realizado después de los bombardeos de la OTAN una horrible limpieza étnica de 700.000 kosovares expulsados a Albania y Macedonia. No debemos olvidar las estremecedoras imágenes de televisión de los refugiados.
-Los 300.000 serbios de la región de Krajina que huyeron del ataque del ejército croata, los grecochipriotas que huyeron cuando el ejército turco invadió el Norte de la isla, los palestinos que huyeron del ejército israelí y los saharauis que escaparon del ejército marroquí constituyen un fenómeno migratorio. La ausencia de imágenes dramáticas en la televisión de mujeres enfermas o de bebés llorando permite que la humanidad esté tranquila.
-----------
- La gran mayoría de muertos enterrados por el ejército serbio en Kosovo son civiles inocentes.
- La gran mayoría de muertos enterrados por el ejército turco en el Kurdistán son terroristas del PKK.
------------
-La artillería serbia bombardeó a un grupo del UCK cuando ya había pasado la frontera albanesa, en una clara violación del derecho internacional.
-La aviación de estados Unidos bombardeó Sudán, por considerar que en ese país se habían fabricado las bombas usadas contra dos atentados a sus embajadas africanas.
-----------
- Denunciamos las numerosísimas víctimas civiles que causan las tropas serbias cuando atacan a los guerrilleros del UCK instalados dentro de un pueblo kosovar.
- Justificamos los poquísimos daños colaterales entre la población civil que causa la OTAN al bombardear objetivos militares en pueblos y ciudades serbias.
------------
- La comunidad internacional no podía tolerar ver en la televisión que el cerco de Sarajevo en Bosnia dejaba sin medicinas a su Hospital. Por esto exigió la retirada de los serbios del aeropuerto de Sarajevo y el establecimiento de corredores humanitarios.
- La comunidad internacional ha oído decir que cinco millones de niños de menos de cinco años han muerto en Irak, en 9 años, desde el final de la Guerra del Golfo, por el bloqueo, la destrucción de las instalaciones de agua potable y la falta de medicinas. Otras fuentes hablan de la muerte de un millón y medio de recién nacidos. Pero en la televisión no aparecen las imágenes de niños que mueren de diarrea en manos de sus madres impotentes, por tanto hemos de limitarnos a ser prudentes antes esas informaciones.
-----------
- Es preciso que Milosevic comparezca ante un tribunal internacional.
- Es demagogia pedir que se juzgue al expresidente de Estados Unidos Bush por los 2.000 civiles, hombres, mujeres, niños y un fotógrafo español, muertos en Panamá cuando USA invadió aquel país al considerar que las elecciones a la Presidencia no las había ganado Noriega y que por tanto era su adversario quien debía ser el nuevo Presidente de Panamá sin necesidad de repetir las elecciones.
_________________
-Recomendamos al hablar de la guerra contra Serbia las mismas normas de lenguaje que según el diario británico The Guardian se emplearon en la guerra del Golfo. Así, debe distinguirse (tras cambiar los nombres de los bandos enfrentados):
- Las "pautas informativas" de los ejércitos de la OTAN. La "censura" del ejército serbio.
- Los "comunicados de prensa de la OTAN". La "propaganda" serbia.
- La OTAN "suprime", "elimina" o "neutraliza". Los serbios "asesinan".
- Los soldados de la OTAN son "profesionales", "confiados", "valerosos" y luchan "movidos por el deber". Los soldados serbios son "cerebros lavados", "desesperados", "acorralados", "fanáticos" o luchan por "miedo a Milosevic".
- Los proyectiles de la OTAN pueden causar "bajas colaterales". Los serbios causan "muertos civiles".
- Clinton se ha transformado en "un estadista lleno de resolución". Milosevic es un "monstruo desafiante".
Mira també:
http://www.guinarda.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto de la O.N.G. "HIPÓCRITAS SIN FRONTERAS".
27 abr 2004
¡¡Muy bueno!! El lenguaje y la palabra se ha convertido en una herramienta hipócrita...las víctimas colaterales y las bajas para hablar de muertes...solo un pero a la ironia de hipócritas sin fronteras...

Después de Sebrenicka y Sarajevo, ¿la solución era seguir con los brazos cruzados?
Re: Manifiesto de la O.N.G. "HIPÓCRITAS SIN FRONTERAS".
27 abr 2004
Greenpeace justifica l'explotació de les treballadores

Greenpeace justifica l'explotació cap a les treballadores de la seva empresa contractada Task Force S.A.

Barcelona.- «Som un grup de 13 persones que el passat mes de febrer vam ésser convocats per treballar com a captadors de socis per Greenpeace als carrers de Barcelona. Vam participar dins un procés de capacitació durant tres dies, coordinat per una empleada de Task Force S.A. de Madrid, que constantment va estar, entre d'altres coses, faltant-nos al respecte i sense permetre'ns parlar en català, de molt males formes. Per finalitzar, quan faltaven 20 minuts per acabar la capacitació, se'ns va informar que la nostra paga seria la meitat del que se'ns havia indicat durant l'entrevista. Davant del nostre evident desacord, la seva resposta va ser cancel·lar la nostra participació en el curs, perquè, segons paraules de la coordinadora: "no és possible iniciar un contracte amb tal desconfiança per part del treballador cap a l'empresa". En altres paraules, vam perdre la feina pel simple fet de demanar un aclariment que mereixíem rebre. Davant d'aquest fet desafortunat, vam enviar una carta tant a Task Force com a Greenpeace denunciant els fets succeïts. Però per sorpresa, la resposta de
l'ONG va ser recolzar incondicionalment a Task Force. On queda l'esperit de justícia i de denúncia de Greenpeace? No resulta del tot incoherent que una organització que diu defensar uns valors actuï de forma contrària als mateixos? Defensen el medi ambient, i qui defensa els drets dels treballadors i treballadores de Greenpeace?»

Afectats i afectades per Task Force 13/4/04
+info
12 ago 2004
sobre reporteros sin fronteras
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/88671/index.php
Sindicat