Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral
el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Hay muchas razones para NO adherirse a la Mayday
Los viejos sindicatos de clase están terminados y representan a una mínima parte de los trabajadores. Las manifestaciones del 1 de mayo se han convertido en desfiles más o menos coloridos dependiendo de las inclemencias del tiempo, asi que cuendo tuve noticias de la Mayday en Barcelona me puse todo contento pensando "esta es mi fiesta".
Pero empece a leer el manifiesto y me ban entrando dudas y cuando terminé de leerlo y no podia entender la mitad de las palabras me di cuenta que no, que no era mi fiesta, que esta panda de intelectuales basurilla que todavia no han medrado lo suficiente como para dedicarse a otras cosas no tenian nada que ver conmigo. No me siento parte parte del precariado cognitivo ese aunque mi trabajo sea una mierda y haciendo encuestas no llegue muy lejos.
Creo que el 1 de mayo ordenaré mi habita y quedare a tomar el vermut y a echar unos futbolines con mi gente a ver si ellos me lo aclaran aunque creo que no porque aunque todos tienen trabajos-mierda; empleos-basura no tienen vida para perderla haciendo el juego a esta pandilla de intelectuales de mierda que tienen la poca verguenza y pudor de exhibir en publico sus ensayos de la universidad y encima quieren que vayamos de comparsas en sus aburridas fiestas.

un precario que no va de coña

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
supongo que tu eres el tipico que con este tipo de escusas durante todo el año no pegas ni chapa. unos porque son poca gente, y otros pq van de intelectualillos o modernillos, pero algo hacen. LOs que son poca gente hacen más de lo que puden y siempre estan con conflictos que solucionan y organizando cosillas y los otros buscan nuevas formas de movilizar a la gente (que se puede estar deacuerdo ono) pero curran.
a ver tu si te ahogas con el vernu o te cae la estanteria de tu habitación encima.

Menos boquita y a moverse.

Au!
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Te doy toda la razón en casi todos tus argumentos....en el asco del "día de mayo" o como ellxs lo llaman "mayday", sus tesis universitarias, etc... pero, tristemente, ellxs no lo entienden porque en sus Universidades les han lavado el cerebro (el ejemplo es el post que te ha contestado).

Pero por contra te lanzo una pregunta: Si tanto te quejas de los reformistas de CCOO, UGT, CGT, USO y demás... ¿por qué no te organizas en CNT?... hace falta gente, ¿sabes?... y el anarcosindicalismo no lo mueve nadie sino la propia gente.

Si no te unes a ningún sindicato, y no haces anarcosindicalismo pienso 2 cosas:

1. eres un vago.
2. no sabes lo que es el anarcosindicalismo y por eso no mueves ni un dedo.

Salud, anarquía y 1 de mayo.
caPULLO
24 abr 2004
Chavalote o chavalota. Antes he estado flojito. primero: me han lavado la cabeza en la universidad... Seguro, pq al taller al que voy todos los dias de 8 a 18h el rector honoris causa me adoctrina la 8 horas de curro.
Segundo- estoy hasta los coj (perdon por el lenguaje sexista) de los criticones que no pegan ni chapa. Y si eres un poco listo veras que lo que digo de los sindicatos me refiero a la cnt que es donde estoy.
Despues respecto a lo que tu pones, bien, pero existen m,uchos sitios donde organizarse y donde hacer cossas no solo el sindicato (eso si nunca me refiero a antros de colegismo o frentepopulismo etc...
No se puede estar haciendo proselitismo tod el dia, aunque somos quien menos lo hacemos pq la tira de mierda que se publica en indy de propaganda de partidos, organizaciones...

Au
a ver si coincidimos en la barricada compañero/a
y un poco más de picardia y vista
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Estoy harto de la gente que cree que la palabra "intelectual" es un insulto. Estoy harto de la gente que hace apología de la ignorancia y que desprecia cualquier esfuerzo intelectual, sí, intelectual, por pensar, analizar, encontrar nuevas formas de crítica y de lucha.
Quédate con tu vermut, no me importa. Ya sé que contingo no cuento para nada, ya sé que si compongo más de cuatro conceptos seguidos te declararás en huelga mental, sigue vegetando, no pasa nada, al final todos moriremos, ¿verdad?
apestan
24 abr 2004
los intelectuales apestan. Menos pensar y mas actuar
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
los intelectuales apestan. Menos pensar y mas actuar -------> Hitler estaria orgulloso de tí camarada!!!!!!
Hitler estaria orgulloso de tí camarada
24 abr 2004
¿Y Stalin lo estaría de mi?
l'oncle Sam també
24 abr 2004
burlanga, em sembla que a qui han rentat el cervell és a tu...
nomes t'ha faltat el mític "Salin mató a más gente que Hitler".
Jo trobo correcte currar a qualsevol sindicat, en els més petits perque tens més marge d'incidència en les decisions; i en els grans pq les decisions tenen major incidencia en la societat. Del que es tracta és d'organitzar-se, per defensar els teus drets laborals.
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
x'D VIVA!
A vegados olvido pq deixo dentrar de manera usual a barcelona.indymedia.org pero per sort tots vosalteres mo recordeu de cop!
Re: ¡¡¡¡¡ INTELECTUALES NO !!!!
24 abr 2004
Deberíamos quemar las Universidades, los instituos y los colegios.

INTELECTUALS, FOTEU EL CAMP!!!
a Gagarin
24 abr 2004
desde el pacto de no agresion nazi-stalinista me cuesta diferenciar entre las tecnicas puestas al servicio de los vencedores por las democrataticas evoluciones de de sus respectivos germenes ideologicos
*
24 abr 2004
Suposo que si et costa diferenciar "entre las tecnicas puestas al servicio de los vencedores por las democrataticas evoluciones de de sus respectivos germenes ideologicos", no val la pena seguir cap tipus de debat.


Això sí, sempre és bo coneixer els teus limits.


a la "treballadora", com si la resta no fossim "treballadors".. tansols dir-lis que les tesis del tipus "mas arrozales y menos facultades" no tenen pinta de ser molt positives per l'emancipació del ser humà.

Lumpen, lumpen, lumpen...
de lumpen nada
24 abr 2004
Venden argo...
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
decididament entre majaras, listos, il·luminats, vermut i professó....
jo anire a la professo, despres em prendre un vermut, i a l'endema a tornar-hi que no ha estat res... aixo si fart i queixa'm-he de tot fins que la palmi... quina merda
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
per cert, m'apunto als futbolins
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
toda esta polemica me suena demasiado conocida :(
a quell*s que me recomiendan unirme a un sindicato para luchar les dire que formalmente ya estoy en uno aunque no me parece estrictamente necesario decir en cual aqui pero que es mas importante luchar todos los dias del año que salir a la calle el 1 de mayo al son del tambor.
A los intelectuales les dire que hay una hermosa diferencia entre pensar y animar a la acción y hacerlo con ese lenguaje vacío lleno de términos que no comprenden las personas a las que va dirigida la convocatoria. A menos que me equivoque y sí vaya dirigido a esas personas entre las cuales yo no me encuentro porque no entienda la mayor parte de lo que quieren decir.
No me interesa Toni Negri para nada ni veo en ninguna parte del programa de este bonito evento un espacio para la creación de instrumentos reales de lucha y organización en tiempo real y día a día sino un intento de seguir teorizando y, como mucho, de aprovechar el trabajo del resto de la gente en provecho propio. Cuando se nos invita a participar en discusiones y luego ves que esas discusiones son parte de trabajos académicos con más forma que fondo te entra la rabia.
Por eso digo que prefiero tomarme un vermut y jugar al futbolin con mis colegas en vez de participar en un desfile como comparsa de esos intelectuales.
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
No sé si tomarme en serio a la gente que dice que los intelectuales apestan, no sé si tomarme en serio a la gente que pide la quema de universidades y colegios. En "1984" de Orwell, uno de los lemas del Partido es: "La ignorancia es la fuerza". Uno de los actos más típicamente autoritarios y fascistas es la quema de libros y el silenciamiento de intelectuales, lo han practicado desde la Inquisición hasta el nazismo. Esta gente que desprecia a los intelectuales o el simple hecho de intentar pensar con un poco de rigor me cuesta tomármela en serio, porque si me la tomase, si pensara que su postura es algo más que un resentimiento barato, estaríamos ante verdaderos estúpidos filofascistoides. Y si se lo creen de verdad, ya saben, que prediquen con el ejemplo y se hagan una lobotomía, así no tendrán que pensar nunca más, así desfilarán que dará gusto.

"La ignorancia es la fuerza"
"La libertad es la esclavitud"
"La guerra es la paz".
y tu de donde sales triplethink?
24 abr 2004
hay que hacerte una trepanacion para que entre el aire fresco tu cabeza?
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
precario que no va de coña...gracias por tu intervencion. A ver si se dan cuenta que no necesitamos a esa jauría hippi universitaria y su terminología absurda: biopilitica, imperio, negri y demás palabrejas y formulas que solo estan en sus mentes...

esto es una guerra de clases. Los jodidos y lso que nos joden. Pasaros por los barrios y hablamos.

Afuera ESPECIALISTAS de la palabra! buscaros otro entreteniemiento, esto es serio.
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Jo crec que encara que actualment en el mayday hi ha un grup d'intelectuals que discuteixen una mica sobre el sexe dels angels,però hi ha altre gent que només pretén crear altres escletxes al poder per tal de que un dia caigui. Veient que la forma dels actuals sindicats està en franc retrocés, hi ha gent que intenta crear altres formes de lluita, pot ser més adhients amb les noves formes d'organització del treball. El mayday(jo prefereixo primer de maig) no pretén ser més que la visualització de tota la penya que es veu afectada per la constant mercantilització de tots els aspectes de la nostra vida- des de la flexibilitat-precarietat en el treball, passant per l'augment exponencial dels preus de l'habitatge, com l'oci amb el tancament del espais públics,...- i pretén canviar-la. Segur que com és una forma d'organització no sorgida espontàneament a la nostra terra, pateix de series mancances, sobretot a l'hora de l'identificació-et pots sentir més o menys identificada amb les causes i les formes- però jo penso que com a convocatòria oberta i plural que és, tots els que hi anem la farem una mica a la nostra, i al final ja veurem com surt, però quan més serem més riurem.
Salut i lluita
1984
24 abr 2004
Estic am Doublethink. Pensar no fa mal a ningú. De la mateixa manera que tenim cames per moure'ns, tenim cervell per pensar. Llegir no fa venir mal de cap, aprendre paraules noves tampoc. Les coses no són tan simples com cremem les escoles i ja està, tot solucionat!
Orwell també era un intel·lectual, i també lluitava i passava a l'acció!
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Yo creo que tambien hay puntos intermedios. Se puede pensar un poco y actuar un poco, y el resultado a mi entender es doblemente bueno.
animo
24 abr 2004
lo haceis muy bien
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
24 abr 2004
Igual d'important es pensar que actuar, per que sense les dos coses juntes no es poden fer les coses ben fetes.
El que si que es cert es que no tota la gent es intelectual i per tant utilitzar expressions o conceptes que només podrant entendre quatre gats o gates no serveix de res. El més important es que tot el que volguem expressar arrivi a la gent de la forma més clara i entenedora possible.
Salut a tothom, d'un ignorant que sempre ho serà
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
25 abr 2004
Ara que han guanyat les esquerres, i el Zapatero governa a Madrid, el mateix partit que va crear les ETT´s, va privatitzar i va fer reformes laborals...ens treurà de la precarietat laboral en què vivim milers i milers de catalans. Au va!

Cal que ens seguim mobilitzant i reivindicant els nostres drets, si no passarà com amb Felipe González. Tothom a casa que governen els nostres, és una mentida.
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
25 abr 2004
Millán Astray (ese fascista creador de la Legión) ya gritó ante una conferencia de Unamuno en los años 30 "¡Muera la inteligencia" y otro de la misma época dijo "Cuando oigo hablar de cultura echo mano a la pistola"
Siempre he pensado que algunos "anarcoides" tienen mucho de falangistas.
Sin intelectuales no hay ideas,sin ideas no hay Revolución ¡analfabetos!
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
25 abr 2004
Y te pilles los dedos con el futbolín por ignorante...con gente tan "intelectual" tendríamos a Aznar durante años¿es lo que hubierais querido?¿cuanto peor,mejor?
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
25 abr 2004
Hubieras hecho una gran pareja con Jose Antonio Primo de Rivera...él,como Franco tambien odiaba a los intelectuales ...¿porqué será?¡complejo de inferioridad!
venimos del pasado para joderte el futuro
25 abr 2004
tu, amorcito, eres el simbolo de la "inteligencia" personificada
"MUERA LA INTELIGENCIA!!!!" gritaron los legionarios
25 abr 2004
Cuanto subnormal por aqui repartido... y que eran Marx, Bakunin, Engels... etc? Intelecto-pollas???

Solo recordare que la ignorancia es una de las armas mas fuertes de la derecha para reclutar seguidores.

Ah, y el fascista Millan Astray, fue quien invento aquella framosa frase de la Legion: "MUERA LA INTELIGENCIA!!!"

Pardillos...
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
25 abr 2004
La verdad es que sereis todo lo listos que querais, pero...que maleduacados que sois! No podeis hablar con un poco de respeto hacia la gente? O es que el hecho de escudaros en el anonimato del ciberespacio es suficiente pretexto para dar rienda suelta a vuestra violencia intelectual???

Paz....
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
30 abr 2004
inteligencia colectiva= no jerarquías,no intelectuales-nadie te va a salvar de tu ignorancia,la experiencia y el sentido pa quien se la curra-,vale de exaltar clichés,tramas vacias donde esconder tonterias rabia complejos perezas impotencias,nuevos tiempos queremos, nuevas prácticas, nuevas palabras.¿debates viejos? identidades nuevas.
viva el vermut,la pasión por las ideas y por los cuerpos rotundos y crujientes.
...y después gloria
intel·lectuals, 1984 i classe obrera
30 abr 2004
LA CULTURA DOMINANT ÉS LA DE LA CLASSE DOMINANT (Marx) I a que es refereix aixo? Als continguts i a les formes, als mecanismes de reproducció del valor "cultura", a les Universitats, a les beques, a les formes de donar-les, als perque unes Unis tenen nius per rates com a aules i d'altres saloons de te, al perque unes biblioteques tenen llibres que els cauen les fulles i d'altres no, al perque uns horaris son pel mati i els altres per la tarda o la nit... el perque jo et conec i tu publiques, el perque el que esta la tarima sempre te la rao. El perque segons quins horaris i feines impossibiliten accedir a coneixements "superiors" (superiors? la teoria surt de la practica, marx?), al perque segons quins temes en el mon intelectual si es disctueixen i d'altres no i segons quines perspectives es tenen en compte...

Llegiu-vos "Lenz" o com alguns revolucionaris del 68 per fer la revolucio social van deixar de fer-se palles mentals i van fer allo mes assenyat (o més utopic): entrar a currar a les fabriques (pero es clar amb el "matalas" a darrera, no es el mateix)

1984: El meu adminat Orwell era d'origen aristocrata (o burges) crec. Per ell la cultura era una cosa, per molta gent la cultura es el primer simbol d'autoritat, -aquell profe cabron que et fotia una ostia amb una regla de fusta, et renyava en catala (t'insultava) i t'explicava la "cultura" (Franco cojonudo) en castellà (ens queda la disglossia per tota la vida als catalanoparlants, suposo que pels castellanoparlants els ha passat coses a l'inversa)- instituts de merda, escoles de merda, llibres de merda, ordinadors de merda... feines de merda, pisos de merda...

CLASSE OBRERA: Els treballadors i treballadores necessitem sindicats (APARELLS), advocats, fusells, cultura i el que sigui per acabar amb aquesta merda. No n'hi ha prou amb "tenir pebrots" i sortir a fotre quatre crits.
Perque osties la gent amb 3 carreres i dos masters no posa aquests coneixements AL SERVEI de la seva classe o si no son de classe obrera, per solidaritat amb la classe obrera? No n'hi prou amb una A ben grossa o una falç i martell de coloraines, una foto de la cara o el cul d'en Lenin o una estel·lada ben roja. CAL TENIR PODER OBRER, PODER OBRER, perque sino ens foten cada dia , dia si i dia tambe. Et fotem amb les lleis, amb els contractes, amb la por, amb la precarietat, amb les amenaces, amb els pilotes, amb els encargadillos amb els escaladors, amb els burocrates... amb el lloguer, amb les immobiliaries... amb la puta merda de Seguretat Social... amb la merda de subsidi
I aixo no s'arregla amb una rebotada, ni amb dos ni amb 15.
I no podem fotre a la merda 150 anys de lluita obrera, de sindicalisme, d'anarquisme, de marxisme ... perque es la unica merda de coses que tenim, la unica. Aixo, i crea coses noves, es clar. Pero no podem llançar per la borda tot aixo. I els sindicats actuals CCOO UGT CGT CNT's IAC USTEC i d'altres si m'apures son el que tenim, ens agradi com son o no, per mes merda que siguin alguns. Cal canviar moltes coses. Pero anar de tornada sense haver fet l'anada no serveix de res. De res.
I espero que tota aquest historia del Plum Cake sigui alguna cosa més que això.
Perque sino el que queda es cardar un pal.
O refundar els GRAPO.
Re: el 1 de mayo me ire a tomar el vermut y a echar unos futbolines
04 mai 2004
que no, no se trata de recrear representaciones sociales añejas: obreros-intelectuales xejemplo.un administrativo cobra menos que un OBRERO de la seat y no está sindicado y no le llames así que te da. que si, la lucha obrera y todo lo demás cubre su lugar en la historia, ahora es otro rollo-signo de los tiempos.
además de los grapo, te tientan las depuraciones culturales de mao?.
va! que si, que calen moltes coses mes, que no, que la cultura no está en los libros,que también, que está en la calle, donde circula de to,sólo hay que estar al loro.no mola lo del poder, me suena a compulsión autoritarista, en ese caso se recomienda hacerse domador de pulgas. bien si hablamos de capacidad de incisión y cambio.es una carrera de fondo.
en fin, corto y dimito de paseante que tengo los pies cansados.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more