Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
II inspeccion ciudadana en una base de la OTAN en valencia
23 abr 2004
INSPECCIÓN CIUDADANA o INSPECCIÓN CIVIL de la base de la OTAN es una protesta o una propuesta, depende cómo se mire. Propuesta de desobediencia civil, colectiva y noviolenta, de insumisión activa.
II inspeccion ciudadana en una base de la OTAN en valencia

Como el año pasado, un grupo de personas haremos de inspectoras e inspectores civiles, atravesaremos públicamente las vallas y las alambradas, e intentaremos llegar a inspeccionar las instalaciones principales del cuartel. Eso será el próximo 15 de mayo.Para empezar, no es un mal lugar para encontrar armas de destrucción masiva o información sobre las que se esconden en algunas bases europeas de EEUU y de la OTAN como la que nos ha tocado.

Quizás también puedan decirnos algo sobre otras especialidades de la OTAN, como las bombas de fragmentación y los proyectiles de uranio. Pero lo que será muy fàcil de probar con un simple vistazo es que la base es una instalación de guerra que apunta hacia el Sur.

Ya sabemos que es posible que se repita lo que pasó hace un año, que las autoridades no faciliten el trabajo de las inspectoras e inspectores. Así que, por lo menos durante unas horas, volveremos a hacer nuestros unos terreños que fueron robados a la gente de Bétera hace 60 años. Utilizándolos para dar un paseo, almorzar y pasar un mañana de campo, volveremos a reclamar el cierre de la base, y su devolución al pueblo y a la sierra Calderona.

La INSPECCIÓN CIUDADANA o INSPECCIÓN CIVIL de la base de la OTAN es una protesta o una propuesta, depende cómo se mire. Propuesta de desobediencia civil, colectiva y noviolenta, de insumisión activa. Propuesta de continuar trabajando por el cierre de la base y la devolución de los terrenos para usos sociales y ecológicos. Y protesta contra las guerras y sus preparativos; como por ejemplo, la existencia de los ejércitos y toda la estructura militar.

La INSPECCIÓN CIVIL sigue un llamamiento internacional para a realizar actividades contra instalaciones militares la primera quincena de mayo. En otros lugares ya están preparándose cosas: acciones en el campo de maniobras militares de San Gregorio (Zaragoza), y la tradicional marcha a la base aeronaval de uso conjunto España-EEUU en Rota (Cádiz).

¿Os apuntáis?

www.inspecciociutadana.com


Miercoles 21 de Abril de 2004, a las 18:57

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa