Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
No al despido en autotex, contra la represión sindical
26 abr 2004
me despidieron de la empresa poco antes de que se anunciara el cierre. los motivos: cuando estalló la guerra de iraq la dirección de la empresa me amenazó por llevar una pegatina contra la guerra y desde entonces no ha parado de vigilarme y amenazarme al ver que yo encabezaba varias protestas. los objetivos: que yo no estuviera en el momento de anunciar el cierre para evitar que organizara a los y las trabajadoras para luchar contra el cierre y los despidos
No al despido en autotex, contra la represión sindical

El pasado día 17 de diciembre de 2003, la dirección de la empresa Autotes Div Airbag (Vacarises), multinacional americana con dos factorías en Catalunya con más de 200 trabajadores cada una, me despidió en un claro acto de arrogancia, no dejándome ni despedirme de forma natural de mis compañeros y a dos días antes de las vacaciones de Navidad. Resulta insultante por parte de la empresa la alegación de despido objetivo por causas organizativas y de producción ya que no se ha reestructurado nada en la empresa y que desde el mes de noviembre se están haciendo centenares de horas extras. Considero que es falsa la argumentación de la empresa, yo soy afiliado a CCOO y como tal defiendo mis derechos como trabajador y el de mis compañeros de trabajo, me presente en las listas de las elecciones sindicales pasadas, manifesté mi oposición a la ilegal guerra contra Irak con una pegatina y secundado los paros de cuarto de hora convocados por los sindicatos y expresé mi rechazo a la recuperación gratuita del día que no se pudo trabajar por exceso de nieve en la carretera. Todas estas cuestiones llevaron a la dirección de la empresa a amenazarme con el despido si no cambiaba de actitud.

Con la perspectiva de un cierre que podría traer conflictos entre trabajadores y empresa, la dirección ha cumplido su amenaza, ejecutando el despido, y escasos días después anunciando el cierre de la factoría.

Con esta represión sindical, la empresa delata claramente cuales son sus objetivos: amedrentar a los trabajadores y doblegar su capacidad de resistencia de cara al cierre.

Es importante poner freno a todos estos atropellos.

El próximo día 27 de abril de 2004 a las 13h en el juzgado de lo social nº2 de Terrassa (C/Abelló i Bufí, 3-7 al lado de la Fundació La Caixa y Caja Terrassa) se celebra el juicio por represión sindical. Seria importante que todo el que pueda se solidarice con migo. Quiero que la empresa me reincorpore para poder estar junto a mis compañeros en esta difícil situación.

Por la libertad sindical
No a la represión sindical
No al despido
No al cierre de Autotes

Sabadell 14 de abril de 2004

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat