Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del gobierno español saliente
25 abr 2004
Un detalle de limpieza: la Cadena SER comprueba la existencia de voluminosas bolsas de basura repletas de papeles en los sótanos de Economía .
La operación de destrucción de documentos comenzó el 15 de marzo, es decir al día siguiente de que el PSOE ganara las elecciones. A partir de entonces diariamente miles de papeles han sido trasladados al sótano del Ministerio de Economía, destruidos por una máquina, empaquetados en enormes bolsas de basura (como ha podido comprobar la Cadena SER) y traladados en camiones.

Entre los documentos se encontraban desde textos sobre Gescartera, hasta informes o actas de los Consejos de administración de la SEPI pasando por los resúmenes de prensa en los que aparecían los miembros del Ministerio.

En algún momento se estaba destruyendo tanto material y levantando tanto polvo que se repartieron mascarillas entre los que trabajaban en la zona. El volumen de trabajo ha sido tanto que ha subcontratados dos empleados para cargar el papel.

Esta no es la única sede ministerial en la que se han destruido papeles. Como ya contó la Cadena SER, en los días posteriores al 14-M se realizó la misma operación en Fomento y en un organismo dependiente de este departamento, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas. En este caso se hicieron desaparecer informes sobre los efectos del hundimiento del Prestige.

Link donde se puede comprobar las grandes bolsas de papeles oficiales:

http://www.cadenaser.com/fotogalerias/fotogaleria.html?xref=20040416csrc nac_4.Ies

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del gobierno español saliente
25 abr 2004
Y si los documentos han sido destruidos...como se puede saber que contienen¿?¿
Re: Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del gobierno español saliente
25 abr 2004
Siempre que hay un cambio en la administración se destruyen documentos. Y cuando no hay un cambio, también. Por la sencilla razón de que un mismo documento (que con frecuencia es un informe de 60 páginas) se fotocopia una vez y otra, y otra, y... No exagero: en un centro de doscientos funcionarios, un mismo documento puede ser fotocopiado -como cosa normal, no es el récord- unas treinta veces.

Los relevos -incluso cuando son entre gente de un mismo partido- son momentos propicios para limpiar tanta broza que llena estanterías y más estanterías. El problema no es que haya una destrucción sistemática de documentos (inútil en lo que se refiere a fines perversos, por otra parte, porque lo que está registrado no se puede destruir y lo que no está registrado, administrativamente no existe) sino porque en el afán por limpiar, las cosas se hacen tan a saco que no es raro que se cuelen listados o documentos conteniendo datos privados de ciudadanos y acaben en un contenerdor de basuras en vez de ir al crematorio o pasar por la trituradora.

Seguro que hay documentos secretos, pruebas de cosas sucias, mandangas varias, claro que sí, pero caben todos en un maletín y su destrucción es discretísima. Además, ningún funcionario -a no ser un trepa del partido- suele tener conocimiento de la existencia de estos papeles.

Me asombra la credulidad de la gente que, sólo por que lo dice la SER, ya se traga de que los documentos comprometedores circulan por quintales y se destruyen, como quien dice, en la Plaza Mayor.

La SER no es más que un barco más de la flota Polanco, es decir, parte de la "Brunete mediática"... de la izquierda; bueno, vamos, de esa izquierda rosáceo pálido pasada por agua que hay aquí.
Re: Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del gobierno español saliente
26 abr 2004
si aqesta destruccio de documents, permet 1 reciclatge de tota aqella paparassa endavant, ara si només serveix x amagar probes de la possible corrupció del antic gobern...s'hauria de organitzar 1 comissió a part x verificar qin tipus de documents s'eliminen...
Re: Continúa la destrucción de documentos en los ministerios del gobierno español saliente
26 abr 2004
Joder, aqui quansevol iluminat s'inventa una noticia (com a fet l' "x") i tots piqueu.

1)ARA MATEIX ELS DOCUMENTS JA DEU FER SETMANES QUE ELS VAN DESTRUIR - O POTSER ES EL BONO QUI HO ESTARA FENT????

2)AIXO NO ES UN REDACTAT PERIODISTIC DE LA SER - NI DE NINGUN MEDIA.

3)EL LINK NO VA, I A MES ESTA MAL POSAT A POSTA PQ SEMBLI Q "x" S'HA EQUIVOCAT AL POSARLO PERO K LA NOTICIA EXISTEIX.

FORA FARSANTS!!!!!!
Sindicat Terrassa