Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral
El PP y los empresarios se felicitan por la elección de Fidalgo como secretario general de CC.OO
26 abr 2004
El PP y los empresarios se felicitan por la elección de Fidalgo como secretario general de CC.OO.

La Tribuna Digital


Están de enhorabuena los empresarios y sobre todo el grupo Popular, que consideran una elección acertada la del Secretario General D. José Maria Fidalgo del Sindicato oficialista CC.OO. con el que podrán llegar a tener muchos e interesantes acuerdos.

Este Sindicato hasta la fecha a tenido muy buenas relaciones con el Grupo Popular en que han llegado a trascendentales acuerdos, entre otros la del despido libre, en principio como regulación de empleo y en la actualidad pueden despedir inclusive hasta las personas que estén de baja por enfermedad.

También llegó este Sindicato a estar de acuerdo con el convenio para la movilidad geográfica, que esta siendo utilizada por los empresarios para represaliar a los trabajadores, que les son incómodos. El Señor Fidalgo estaba de acuerdo con Grupo Popular en no darle la escasa ayuda suplementaria, que el Gobierno Andaluz les quería dar a las pagas mas bajas.

En sintonía con el PP, se hizo levantar el campamento de la esperanza, que se montó para hacer que los trabajadores de Sintel (filial de telefónica privatizada por el PP) consiguieran trabajo y a pesar de ello, no fueron recalificados en otras empresas.

La continuidad en el cargo de Fidalgo hace que los acuerdos sean más faciles para los empresarios sabiendo que cuentan con un buen aliado.

Los trabajadores se preguntan ¿Acabará el Sr. Fidalgo como director en alguna empresa del PP?

La política del gobierno español y de los Sindicatos oficialistas CC.OO. y UGT, lleva a los jóvenes al abismo laboral

La cuarta parte de los jóvenes está en paro y un 65% con empleo precario.

La precariedad del mercado laboral se ceba con los jóvenes. El 65% de los menores de 25 años tiene contratos temporales, sus salarios son un 48% inferiores y el paro afecta al 25%. Unos datos recopilados por el Consejo de la Juventud, que ha iniciado una campaña para atajar la resignación.

La Organización Internacional del Trabajo por su parte estima que el paro en el mundo alcanza un nivel récord, con 185,9 millones de afectados. Ocho millones de jóvenes españoles están en edad (entre 16 y 34 años) y disposición de trabajar, pero encuentran el acceso y la estancia en el mercado laboral llenos de trabas.

Cinco millones han logrado un puesto de trabajo, aunque la gran mayoría en situación precaria (dos de cada tres, para los menores de 25 años) y peor pagados que el resto de la población laboral (el temporal cobra por término medio un 48% menos que el fijo). Además, un millón de esos ciudadanos rotan permanentemente de unos empleos a otros, o de empresa en empresa, y pueden llegar a acumular hasta ocho contratos sucesivos en un año.

También son más vulnerables a la siniestralidad y copan el 63% de los accidentes laborales. Esos datos aparecen en un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y fue presentado por su presidente, David Ortiz, y por los representantes en el consejo de los sindicatos CC OO, UGT y USO.

Con la rotundidad de esas cifras, han puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes, pedirles que no caigan en el conformismo y animarles a que denuncien las situaciones irregulares y los fraudes de ley. La información se distribuirá en carteles en los centros de trabajo, las organizaciones sociales y a través de una página web (la mayoria de los trabajadores no tiene coneccion a Internet), se preguntan los trabajadores si ¿la pagina web para justificar gastos?

Los trabajadores no quieren denunciar estos hechos por miedo al despido, consideran que los Sindicatos oficialistas, solo miran por sus intereses, reciben muchas sudvenciones y estan por protegjer a los empresariosn en lugar de los trabajadores, permitiendo que los trabajadores tengan cada dia menos derechos.
Mira també:
http://www.rebelion.org/spain/040426cco.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP y los empresarios se felicitan por la elección de Fidalgo como secretario general de CC.OO
26 abr 2004
Viva el sector crítico de CCOO. Frente a las mentiras de los dirigentes del sindicato tienen que hacer algo. Aunque yo creo más rentables hacer otro sindicato de base y empezar de nuevo, y evitar lo que ha sucedido en CCOO: la llegada al poder de dirigentes manipuladores totalmente reformistas que pactan lo que sea con el gobierno, sea del PP, del PSOE, o de Democracia Nacional (si fuera el caso).
Muerte a los sindicatos amarillos!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more