Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: altres temes
Éditions Ruedo ibérico
23 abr 2004
Anunciamos la aparición de una web dedicada a la editorial Ruedo ibérico.
logo.gif
http://www.ruedoiberico.org




Al construir esta web -empresa ardua y trabajosa- nuestra principal inquietud es sacar del olvido y poner a disposición de los estudiosos y curiosos de la reciente historia de España un instrumento -sin pretender a ser exhaustivo- que les dé una idea la más exacta posible de lo que representó Editions Ruedo ibérico en un momento histórico determinado e importante, en el cual la información que vehiculaba no podía circular libremente, y porque, aun hoy en 2004, los libros y los números de la revista apenas se encuentran en bibliotecas públicas españolas y difícilmente en manos privadas. En cambio, se pueden consultar en todas las más importantes secciones de estudios hispánicos de las universidades europeas y del mundo.

Se compone de una bibliografía completa de los libros publicados, acompañada en la mayoría de los casos de un texto o varios, bastante extensos a veces, que permitan situar la problemática y dar información sobre ella. Estos documentos los publicamos en PDF pero apoyado en OCR cuidadosamente corregido lo que debe facilitar su impresión de cara a una lectura cómoda.

En cuanto a la revista Cuadernos de Ruedo ibérico informamos de su íntegra publicación en CD-Rom, por lo que nos limitamos a publicar nosotros el índice completo para guiar eventuales búsquedas, así como ciertos artículos que nos parecen importantes en apoyo de los demás textos.

Por otra parte, y en la medida de lo posible, damos información sobre los autores, algunos hoy muy conocidos, otros ignorados en ámbitos universitarios, pero que también han colaborado de manera importante a la reconstrucción o la conservación de la memoria colectiva, objetivo principal de Ruedo ibérico, a parte del de combatir un régimen que nos la vedaba.

Con el paso del tiempo se empiezan a publicar de manera dispersa estudios sobre la editorial y la revista. Hemos reunido los que nos eran accesibles y nos parecían importantes, creando así un espacio abierto que puede enriquecerse y completar con futuras colaboraciones. En particular, hemos logrado acceder a una colección casi completa del Boletín de Orientación Bibliográfica, publicado por el Ministerio de Información y Turismo, donde se incluyeron reseñas de unos 35 libros editados por Ruedo ibérico. Como este boletín era de circulación muy restringida y aún hoy de difícil acceso, ofrecemos hasta al historiador materia a reflexión que posiblemente desconozca . Un estudio bastante exhaustivo de este boletin completa la sección.

Marianne Brull
Mira també:
http://www.ruedoiberico.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Éditions Ruedo ibérico
23 abr 2004
genial
Re: Éditions Ruedo ibérico
23 abr 2004
genial
Re: Éditions Ruedo ibérico
23 abr 2004
genial
Re: Éditions Ruedo ibérico
11 jul 2004
¡Hola!

Ha sido una sorpresa agradable descubrir vuestra página. Entre las víctimas de la "transición democrática" y del desdén oficial por el pensamiento político se encuentra ERI, editorial de merecida reputación crítica.
Pese a que no están de moda, muchas de las obras publicadas por ERI tienen una gran actualidad para los activistas políticos y sindicales de
hoy en día que quieren, queremos, cambiar el mundo para hacerlo más justo, libre e igualitario.
En mi caso, colaboro con distintas Asociaciones, grupos de sindicalistas, Comités de Empresa, movimiento estudiantil y antiglobalización, que estaríamos interesados en discutir sobre muchos
de ellos. Sin embargo, se nos hace difícil conseguirlos: en alguna Feria del Libro antiguo, en la cuesta de Moyano...

Respuesta:
Hola y gracias por el piropo!
Nuestros libros -despues de haber tenido que tirarlos a papel viejo como cuento en el web- se encuentran efectivamente con dificultades.Así va la vida...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat