Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme
La Comuna y las palabras
26 abr 2004
Estamos perdidos como una lágrima en la lluvia
Elementos infinitos del corazón en constante mutación como un pensamiento diáfano y etéreo. Las cosas pueden volverse símbolos, así como los símbolos pueden ser fácilmente cosificados. Precisamente por eso nuestra vida es simbólicamente bella.
Para Foucault las palabras sólo eran estructuras de pensamiento. ¡Vaya equivocación! Nada más corpóreo que una palabra, emergiendo de un objeto con espacio/tiempo delimitado, rayando el céfiro con fonemas atroces y curvas de cenicero. Por supuesto, no creemos en una especie de futilidad lingüística, donde una expresión de lenguaje pierde todo sentido; por el contrario, sabemos perfectamente que es un juego deliberado de los sentidos.
Cuando alguien lee un texto, un textum (tejido), la comprensión de los códigos lo sumerge un estado de hipnosis, de extrañeza y sublimidad. Sus ojos se pierden entre la maraña de signos, pudiendo encontrar cuadraturas en los círculos y besos en la bruma. Esa conexión desconcertante con la palabra no es ni gratuita ni novedosa: evidentemente responde a nuestra inherencia cósmica.
No creemos en los discursos, por sus pretensión de sistematizar el verbo.
No creemos en la retórica, por desconocer que en las grietas del diálogo se esconde el silencio.
No creemos en el diccionario, pues nos oponemos rotundamente a los registros de la muerte, tanto o más como a los registros de la vida.
Tampoco tenemos ánimos de apegarnos a la palabra como suelen hacer aquellos fieles a las promesas. Están con nosotros –las palabras y no las promesas- tanto como nosotros con ellas. Somos sus discípulos y también sus detractores. Siempre hemos querido Nada y ante ello somos intransigentes.
¡Viva la intransigencia!
¡Viva el vino y las lagartijas!

Comuna Poética
Caos nunca murió

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A todos los los discípulos y detractores de las palabras
26 abr 2004
No creeis en nada. Pues yo tampoco creo en nada. Que guay eh? somos super progres.

Os tildais de "comuna poetica" ...como si todo lo que sonara a antinormal sea arte del bueno, arte literario vanguadrista (ya sabeis) y todas estas chorradas que no se de donde habeis heredado.
Si tal vez de vuestros papis, si! esos "progres" de la gauche divine, con sus nostalgias dadaistas y sus deseos al mismo tiempo de hiperultramodernidad... Esos snobs, que se declaran vividores de las nadas pero que les gustaba subirse a un jaguar o un ferrari testarrosa si podian...
Hipocritas personajes de postin. Me recordais un poco a todo eso. Snobs trasnochados. Ayer os pintabais los labios con colores asimétricos, hoy echais arena al rio, mañana os comereis pescado azucarado y mañana escribireis unas cuantas chorradas chic y os declararies poetas del siglo XXI como quien va por la boqueria y se declara comensal autoctono!
Acabareis como Dali... haciendo el payaso? Venga va; no seais "neo-progres". Dejaros de paridas "poeticas" snobs y iros a currar o a ayudar a otros que de verdad lo necesitan porque porque ellos si que viven al límite y no tienen tanto tiempo que perder como vosotros.

La vida es un inmenso libro poètico toda ella ...pero, pretender ser solamente la "rima" es solo una mariconada intelectual.
Re: La Comuna y las palabras
26 abr 2004
palabra insignia, palabra tabaco, germen, salida, verano, libro, terrario, almorrana, carne, celibato, sonrisa, jaula, canción de ayer, tu cabalgando, pedo, aguantando, farola, calle sin nombre, rodeado, pensamiento, por otros pensamientos, tu desnudo, el mirando, locura compartida, soledad en el pasado, huyes, te acercas, te espantas, amor y sexo. Salida. No hay salida. Tabaco. No hay tabaco. Hay maria. Otoño, invierno, primavera, verano, otoño, verso circuncidado, mosquitos ..en la laguna, corazon desgarrado en las múltiples fronteras del caos. Sollozo en todas partes, pienso, te busco... detras del espejo. Que espejo? Hoy no iras, pero si vas no regresaras, piensas, existes, piensas, no existes, foucault ..tenia razon. La tierra esta horadada, perforada, minada por un monton de gusanos. Y el mar. Olas en el mar. Y Una concha en nuestros vuestros oidos, cielo azul y rojo, crepusculo detente!. No avances, no quiero entrar en la noche ni en el dia. Quiero besar solo tus labios, que no son labios, sino solo simbolos... perdidos, restos, humildes, de otros símbolos! mas y mas perdidos todavia, mas y mas olvidados, mas y mas ..el todo, Que es el todo? es un infinito y yo ni tu ni el queremos ser soberanos de ese infinito; somos anarquistas!
Re: La Comuna y las palabras
26 abr 2004
Bah!
Re: La Comuna y las palabras
27 abr 2004
Culega com esta el pati
Sindicat Terrassa