Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Detenido un guardia civil por malos tratos tras disparar un tiro en su piso
26 abr 2004
El agente de la Benemérita apuntó a dos policías con un arma durante el forcejeo en la calle Prim. Está ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial
Fotógrafo: Fernando Almenar
La detención tuvo lugar ayer en la calle Prim y los agentes y el detenido forcejearon sobre un coche estacionado en las inmediaciones

Eva Boix. Castellón | Un guardia civil fue detenido ayer, alrededor de las diez de la noche, en la calle Prim de Castellón por un delito relacionado "con el ámbito de los malos tratos", según explicó el comisario de Castellón, José María Delgado.

Los hechos comenzaron cuando dos coches de la Policía Nacional llegaron a la calle Prim y entraron en el portal número 17 de esta vía, debido a que una vecina había alertado de un disparo en el interior del domicilio del detenido . Minutos más tarde, bajaban con un hombre, de unos 45 años, sin esposar, que por su propio pie entró en uno de los coches. Cuando el otro vehículo de la Policía se fue, el individuo, que estaba sólo en el interior del coche, comenzó a pegarse cabezazos contra el cristal de la ventanilla y los agentes decidieron abrir la puerta para comprobar qué le sucedía. En ese momento, el sujeto detenido bajó del vehículo empuñando un arma que, según unas versiones había arrebatado previamente a un policía, según otras, era suya, y comenzó a apuntar a los policías. Los agentes no lograron reducirlo y un vecino de Castellón se lanzó al brazo del individuo hasta que logró sujetarle la pistola. Durante un buen rato, estuvieron forcejeando sobre un coche que estaba estacionado en la calle Prim, sin conseguir reducir al sujeto, quien parecía víctima de un ataque de nervios.

En ese momento, una de las numerosas personas que se habían concentrado en el cruce de la calle Prim con Císcar, se adelantó y se indentificó como guardia civil y, a su vez, señaló que el detenido también pertenecía a la Benemérita.

El civil que había actuado primero ayudó a los policías a ponerle los grilletes y a introducirlo en el coche. Mientras, un hombre, vestido de paisano, le ordenó al individuo que entrara en el coche y el guardia civil preso comenzó a llorar y dijo, según testigos presenciales: "Me he desgraciado la vida".

Unos minutos más tarde llegaron dos coches de la Policía Nacional de los que bajaron agentes con el material necesario para tomar huellas en el domicilio del detenido . Vecinos de la zona observaron como después de bajar del piso del guardia civil arrestado llevaban en la mano bolsas de plástico dentro de las que había una escopeta, posiblemente con la que se había efectuado el tiro que alertó a la vecina que avió a la Policía, y ropa.

Fuentes policiales consultadas por HERALDO DE CASTELLÓN, confirman que "es muy raro que el Cuerpo tome huellas si no hay un delito de sangre". Sin embargo, el comisario Delgado confirmó que este tipo de decisiones en la forma de actuar "depende de la persona que esté al cargo de la investigación". El propio comisario aclaró que el caso puede enmarcase dentro de la llamada "violencia doméstica", aunque no concretó cuáles habían sido los hechos. Sin embargo, Delgado dejó claro que no era nada de "extremada gravedad".

El detenido fue internado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial, donde es custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta redacción intentó ponerse en contacto con la Policía Nacional, desde primera hora de la mañana de ayer, pero los agentes que atendieron el teléfono aseguraron que no podían dar a conocer ningún detalle.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more