Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : sanitat
Mislata estudia construir un muro para evitar que los toxicómanos vayan al «híper»(València)
23 abr 2004
notícia publicada al medi de desinformació Levante
Mislata estudia construir un muro para evitar que los toxicómanos vayan al «híper»




El Ayuntamiento asegura que «aún no está decicido» y que es «tan sólo una propuesta»

Mónica Ros, Mislata

El equipo de gobierno de Mislata está estudiando la posibilidad de levantar un muro Ñde 200 metros de longitud para que desvíe el transito de drogodependientes al puente de Quart de Poblet. La propuesta planteada por el concejal de seguridad ciudadana, Vicente López, en una reunión del equipo del gobierno a principios de este mes se abordará en profundidad en una comisión gubernamental la próxima semana. «El gobierno municipal estudia la posibilidad de colocar impedimentos arquitectónicos al hiper, como una de tantas otras medidas para intentar paliar esta situación», señaló el portavoz popular, Vicent García. Sin embargo, García añadió que «aún no está nada decidido. El levantamiento de la valla es una de las posibles medidas para paliar las consecuencias que genera el hipermercado de la droga en Mislata, pero está pendiente de estudio».

La tapia se colocaría en el denominado Camino del Molí del Sol que es un paseo que discurre por detrás del parque de la Canaleta y que une el barrio de Campanar de Valencia con la ciudad de Mislata. Este es uno de los senderos más transitados pro los toxicómanos que acuden al hiper de la droga para conseguir su dosis. En la propuesta de Vicente López consta que «de esta forma se evitaría el acceso al área a través del parque de La Canaleta». Además, el edil propone dos métodos para la realización del muro: una mediante bloques y otra mediante tramos prefabricados de hormigón. Los asistentes a esta reunión popular acordaron «pedir un informe al área de urbanismo».

Esta medida ha sido duramente criticada por el portavoz de EU, Pere Bessó, quien la calificó de «vergonzosa» y «de dudosa constitucionalidad» y «que recuerda al muro de Berlín o al de la vergüenza que está construyendo Sharon para desviar al pueblo palestino». Bessó añadió que la política que realiza el concejal de seguridad ciudadana«es similar a la que realizó el general Franco persiguiendo a los mendigos o a la utilizada por Rita Barberá expulsando a los drogadictos de Russafa y Velluters... a los pueblos colindantes».

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat