Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Aznar: culpable de alta traición, terrorismo, subversión y genocidio. Apoyemos todos su detención y procesamiento inmediato
26 abr 2004
11-S y 11-M, las mismas mentiras

Aznar: culpable de alta traición, terrorismo, subversión y genocidio. Apoyemos todos su detención y procesamiento inmediato

MATÃ?AS VALLÃS


http://www.kaosenlared.net


Si en el comportamiento políticamente desquiciado de Aznar quedara un hueco para la sorpresa, su llamada a Bush para «lamentar» la decisión del Gobierno español sobre las tropas de Iraq supondría un nuevo colmo del disparate. De paso, pudo solicitarle a su guía espiritual que asfixiara económicamente a España, o que la bombardeara directamente. En los tiempos a los que quería regresar el aznarismo, ese tipo de gestos se calificaban de alta traición y se castigaban con la pena capital. Dado que el talante ha cambiado, sirven solamente para comprobar que un ex presidente es la mayor maldición imaginable para su partido político, según demostró con creces Felipe González.

El acto postrero y rastrero de vasallaje de Aznar certifica que las tropas españolas en Iraq no tienen por misión la defensa de los iraquíes, ni siquiera el valimiento de los intereses estadounidenses. Su presencia en Mesopotamia sirve exclusivamente a los intereses personales de Bush. Ayuno de originalidad, el ex presidente español ha reivindicado su condición de parodia del inquilino de la Casa Blanca. En el momento más negro de su mandato, el líder del PP inició su primera comparecencia tras la masacre de Madrid con una referencia al «día que vivirá en la infamia», que su ventrílocuo había plagiado previamente a Roosevelt en septiembre de 2001. El 11-S y el 11-M han sido enhebrados como dos capítulos sucesivos de la misma tragedia. Sin embargo, un libro recién aparecido en Estados Unidos sobre los atentados de Nueva York ?Against all Enemies, de Richard Clarke?, demuestra que la equiparación se proyecta hacia aspectos más ponzoñosos.

Los atentados de Al Qaeda en Madrid desataron una cascada sin precedentes de mentiras de Estado y manipulaciones, por no hablar del burdo aprovechamiento de la desgracia. Pues bien, ni siquiera el tráfico de falsedades a cargo de ministros y del presidente del Gobierno era novedoso. Cuando Clarke describe el comportamiento del entorno de Bush, en las vísperas y en las secuelas del 11-S, da la sensación de volver a caminar por el itinerario de la distorsión que trazó el 11-M. Conviene recordar que el autor de Against all Enemies era el Coordinador Nacional para la Seguridad, la Protección de Infraestructuras y el Antiterrorismo cuando cayeron las Torres Gemelas, y que siguió trabajando para el Gobierno norteamericano hasta el año pasado. Su recapitulación, de una crisis que vivió y gestionó desde la Casa Blanca, disuadirá a los más escépticos de que la invasión de Iraq supone el acto deliberado de barbarie más grave de la historia del Occidente liberal.

En las fechas previas al

11-S ?o al 11-M?, la Administración de Bush ?o de Aznar? desestimaron las amenazas de un atentado islamista en Estados Unidos ?o en España?. Clarke, y convendrá adjuntar que nos encontramos ante un técnico de inclinaciones conservadoras, no logró reunirse con el presidente durante su primer año en el cargo, para confiarle sus temores. La CIA no tramitó al FBI las fichas de los sospechosos que habían entrado en Estados Unidos, y que acabarían pilotando los aciones suicidas. Simétricamente, cómo no encontrar en ese desdén los ecos de la displicencia del anterior gobierno español, hacia las amenazas explícitas de Bin Laden o de su inseparable Al-Zawahiri.

Lo peor vendría inmediatamente después del 11-S ?del 11-M?, cuando Clarke cuenta que «casi con un dolor físico, me di cuenta de que Rumsfeld y Wolfowitz iban a sacar ventaja de esta tragedia nacional para impulsar sus planes contra Iraq» ?para impulsar sus planes electorales?. El 12 de septiembre de 2001, el autor recordó a sus superiores que «bombardear Iraq como respuesta al ataque de Al Qaeda, es como invadir México después de que Japón bombardeara Pearl Harbor». A lo cual, Rumsfeld señaló que «no había objetivos decentes para bombardearlos en Afganistán, por lo que deberíamos considerar un bombardeo de Iraq, que posee mejores dianas. Pensé que bromeaba, pero hablaba en serio». O sea, ETA sale más rentable que el islamismo. Ese mismo día, Bush agarró personalmente a su responsable antiterrorista, y le dijo «mira si Sadam hizo esto, si está conectado de alguna manera». Obligó incluso a una reunión conjunta de todas las agencias policiales, «que estuvieron de acuerdo en que no había cooperación» entre el dictador iraquí y Bin Laden. En consecuencia, Estados Unidos arrasó Bagdad porque su tirano era socio de los integristas. Quién no recuerda idéntica melodía, la misma terquedad con fines oscuros tras la carnicería de Madrid y hasta el 14-M.


http://www.kaosenlared.net
Mira també:
http://www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aznar: culpable de alta traición, terrorismo, subversión y genocidio. Apoyemos todos su detención y procesamiento inmediato
12 oct 2004
El pp ha hecho lo que nadie por España (enemistarse con las naciones que le dieron la posibilidad de integrarse a la UE)
el pp se ha aliado con la mayor potencia mundial (al no recibir nada a cambio no perdón nos matan a 92 personas inocentes en la capital Española y nos arrojan a la mira de los grupos integristas islamicos)
el pp critica duramente la forma de hacer politica de Zapatero (critica la democracia los valores humanos critica los derechos de los cuidadanos, su opinion y la posibilidad de integrar a Cataluña, Madrid y Pais Vasco Para ampliarse y no el modelo antiguo de centralización que es muy egocentrico como su partido)
EL PP ha demostrado lo que es y es más su presidente de honor mostro durante su mandato que es capaz de hacer su voluntad por encima de todo gracias Sr Aznar por haber conseguido traer la guerra de USA a España gracias por poner en pie de guerra a nuestros soldados exponiendolos a un peligro que este gobierno nos ha evitado gracias por demostrarnos su valor al aliarse con dos potencias mundiales y esto último si se lo agradezco al menos ya sabemos que esto nos nos trae ningun beneficio ah pero toda españa estaba en su contra recuerda
y otra cosa señor Acebes usted deberia irse retirarse usted se a burlado de la inteligencia del pueblo español con terroristas islamicos en la carcel acusando a eta por evidentes fines politicos que gracias a Dios salieros a la luz publica antes de que fuese demasiado tarde

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more