Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
22 abr 2004
1º MAYO CONTRA EL SISTEMA
1º DE MAYO CONTRA EL SISTEMA

Un 1º de Mayo más en el que tenemos que reivindicar el carácter de jornada de lucha de esta fecha, frente a los intentos del Poder y sus subvencionados de vaciarla de todo contenido combativo e intentando malintencionadamente denominarla "fiesta del trabajo".
Un año más, y las cosas no cambian, seguimos en nuestra precariedad mientras desde arriba se diseñan los objetivos multimillonarios de las grandes empresas, que trasladan su producción de un país a otro, de la noche a la mañana, en busca de trabajo esclavista.
Cambian las caras de quienes nos gobiernan y sus estrategias para dominarnos, explotarnos y someternos al Estado-Capital: esa gran empresa de la vida donde nosotros, los explotados, somos los consumidores y los productores a la vez; productores de toda la basura que hace falta para que se sostenga el estado de cosas, para que todos los cálculos del poder sean redondos.
Producimos su mercancía a cambio de un salario que gastaremos en lo que nosotros y nuestros iguales hemos producido. El capitalismo necesita que se mantenga esa eterna rueda de producción y consumo.
Y no hace miramientos: cuando no puede colocar los “stoks� sobrantes o su ambición va a más no lo duda ni un instante, provoca guerras como las de Irak aunque en ocasiones la resistencia se vuelva imprevisiblemente contra los invasores y la pretendida explotación general del país se mude en explosión de los cuerpos de los militares, explosiones en las explotaciones petrolíferas y convoyes de los ejércitos. Una verdadera guerra al guerrear imperialista.
Pero no sólo están en guerra con Irak, Afganistán, Palestina... en occidente y en el Estado Español estamos en guerra, una guerra que ha declarado el sistema a los trabajadores y excluidos con la explotación laboral, la condena hipotecaria, la represión policial, la sanción administrativa al mínimo movimiento que pueda parecer hostil al poder, sufrimos seguimientos por rebelarnos, se nos encarcela, se nos tortura, se nos aísla por ser un estorbo ya que con nuestras acciones intentamos evidenciar la locura del sistema: una gran cárcel al aire libre donde reina la miseria y donde la precariedad es nuestro pan de cada día, tanto a nivel personal: angustias, inseguridad, desconfianzas, en las relaciones personales, insolidaridad;.... como en lo social: trabajo, salud, enseñanza, transporte, vivienda, alimentación, ecología,...
La actitud del anarcosindicalismo es la de unir a todos los trabajadores, fijos o precarios, coordinarnos en la lucha por la autogestión de los medios de producción y servicios, para acabar con las flagrantes situaciones de injusticia social, encaminados a la abolición del trabajo asalariado, para crear así un mundo nuevo sin explotadores ni explotados, sin ricos ni pobres.
El anarcosindicalismo no se conforma ni con desfiles festivaleros, ni migajas de ningún tipo.
Frente a quienes nos declaran la guerra amenazando nuestras vidas, condenándonos a la falta de ingresos, a la falta de vivienda, a la miseria y la degradación social, respondemos reafirmándonos en nuestros medios de lucha:
HUELGA ! BOICOT ! SABOTAJE !


1º Mayo 2.004 ¡ ¡ MAYDAY ! !
Cotxeras de Sans: 11 horas ASAMBLEA ABIERTA SOBRE PRECARIEDAD
Plaza Universidad: 18 horas MANIFESTACIÓN

Confederación Nacional del Trabajo CNT – AIT
C/ Joaquín Costa, 34 - 08001 BARCELONA
Telf. 933188834 www.soliobrera.org www.cnt-barcelona.tk
Mira també:
http://www.soliobrera.org
http://www.cnt-barcelona.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
22 abr 2004
May Day Punk Festival - CSO La Opera, Hospitalet
sábado, 01 mayo 2004
22:00 - 03:00
Organizador*: Radio Bronka 99.0 Fm

*SABADO 1 DE MAYO 22H puntual

MAY-DAY...MAY DAY!!!
BOXED IN
HUMAN BASTARD
E-150
ATEH
Lugar:
CSO LA OPERA --C/Josep Prats, 52 --L'HOSPITALET DE LL.
L1 Av. Carrilet --cuelate--
Precio: 4 eu
BOXED IN http://www.flatearth.free-online.co.uk/boxedin.html
http://www.sindominio.net/rbronka
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
I por ké no me kuelo tambíen en el festival, ke vale 4 €?
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
porque si te colas te partimos la cara y las piernas, porque es un concierto solidario y 4 euros no son nada pues si vas a un concierto fijo que consumes algo más que 4 euros, a no ser que te dediques a pedir pa que la peña te mantenga.
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
"si te colas te partimos la cara y las piernas".., ¿es el festival de la ceneté, de la falange o de la guardia civil? Suena igual.
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
Mayday
Todos unidos contra el sistema, los que tienen 4 euros y los que no... Festival para todos!
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
sí, eso podría hacerse si la gente que tuviera los 4€ se comprometiera a pagarlos. en ese caso, aquellos que no los tuvieran, tendrían que poder entrar sin ningún problema. Pero claro, eso es una UTOP�A.
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
Gastatelo en cervezas, en una pley esteixon, o una revista porno. Igual te sientes mejor. No te preocupes, si no tienes la pasta, seguro que acabas entrando de alguna forma. Pero, porfavor, no seas ridiculo.
p.d. a mi tambien me gustan los conciertos gratuitos
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
23 abr 2004
NI MAY DAY, NI "TU PUTA MADRE" NI OSTIAS.

PRIMER DE MAIG I ANTISEXISME, ME CAGUE EN DÉU!!!
Re: 1º MAYO CONTRA EL SISTEMA . CNT-Catalunya
27 abr 2004
Yo me colé en el festival anarco del 77 en el parc Güell por la noche y me confundieron con unos fachas que estaban incendiando el bosque , asi que me encontre entre dos fuegos, tuve que retroceder, entrar por la puerta y pagar.
Sindicato Sindicat