Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
26 abr 2004
CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

http://www.kaosenlared.net


El sistema, que no da de comer, tampoco da de amar: a muchos condena al hambre de pan y a muchos más condena al hambre de abrazos.

E. Galeano


La mejor acción solidaria a emprender y asumir por todos los ciudadanos responsables, valientes y solidarios es apoyar la iniciativa destinada a que la Resistencia de Irak, el pueblo palestino y la población civil de Afganistán, así como todas las milicias y grupos de liberación nacional y antineoliberal árabes reciban el Premio Nobel de la Paz.

Es una decisión firme y que Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro va a redactar y dirigir a la Academia Nobel de Suecia hoy mismo, así como también vamos a recabar el respaldo para que todos los colectivos alternativos de España, Europa y América Latina tengan a bien secundar la propuesta, activando una campaña internacional destinada al acompañamiento, homenaje y reconocimiento de la legítima lucha de esos pueblos oprimidos y humillados por el terrorismo neoliberal que dirige Estados Unidos, Gran Bretaña...

Oponerse de forma clara y decidida a la invasión y a las nuevas guerras terroristas emprendidas y mantenidas por Estados Unidos, Gran Bretaña, España... es vital y necesario en aras a terminar con las olas de violencia y zozobra que inundan nuestras vidas cotidianas. Condenar y denunciar la irresponsabilidad y el comportamiento criminal y terrorista de esos gobiernos occidentales es urgente; para ello debemos recalcar que el Trio de las Azores (Bush, Blair, Aznar) han diseñado un plan bélico y una invasión con el único objetivo de apropiarse indebida e ilegalmente de las riquezas naturales, así como poseer el control y el monopolio geo-estratégico de la zona más caliente de Oriente.

Toda la izquierda, todos los ciudadanos responsables, todas las personas que aman la paz y la convivencia armónica, deben asumir como propia y necesaria la lucha del pueblo palestino, iraki, afgano... luchas que afrontan, con desigual fortuna todos los pueblos sometidos y expoliados por el terrorismo neoliberal.

Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro no tiene inconveniente alguno en manifestar su respaldo y apoyo incondicional a esos pueblos, asumiendo la tarea de activar campaña internacional en aras a que esos ejemplos de ciudadanos responsables y dignos, obtengan el Premio Nobel de la Paz, como forma clara y contundente de paliar las campañas de ignominias, mentiras y rencores, diseñadas y ejecutadas desde las cloacas del Imperio.

Antonio Marín Segovia, en calidad de presidente de Cercle Obert de Benicalap - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro propone formal y oficialmente la concesión del Premio Nobel de la Paz a los diversos colectivos insurrectos que luchan por la independencia y la libertad en los pueblos y naciones de Palestina, Irak, Afganistán.

Todos las personas que aspiramos a una convivencia pacífica, armónica y dialogante debemos luchar contra el terrorismo neoliberal y contra las injusticias obscenas y denigrantes que el imperialismo genera, constante e imparablemente.

Por ello, nuestra entidad cívica y cultural considera que esos pueblos árabes invadidos, expoliados y ensangrentados por Estados Unidos, Gran Bretaña, España... deben recibir un homenaje internacional, debiendo gozar de plena libertad, independencia, así como recuperan de inmediato la plena capacidad para decidir su presente y futuro sin la intervención e injerencia de ningún país. Evitar y perseguir el saqueo que ciertas empresas multinacionales desarrollan en sus bienes, empresas e instituciones, debe constituir una prioridad de todos los organismos internacionales y de todos los ciudadanos que no comparten el ideario terrorista y genocida de Estados Unidos y sus aliados

Desde el Mediterráneo valenciano, queremos mandar un saludo fraternal y solidario a todo el pueblo de Palestina, Irak, Afganistán, Sahara... y manifestando nuestro firme convencimiento de que el triunfo de la insurrección armada contra las hordas terroristas neoliberales que dirige Estados Unidos es una noticia que pronto todos podremos saludar con alborozo y felicidad.



Antonio Marín Segovia

Valencia - España, a 25 de abril de 2004

CERCLE OBERT DE BENICALAP - INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO
Mira també:
http://www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

ANTONIO... Y PARA NOSOTROS
26 abr 2004
cajeros.gif
... después de todo lo que hemos hecho por la clase política de este país... nada?
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
26 abr 2004
pues ya sabes lo que debes hacer, te propones al Premio Nobel y procura ser feliz y dichoso así...
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
26 abr 2004
Parece que conoces muy bien todas las respuestas... no entiendo tu interés en formular la misma pregunta si no te interesa conocer ni mi respuesta ni mis argumentos... ¿no te parece un tanto patético repetir lo mismo siempre?

Debes acabar agotado de tanta zafiedad mental que padeces y desprendes.

Saludos desde el Mediterráneo para el desconocido que se dedica al sabotaje y a la provocación... No aprendes ni sabes nada. Soy el paradigma de paciencia y tenacidad.
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
26 abr 2004
Para tu conocimiento ya hemos remitido el texto a la Academia. Espero que levante el revuelo suficiente para dejar en evidencia a los genocidas y a los delincuentes que apoyan el terrorismo neoliberal.
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
26 abr 2004
Aznar: culpable de alta traición, terrorismo, subversión y genocidio. Apoyemos todos su detención y procesamiento inmediato

MATÃ?AS VALLÃS


http://www.kaosenlared.net


Si en el comportamiento políticamente desquiciado de Aznar quedara un hueco para la sorpresa, su llamada a Bush para «lamentar» la decisión del Gobierno español sobre las tropas de Iraq supondría un nuevo colmo del disparate. De paso, pudo solicitarle a su guía espiritual que asfixiara económicamente a España, o que la bombardeara directamente. En los tiempos a los que quería regresar el aznarismo, ese tipo de gestos se calificaban de alta traición y se castigaban con la pena capital. Dado que el talante ha cambiado, sirven solamente para comprobar que un ex presidente es la mayor maldición imaginable para su partido político, según demostró con creces Felipe González.

El acto postrero y rastrero de vasallaje de Aznar certifica que las tropas españolas en Iraq no tienen por misión la defensa de los iraquíes, ni siquiera el valimiento de los intereses estadounidenses. Su presencia en Mesopotamia sirve exclusivamente a los intereses personales de Bush. Ayuno de originalidad, el ex presidente español ha reivindicado su condición de parodia del inquilino de la Casa Blanca. En el momento más negro de su mandato, el líder del PP inició su primera comparecencia tras la masacre de Madrid con una referencia al «día que vivirá en la infamia», que su ventrílocuo había plagiado previamente a Roosevelt en septiembre de 2001. El 11-S y el 11-M han sido enhebrados como dos capítulos sucesivos de la misma tragedia. Sin embargo, un libro recién aparecido en Estados Unidos sobre los atentados de Nueva York ?Against all Enemies, de Richard Clarke?, demuestra que la equiparación se proyecta hacia aspectos más ponzoñosos.

Los atentados de Al Qaeda en Madrid desataron una cascada sin precedentes de mentiras de Estado y manipulaciones, por no hablar del burdo aprovechamiento de la desgracia. Pues bien, ni siquiera el tráfico de falsedades a cargo de ministros y del presidente del Gobierno era novedoso. Cuando Clarke describe el comportamiento del entorno de Bush, en las vísperas y en las secuelas del 11-S, da la sensación de volver a caminar por el itinerario de la distorsión que trazó el 11-M. Conviene recordar que el autor de Against all Enemies era el Coordinador Nacional para la Seguridad, la Protección de Infraestructuras y el Antiterrorismo cuando cayeron las Torres Gemelas, y que siguió trabajando para el Gobierno norteamericano hasta el año pasado. Su recapitulación, de una crisis que vivió y gestionó desde la Casa Blanca, disuadirá a los más escépticos de que la invasión de Iraq supone el acto deliberado de barbarie más grave de la historia del Occidente liberal.

En las fechas previas al

11-S ?o al 11-M?, la Administración de Bush ?o de Aznar? desestimaron las amenazas de un atentado islamista en Estados Unidos ?o en España?. Clarke, y convendrá adjuntar que nos encontramos ante un técnico de inclinaciones conservadoras, no logró reunirse con el presidente durante su primer año en el cargo, para confiarle sus temores. La CIA no tramitó al FBI las fichas de los sospechosos que habían entrado en Estados Unidos, y que acabarían pilotando los aciones suicidas. Simétricamente, cómo no encontrar en ese desdén los ecos de la displicencia del anterior gobierno español, hacia las amenazas explícitas de Bin Laden o de su inseparable Al-Zawahiri.

Lo peor vendría inmediatamente después del 11-S ?del 11-M?, cuando Clarke cuenta que «casi con un dolor físico, me di cuenta de que Rumsfeld y Wolfowitz iban a sacar ventaja de esta tragedia nacional para impulsar sus planes contra Iraq» ?para impulsar sus planes electorales?. El 12 de septiembre de 2001, el autor recordó a sus superiores que «bombardear Iraq como respuesta al ataque de Al Qaeda, es como invadir México después de que Japón bombardeara Pearl Harbor». A lo cual, Rumsfeld señaló que «no había objetivos decentes para bombardearlos en Afganistán, por lo que deberíamos considerar un bombardeo de Iraq, que posee mejores dianas. Pensé que bromeaba, pero hablaba en serio». O sea, ETA sale más rentable que el islamismo. Ese mismo día, Bush agarró personalmente a su responsable antiterrorista, y le dijo «mira si Sadam hizo esto, si está conectado de alguna manera». Obligó incluso a una reunión conjunta de todas las agencias policiales, «que estuvieron de acuerdo en que no había cooperación» entre el dictador iraquí y Bin Laden. En consecuencia, Estados Unidos arrasó Bagdad porque su tirano era socio de los integristas. Quién no recuerda idéntica melodía, la misma terquedad con fines oscuros tras la carnicería de Madrid y hasta el 14-M.


http://www.kaosenlared.net
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
Ansar penjat del arbre + alt del Tibidabo!!
el poble sa de fer respectar! sinó tots el politics fotran el mateix!! en ZP ha tret als militars de l'Irak xo no els serveis secrets...
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
Aznar declarado enemigo de la Humanidad
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
¿Quienes son "realmente"los que deciden a QUIEN dar los PREMIOS NOBEL???.


((Pues para mi estupor Bush y Blair,estuvieron nominados))
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
En Marin Segovia aqst està a la q salta! relaxat company, q al final pensarem q ets un sectari! accepta les crítiques i tingues una mica de sentit de l'humor, home!

Tot i amb això, jo estic més per la proposta de donar el premi nobel a tots els q vam sortir al carrer contra la guerra

Salut
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
Querido Manel:

Te adjunto un comentario con el ruego de que se inserte en el artículo solidario. Igualmente quiero pedir que se realice un seguimiento riguroso de las personas que insertan comentarios de ideología ultraderechista. Es bueno conocerlos y bloquear el acceso, pues impiden que nos centremos en nuestras labores solidarias e informativas con la soltura y dedicación debida.

Recibe un saludo desde el Mediterráneo,


Insulte amigo, insulte usted, pero insulte bien.

Dedicado al personaje o personajes que viven obsesionados y dedican sus pasiones a descalificarme.
Con entusiasmo y agradecimiento,

Antonio Marín Segovia


El problema de los foros no es que se insulte, es que se insulte MAL.
Para insultar se pueden utilizar palabras especializadas de nuestro rico idioma: "cenutrio, mentecato…" que por otra parte, se usan hoy únicamente como insulto. Sustituir la palabra especializada por un sinónimo culto normalmente hace perder a la expresión su carácter de insulto (aunque puede que no las ganas de molestar): "¡Persona de poco IQ!" o "Su madre de usted fue una meretriz" no constituyen un "insulto". (Otro tanto ocurre con el terreno próximo y a veces solapado del taco o expletivo: nadie dice "¡Fornicar!" cuando se pilla el dedo con un cajón).

Un tipo diferente de insulto es aquel en el que se lanza un contenido cierto. A veces, basta la situación y un cierto tono para que una palabra normal se transforme en insulto, como el "¡Taxista!" propinado a uno de ellos en medio del tráfico infernal de nuestras ciudades. Otras veces lo que se arroja es la versión despectiva o reforzada negativamente de un calificativo: "Tía loro" (a una mujer fea), "Negro de mierda"… Es la forma típica que adopta el insulto racista o sexista, y fijémonos en que sigue el esquema arquetípico de atribuir comportamientos considerados reprobables, con dos diferencias: que lo que aquí se reprueba no es una práctica, sino la pertenencia a un grupo social o sexual, y que la atribución puede ser cierta (aunque se haga en forma ofensiva).

También constituye insulto la sugerencia de que el receptor de la expresión realice (o se realicen sobre él) determinadas acciones. Éstas pueden entrañar para el insultado los sentidos negativos que hemos visto ("vete a tomar por culo, vete a la mierda") o no ("que te zurzan…"). Este tercer tipo de insulto sitúa, podríamos decir que mágicamente, al receptor realizando acciones que le colocan en un campo reprobable (convirtiéndole en un sodomita, en un cerdo, etc.).

Una lexicografía del insulto estudiaría las constelaciones de expresiones que le pueden rodear, normalmente para amplificarlo ("más puta que las gallinas"). Además, reconocería una gradación a través de usos léxicos, acumulación de expletivos, o creación de nuevas expresiones. Por ejemplo, el insulto genérico "tienes poca inteligencia" presentaría la siguiente gradación: "tonto, idiota, tonto del culo, jilipollas, jilipollas perdido". Asímismo, señalaría que el primer miembro es aceptable (aunque "familiar"), el segundo tal vez "vulgar" y el resto serían "tabú". Estudiaría tanto los eufemismos y reducciones ("vete a la porra", o "…tu madre"), como las amplificaciones (la argentina "¡La reputísima madre que te recontra mil parió!"). Igualmente, recogería determinadas formas típicas, debidas a la pronunciación relajada o alterada por la situación emocional: "tonto’l culo; hijo-puta" (con la elisión de la d intervocálica y posterior simplificación del grupo vocálico).

Los insultos no bloquean, ni son intimidatorios como usted argumenta con objetivo desatino. Los insultos como mucho provocan (ya se trato este tema en este foro: Insultar, según el Diccionario académico, es "Ofender a uno provocándolo e irritándolo con palabras o acciones")

Por favor, aprenda usted a insultar bien, use el genio de nuestra lengua y no sea tan catastrofista. Una poética del insulto descubrirá en usted los procedimientos amplificativos y prolongativos, tan próximos a los de la alegoría, que se pueden poner en juego en este foro.

Insulte amigo, insulte usted, pero insulte bien, con ingenio, con destreza, con esa prodigiosa gracia que algunos tienen y desprenden de forma innata...
Le recomiendo algunos textos interesantes:

Diccionario secreto de Camilo José Cela
Diccionario de expresiones malsonantes del español, de Jaime Martín
Diccionario de español equívoco, de Manuel Criado de Val
Inventario general de insultos, de Pancracio Celdrán
Stephen Burgen, La lengua de tu madre. El libro de los tacos e improperios de Europa, traducción de P. Elías y C. Boune, Barcelona, Planeta, 1997, 244 págs.
Pancracio Celdrán, Inventario general de insultos, Madrid, Ediciones del Prado, 1995, 364 págs.
Gregorio Doval, Florilegio de frases envenenadas. Una antología de la maledicencia, Madrid, Ediciones del Prado, 1996, 368 págs.
Juan de Dios Luque, Antonio Pamies y Francisco José Manjón, El arte del insulto. Estudio lexicográfico, Barcelona, Ediciones Península, 1997, 204 págs.
Albert Om, El nom del porc. Els 533 millors insults y disbarats de 20 anys de democràcia, Barcelona, Edicions La Campana, 1997, 256 págs.
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
Mira si acepto las criticas que hasta los insultos, las amenazas y las descalificaciones anónimas tengo que aceptar... y eso que yo doy la cara y firmo con mi verdadero nombre...

Y otros, amparados en la cobarde oscuridad y en la violencia, se dedican a la provocación... por supuesto sin éxito alguno, pues me ayudan y me estimulan en mis labores solidarias y de lucha contra la impunidad y el terrorismo neoliberal...

Tengo sentido del humor, pero debo denunciar a los que no tienen sentido de la justicia...
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
27 abr 2004
Mira si acepto las criticas que hasta los insultos, las amenazas y las descalificaciones anónimas tengo que aceptar... y eso que yo doy la cara y firmo con mi verdadero nombre...

Y otros, amparados en la cobarde oscuridad y en la violencia, se dedican a la provocación... por supuesto sin éxito alguno, pues me ayudan y me estimulan en mis labores solidarias y de lucha contra la impunidad y el terrorismo neoliberal...

Tengo sentido del humor, pero debo denunciar a los que no tienen sentido de la justicia...
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
28 abr 2004
Company Marín,

fots unes parrafades inhumanes només per descalificar a qui creus tu que et porten la contrària (com la parrafada pseudointelectualoide en plan "insulta quién puede, no quién quiere). El teu comportament o és el d'un sectari o el d'un perturbat... tu sol retrates.

No em llencis la cavalleria per sobre q no se si podré resistir-ho.

Salut!
Re: CERCLE OBERT DE BENICALAP PROPONE A LOS INSURGENTES Y A LOS PUEBLOS PALESTINOS, IRAKIS, AFGANOS COMO CANDIDATOS A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
28 abr 2004
a l'enterior missatge volia dir "tu sol et retrates"...
Sindicat