Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
No debemos caer en la ingenuidad de que el Islam es una alternativa antisistema seria contra Occidente. El islam encarna la reacción más conservadora frente al mundo moderno,amparandose en el patriarcado más atroz y los valores belicistas. En algunos sectores alternativos hay ciertas simpatías peligrosas hacia el islam.
La misoginia, el desprecio por la mujer, el culto a un dios severo y castigador no son una alternativa al sistema. Representan más bien su lado más oscuro y reaccionario, como el fascismo.
Creo que todas las feministas deberiamos alzar la voz seriamente sobre la peligrosa simpatía que el islam goza en los movimientos alternativos.
Contundemente acabaré diciendo que del mismo modo que luchamos contre el cristianismo y los últimos cimientos del patriarcado lucharemos contra el islam.
MUERTE AL ISLAM
MUERTE AL PATRIARCADO
EMANCIPACIÓN DE LA MUJER

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
cuidado con los mensajes que se puden dar ahora sobre el islam o los musulmanes pq pueden llevar a aumentar el mensaje xenofovo que algunos sectores intentan aprovechar. Además la religión cristiana según sus interpretaciones que se le a la biblia también tiene todo lo que has nombrado. Y otras muchas religiones y sectas que al fin y al cabo es lo que son.
No se tinene simpatia al islam; si no a la resistencia contra los invasores yankis, israelis, polacos, ingleses...
Contra todas las religiones.
Muerte al patriarcado
Muerte al racismo.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Una verdad como un templo!!Basta de esa permisividad de los multiculturalistas del buenrollismo a las religiones extrangeras que piensan que asi son mas "democratas". Las religiones representan el lado mas irracional de la naturaleza humana y nos conduce a valores caducos de sumision,machismo y fanatismo. Siempre han llevado a guerras y odios. MUERTE AL ISLAM, JUDAISMO,CRISTIANISMO Y DEMAS SECTAS BORREGUERAS EN GENERAL
MUERTE A LOS FASCISTAS COMO TU
22 abr 2004
PORQUE TU ERES UN NAZIFASCISTA AUNQUE TE VISTAN DE BARBIE
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Totalment d'acord amb l'antifeixista, ja n'hi ha prou de donar suport a ideologíes reaccionaries!
Visca els àrabs, mort a l'islamisme
MUERTE A LOS FASCISTAS COMO TU
22 abr 2004

PORQUE TU ERES UN NAZIFASCISTA AUNQUE TE VISTAN DE BARBIE

Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
L'islam pot ser un perill tan potencial com el cristianisme o qualsevol altre religió que s'ha atorgat l'obligació de convertir el món sencer a la seva veritat revelada, i que obliga a tothom a convertir-se vulgui o no vulgui.

Si a la llibertat religiosa -per qui vulgui practicar la seva religió-.

No rotund a qualsevol totalitarisme, inclosos els religiosos.

Independència per Palestina!!

Independència per Irac!!

Llibertat i justícia social arreu del món, sense distincions!!
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
El peligro está en la falta de respeto e intolerancia.Si todos queremos salirnos con la nuestra ¿a dónde llegaremos?.Estoy convencida que la democracia hay que cuidarla todos los dias.La religión no es el mal,no hagas a nadie lo que para ti no quieras.tds.temos.mism.derechos.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Aleshores siguem tolerants també amb l'Opus i els Guerrilleros de Cristo Rey
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Opus Dei, Legionarios de Cristo, Guerrilleros de Cristo Rey, etc. no només són fanàtics religiosos sino també d'extrema dreta i nacionalistes espanyols. Els governs del PP estaven plens de membres d'aquestes sectes com el Trillo, l'Acebes, Loyola de Palacio, etc.

Aquestes són sectes totalitàries, no es mereixen cap tolerància.
el peligro de los idiotas
22 abr 2004
ahora se acuerdan algunos de la emancipacion de la mujer arabe. no tienen problemas en manifestar su satisfaccion ante la 'modernidad' de las monarquias del golfo (paises ricos, jeques feudales, leyes medievales, pero muchos petrodolares y lujosos hoteles de cinco estrellas)

l*s irakies ahora (y desde hace mas tiempo l*s pelstin*s) estan intentando liberar sus paises, paises enteros invadidos y que contienen, junto al petroleo o las tierras para hacer asentamientos, montones de mujeres (ademas de ancianos y ninios y todo lo demas...)

ahora se acuerdan (algunos) de la liberacion de la mujer arabe (igual son los mismos que no ven con buenos ojos ni la liberacion de la mujer en occidente)

a buenas horas...
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
No todo el islamismo es tan demoníaco como nos lo presentan. El islamismo no es religión, sino sistema político. Como el panarabismo o el comunismo. Un ismo más, una forma de organización que, como las dos que acabo de citar, son del todo válidas.

El fundamentalismo religioso es otra cosa. Los media lo llaman islamismo. Pero no es eso. El nombre científico es wahabismo, y su centro es la riquísima Arabia Saudí, de dónde procece Bin Laden y dónde EE.UU tiene muy buenas relaciones. Y el wahabismo está en guerra económica con el capitalismo. Y pagan los inocentes, que están en medio de ese meollo monetario. Su rabia no es islamismo: es justicia.

Pero volviendo a "casa nostra" en las sociedades europeas nos encontramos con un sinfín de endogamias fundamentalistas de origen islámico, que le deniegan la voz y la libertad a la mujer: ablaciones de clítoris, interrupción de los estudios por prescripción paterna, matrimonios forzosos..... Por eso el laicismo es importante.

El laicismo ayuda al propio grupo a desregular sus prácticas religiosas, además de hacerlas cada vez más privadas y menos visibles.

En Cataluña y España no existe conciencia laica porque....¿pensándolo bien, con quien suele reunirse la cúpula de ERC, sino con Cassiàs Justs y demás curillas de buena fe? ¡Menos mal que Europa era el ejemplo de la total separación entre Iglesia y Estado? Y eso que no he citado a los del "incólume brazo de Santa Teresa".
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Nomes deixar constancia que el Opus no es Nacionalisme Espanyol, tambe esta al Nacionalisme Catala (Unio democratica, convergencia, ...), i suposo que a altres dretas. Es una plaga mundial.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Per cert, Aràbia Saudí és el cor del capitalsme. Li bombeja gran part de la sang que li cal, el petroli. Déu ser per aixó que el rei d'españa és íntim amic del rei d'arabia saudí. El rei espanyol porta el títol de "rey católico" i el rei àrab el de "guardià de la Meca" pero aixó no és cap problema per emborratxar-se junts a les mateixes festes a Marbella o Mallorca, ni per compartir amants o fer negocis junts. Tan tèrbols com el que va acabar en l'escàndol del "Cas Kio", al 1992, amb la desaparició de milions de dòlars i l'empresonament d'un importantíssim banquer que havia estat fins llavors un altre íntim del rei espanyol.

Afegir només que la Conferencia Episcopal Española és propietaria d'un dels mitjans més fatxes, no hi ha altre manera de qualificar-lo, arreu de l'estat espanyol. De la COPE, que ha fet campanya permanent pel PP i des d'on es fa un discurs nacionalista espanyol molt agressiu contra bascos i catalans.

La Conferència Episcopal Española, en una de les seves darreres declaracions oficials, va acusar a les mateixes dones de la violència que pateixen per abandonar les seves obligacions matrimonials d'obediencia al marit i practicar l'"amor libre".

Com si aquesta gent que ha renunciat a qualsevol relació hetero o homosexual -que també n'hi han, d'homosexuals- poguessin donar lliçons de vida en parella.

Des de l'islam també s'oprimeix la dona, pero segur que les dones musulmanes podràn alliberar-se de totes les imposicions socials i religioses sobre la seva llibertat. Exactament com han fet i fan les dones d'aquí.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
22 abr 2004
Estic molt d'acord amb el primer post però potser ho estic una mica més amb les advertències de "cuidado ahora". Tant perillós es creure que el seguiment acrític d'un determinat fonamentalisme religiós ens farà lliures com endegar 'ara' una campanya de denúncies dels suposats costums islàmics que tenen molt més a veure amb les diferents tradicions culturals de cada lloc que no pas amb la pròpia religió. Per exemple, no te res a veure el tractament de les dones a Palestina, a Bòsnia, a l'Afganistan o al Kurdistan encara que a tot arreu siguin islàmics.

Atenció també amb segons quins comentaris com "Las religiones representan el lado mas irracional de la naturaleza humana" doncs poden suggerir que la "racionalitat" no-religiosa (científica? materialista?) és positiva per se. Podriem parlar de Hitler de Stalin, de Pol Pot... tots ells molt racionals, molt contraris al fet religiós, però també molt fonamentalistes o totalitaris fins a extrems aberrants.

salut
Sobre imans, mocadors, islam i actituds
22 abr 2004
Ara i aqui, tot aixo es un debat.
Els imans misogens a França: la solució es l'expulsió? No se li pot posar una multa, preso o el que sigui a aquest home per incitació a la violencia a les dones?. No. Se l'expulsa. Es curiós. Europa no vol saber res de cultures retrogades, sobretot si no són europees. De les europees ja en parlarem. Perque no expulsen a Le Pen? Perque a algu que a França faci apologia de l'Holocaust se'l pena i no se l'expulsa, per exemple? El castig imposat no vol dir res? Essent clarament contrari a que aquests personatges difonguin les seves dèries misogines, el castig imposat em sembla una vexació cultural. I sospito que preocupa més el fet de que l'autor sigui musulmà que no pas la incitació a la violència de genere.
Sobre mocadors: aixo fa petar de riure. El primer dret es que cadascu es vesteixi com bonament li plagui, homes o dones. Despres, si un o una no esta impedit o te dificultats a l'hora de raonar, es facilment comprensible que cada cultura te formes diferents de gurnir-se(*). Per cert, cultures les arabs i islamiques que no son tant diferents de les nostres, les mediterrànies (en certa manera en som hereus a tota la peninsula andalusí). El mocador no fa tant que es portava a molts pobles del nostre pais. Fins a quin punt es una obligacio i fins a quin punt es un costum en altres cultures?. La meva avia es sentia molt comode portant-lo. I no era musulmana. No recordo si tan sols era cristiana (practicant).
Es curios veure molta gent (no dic aqui) que en la vida li ha importat una merda l'opressio de genere i ara s'hi fixa, en l'"altra" cultura precisament, no en la pròpia. És una practica habitual. Mentre hi ha un fotimer de mortes per la violencia de genere a l'any provocades per la NOSTRA cultura patriarcal, ara ens enrecordem de la misoginia de les altres, tot en un entorn de gran tolerancia i acceptació de cultures d'altres llocs. Clar. Tot en un moment en que s'esta fent un crit d'alerta sobre l'islamofobia que arran dels atemptats de l'11-M s'esta ja aguditzant. Molt oportu aquests tipus de comentaris.
Sobre islams i religions: t'equivoques Mesala quan dius que a Catalunya no hi ha separacio etc etc... l'anticlericalisme va tenir el seu auge aqui els anys 30 i de l'estat espanyol deu ser de les societats més laiques que hi han.
Una altra cosa es no voler veure les diferencies entre una religio i cultura historica i una altra. No m'extendre pero per a mi el cristianisme és monolitic i intolerant, molt més que les veïnes. Per mi és una evidència històrica.
Per altra banda, si la religió va ser l'opi del poble en altres epoques no es menys cert que ha estat substituit per fanatismes no menys perillosos: el futbol per exemple (un esport masculinitzat en un entorn altament masclista, per cert). ... A més la frase de Marx, expresada en un determinat moment, té algun defecte: no deixa veure tot el contingut cultural que te el fenomen religios.

Dit tot aixo (com sempre m'he fet llarg) alguns comentaris parlan per si sols: el tufo de nacionalespanyolisme intolerant, ultrautoritari i ratllant al feixisme més retrogad es decepcionant (pel suposat origen i continguts que volen tenir) i en tot cas, el que fan es alertar perque un o una no es creui mai amb aquesta mena d'individuus o individues perque el més probable es que en la seva ceguera salvadora de l'humanitat acabin agredint a algú. Bona nit

---------
(*) es comprensible pero la poca aceptació d'algunes coses per part de gent que ha viscut molt afectada pel nacionalcatolicisme, en altres zones de l'EStat o aqui, per gent de força edat. Res a veure amb gent d'una determinada edat a Catalunya, que es la que principalment escriu aqui.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
Realment occident és una màquina de crear ignorància. És ben fàcil barrejar models polítics i models religiosos sense saber de què es parla... sabem que l'Iran té més percentatge de dones universitaries que molts països europeus i que tots els de llatinoamèrica? Tot és més complicat del que sembla... perquè no ens fixem primer en nosaltres i després ja mirarem els problemes dels altres?.
D'altra banda, el discurs occidental prosionista (i a catalunya hi han un munt!!!!) es basa en parlar d'un suposat problema amb l'Islam basat en l'Alcorà que és incompatible amb no sé qué, no sé cuantos,... i sempre apareixen Irán, Síria (un país laic!!!) i embolica que fa fort, tot es confòn. L'Islamisme és avui en dia un projecte polític de nacionalisme moral que s'oposa a l'intent del feixisme postmodern occidental de mercantilitzar el conjunt de la vida social i expandir el capitalisme a tot el món. Davant això, apareixen vessants reaccionàries (com ho van ser els carlins aquí), del tipus wahabita, però alhora apareixen models alternatius de progrés (no modernitat) i alliberament que venen de lluny: el muhaydins del poble a l'Iran, assassinats per Jomenini, Hezbollá que actua com un gran partit armat popular, i inclòs des de grups sunites que partien d'un esquema conservador, com el palestí Hamás, s'estan arribant a acords tàctic i cada vegada més programàtics amb l'esquerra.
Imposar una determinada visió de la moderniat o de la raó (la ocidental-cristiana) és tan feixsme com imposar un model ético religiós, amb la diferència que uns sempre pillen i els altres viviu en el benestar que su permet fer palles mentals.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
Aqui, al que tú anomenes occident, l'hem cagada moltíssimes vegades i la continuem cagant, pero ha estat també aquí on s'ha lluitat aferrisadament per la llibertat i la igualtat entre totes les persones sense discriminacions. Son milions les persones a Occident que han lluitat fins a la mort contra el feixisme i contra qualsevol totalitarisme, inclos el religiòs que aqui ha estat cristià i sobretot catòlic. També des d'occident s'ha donat suport a moltes lluites d'alliberament a Àfrica, Sudamèrica i Asia. Sovint enfrontant-se als mateixos estats occidentals, com durant la guerra del Vietnam o la d'Algèria.

Aixó de l'islamisme com "nacionalisme moral" em sembla correcte pero també incomplet. Tant cert és que hi han islamistes moderats a l'estil dels democratacristians europeus com que hi han islamistes que si poden ara mateix ens converteixen a tots en musulmans a la força.

Cal diferenciar els primers, que tenen tot el meu respecte, dels segons, que tenen tot el meu rebuig. Suposo que sobre aquest tema pot matissar-se molt més, pero també tú ho podríes haver fet sobre Occident. Que no pot reduir-se a una "màquina de crear ignorància".

Les alternatives al feixisme postmodern són més diverses que precisament Hebollah que, per cert, em sembla que idealitzes massa. Em sembla que l'esquerra ha de mantenir-se distanciada d'aquesta gent. No volem el mateix ni som el mateix, i no te res a veure el fet de ser a Occident o ser a Orient Pròxim. No te res a veure amb imposar un model ético-religiòs, ja que al meu parer la dignitat de les persones i els Drets Humans son iguals per tothom. A tú potser aixó et semblen només palles mentals occidentals i potser algú de Hamas diria que com a musulmans només responen a l'Alcorà. Em sembla bé, pero abans que l'Alcorà, la Biblia, la Torà i el que sigui estan els Drets Humans.

I aquesta gent també els violen continuament. Que a tú et sembli justificat que ho facin és una altre cosa, em diràs que s'han de defensar. Estic d'acord, pero mai confondre el seu dret a defensar-se amb terrorisme indiscriminat basat en manaments religiosos i pseudo-polítics. Ni cristians, ni musulmans, ni jueus ni de cap mena.
to claro
23 abr 2004
amos a ver, aqui el unico terror valido es aquel que sirve para perpetuarnos nosotros mediante la guardia civil, la policia y los carceleros afiliados a comisiones y la ugt

que los moros nos quieren conquistar, lo dicen desde la falange pasando por asnar e ibarra asta los discipulos aventajados de la nueva solcialdenigracia carrillista de aprendices del pci
Re: debat
23 abr 2004
Jo crec que aniria bé fer-ne un parèntesi i ferse unes quantes preguntes de base:

Accepteu que els drets dels individuus estiguin per damunt o per sota dels drets dels colectius?

L'islam representa els drets d'uns individuus o els drets d'un colectiu?

Aquests drets han nascut del lliure pensament d'ells mateixos o han estat imposats per la seva educació, etc..?

Continuem el debat?
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
Curios que aquests discursos antiIslam estiguin fomentats per individuus d'aquesta nova extrema dreta que te un discurs que agafa coses de l'esquerra radical, no us sembla?

Al "potser tu ets ignorant": no pots obviar en quina situació s'esta produint aquesta discussio sobre islam i islamisme. Per altra banda, si ens hem de refiar d'algu comparable als democratacristians europeus, que vols que et digui! Hem d'aprendre que el discurs heretat de la Revolucio Francesa (Drets humans) no és un totem sagrat. Es contradictori. Te falles garrafals. I en 200 anys esta més que demostrat. Un dels artilugis hereus d'aquest discurs, l'ONU, s'ha demostrat una pantomina absurda i encobridora de l'imperialisme més descarat.

Per altra banda, i siguent conseqüents amb un pensament laic, anticlerical i antiessencialista no podem deixar de descobrir-nos a nosaltres mateixos quina és l'arrel de l'"occidentalitat": els progroms antijueus van ser constants a Europa fins arriba al 1940. A Catalunya varen abundar. Es un component fonamental tant de la nostra identitat com la de l'espanyola la diferenciació amb moros i jueus. L'expulsió de jueus i moriscos als Paisos Catalans i a la peninsula es un fet historic de primer ordre amb unes consequencies no calculades sobre la formació de la nostra identitat (a banda de consequencies economiques socials etc). No podem obviar, per exemple, que precisament una de les nostres Diades, el 31 de desembre, es la celebració de la conquesta cristiana de les Illes, una conquesta que va portar la submissio, l'esclavatge i l'expulsió per la població arabo-bereber de les Balears, conquesta feta pels nostres avantpassats (i subratllo els nostres).

Repeteixo: la diferenciació, el conflicte (pero tambe les dependencies i els mestissatges) amb el món arab i musulmà és una constant en la nostra història. Sense anar abans de 1610, la guerra d'Africa de 1860 va tenir un exit sense precedents. Un prestigios historiador del pais em deia una vegada que "anar a matar moros" sempre ha estat una cosa ben popular a Catalunya.

No ens enganyem. Els que menyspreen el multiculturalisme no se n'adonen de l'interes identitari que te per nosaltres resoldre aquest conflicte historic amb la cultura arab i musulmana, perque es a la base de nostra identitat mateixa.

Es mes, nomes heu de girar el discurs d'aquests ultrafeixistes per veure l'evidencia d'aquestes connexions.

No podem estar criticant l'islam constantment. Hem de fer un esforç per coneixe'l. Es més, ja es fa. A Catalunya, a l'Autonoma i a la central hi ha un bon equip de prestigiosos professionals de l'arabisme. En Miquel d'Epalza a Alacant...

Es Sant Jordi. Deixem d'anar a menjar falafels i cuscus (a mi em fan mal a l'estomac, menjars d'una altra cultura on no es consumeix tant d'alcohol, el tinc massa cascat) i llegim una mica més. Coneixer l'"altre" t'ajuda a coneixe't a tu mateix o mateixa. Aquest es el principal benefici que la desgracia de l'exili economic i l'opressio imperialista ens portara a tots i a totes. El retrobament.

(Per cert, son festes de moros i cristians a Alcoi, aprenem si's plau aprenem)
no te cueles
23 abr 2004
de que tenemos que aprender? de tu buen rollito de la metafisica de la poltrona?
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
comprate un cerebro por favor, puede que aun estes a tiempo de rellenarlo de algo, cabezahueca facha
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
del mismo modo que el radicalismo revolucionario del pasado se alzo contra el cristianismo sin concesiones, espero que también seamos capaces de alzarnos contra el islamismo sin concesiones.
GUERRA TOTAL A LA IDEA DE DIOS.
ATEISMO Y DESTRUCCION DE LA METAFISICA
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
ja no obren el chasis la nit del divendres?
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
23 abr 2004
Este es precisamente el problema español : España quiere implantar el bien y las fuerzas del mal, desatadas por el mundo, tratan de impedírselo.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
24 abr 2004
Mahoma se dedicaba al transporte de mercamcias en camellos entre la Meca y Medina, se caso con su tia Jadicha, que era la dueña de los camellos, creo una secta y fue tomando ciudades del desierto por las armas...o sea un loco
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
24 abr 2004
i jesucrist un il·luminat (s'havia fotut un cop al cap de petit), Marx un plasta pesat, Bakunin un histeric, Buda un gandul i el che guevara un putero
EUROPA DESPIERTA!
28 abr 2004
Primera entrevista:
http://www.webislam.com/numeros/1999/articulos/53_03.HTM
_______________

A fondo con Mansur Abdussalam Escudero
Entrevista por Ali González

Durante los días 27 al 29 de agosto, se ha celebrado en Bruselas, una conferencia internacional para analizar las características, problemas y soluciones, de la educación islámica en los países occidentales. Dada la relevancia del tema, Webislam quiso conocer en caliente las impresiones del presidente de la FEERI, Mansur Abdussalam Escudero, que acababa de volver de asistir a la misma. Con el envolvente sonido de las chicharras de fondo y contemplando el incomparable panorama de lo que un día fue mar de Tetis y ahora valle del Ued al Kabir, la entrevista —en su casa de Almodóvar— se prolonga y deriva hacia otros muchos temas, que sin duda serán de interés para nuestros lectores. Mansur Escudero no elude responder a ninguna de nuestras preguntas, desvelando en sus respuestas claves básicas para entender hacia dónde va el Islam en Europa y en España.

Webislam: ¿Podrías resumir los objetivos de la conferencia?

Mansur Abdussalam: El título de la conferencia era "La educación islámica en Occidente". Bajo este lema, se agruparon —en cinco sesiones de trabajo, con dos ponentes cada una y un turno de intervenciones de los asistentes— una serie de temas en el que se trataron, entre otros, el papel de las mezquitas en la educación de los musulmanes, el impacto de los medios de comunicación en la educación, especialmente la televisión e Internet, la educación islámica en las escuelas públicas y privadas, el papel de la mujer en la educación, fórmulas de coordinación entre las organizaciones islámicas occidentales y las instituciones de los países de mayoría musulmana, etc.

Sobre la referencia a Occidente en el título de la conferencia, se me ocurre señalar cómo —quizás por pereza mental o por falta de valentía intelectual para definir las nuevas realidades— se sigue utilizando un término que, a poco que lo analicemos, veremos que no nos lleva a ningún sitio. ¿Qué significa hoy en día Occidente? Parece claro que el concepto quedó obsoleto hace años con el derrumbe del sistema soviético. Creo que habría que coger el toro por los cuernos y asumir que el mundo se divide ideológicamente —y no geográficamente— entre el mundo del Islam y el mundo del kufr.

WI: ¿Cómo se ha desarrollado la conferencia. Quién la patrocinaba...?

Mansur: La conferencia, que se celebró durante los días 27, 28 y 29 de Agosto, en el hotel Sheraton de Bruselas, estaba patrocinada por el rey Fahd. Como es lógico, fue respaldada con la presencia de altas personalidades del mundo islámico y, especialmente, de Arabia Saudí. Estuvieron presentes el príncipe Abdelaziz, los ministros de Educación, Asuntos Islámicos y Justicia, el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, el embajador de Arabia Saudí en Bélgica, el secretario general de la ISESCO... Por otra parte, todo el desarrollo de la conferencia fue seguido por varias cadenas de televisión árabes y numerosos corresponsales de periódicos y revistas del mundo islámico. Entre los invitados —más de doscientos—, había representantes de las principales organizaciones islámicas en Europa, más un numeroso grupo de profesores de distintas universidades saudíes.

WI: ¿Qué entiendes por 'reforzar sus posiciones, influencia y liderazgo en el mundo' y qué papel tienen los musulmanes españoles en todo esto?.

Mansur- (sonrisas). Aunque no creo que sea el momento de entrar en detalles, sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!.

WI: ¿Estás sugiriendo que los saudíes no son tan torpes como parecen hacer creer?.

Mansur: Se equivoca el que crea que los saudíes son torpes o incapaces de hacer nada positivo para los musulmanes en general. Saudíes, iraníes y libios se reparten los papeles, como en la comedia greco-romana. ¿Podrían los saudíes abrir centros en España o en Estados Unidos si no diesen esa imagen pro-americana y corrupta que dan?. (risas). Pero, ¿Quién sabe quién gobernará Arabia Saudí dentro de 40 0 50 años?. El tema está en que el proyecto islámico tiene una perspectiva histórica de siglos que se le escapa al analista habitual. "Ellos conspiran, pero Allah es el mejor de los conspiradores" (Qur'an). Hay que amar a los saudíes, porque Allah sabe más del asunto.


WI: Eso que dices parece muy fuerte, pero no entiendo el papel de unos pocos musulmanes españoles en todo esto.

Mansur: Allah es el Señor de la historia. Al �ndalus seguirá siendo Al Andaluz para los musulmanes de todas las épocas. Eso está ahí, nosotros no lo hemos creado. Aquí tenemos nuestros muertos, que están vivos, a la espera del Día de la Resurrección. En el plano espiritual, hoy en día, santos de todas la regiones islámicas se reúnen en Al �ndalus como se han venido reuniendo desde siempre. La presencia islámica siempre ha existido, ininterrumpidamente, a pesar de que aparentemente fuimos expulsados en el siglo XVII. No somos pocos, sino multitudes, pero hay quien lo ve y hay quien no.

Webislam: ¿Qué papel le ves a Marruecos en todo esto, ahora que se abre una nueva etapa en ese país?.

Mansur: Hay en España, entre algunos musulmanes españoles, la tendencia a considerar a Andalucía como el Magreb Norte, un poco como pasa en Euskadi con los territorios vascos de Francia. Sé incluso de un musulmán andaluz que en un congreso celebrado en Inglaterra hace unos años se presentó así, como del Magreb Norte, y así constaba en todos los sitios, sin saber el resto de los congresistas qué era realmente eso. Pero, bromas aparte, el caso es que Marruecos tiene una vocación imperial que hace parte de su ser como estado y naturalmente tiende a expandirse por todos los lados: Sur, Este, Oeste y Norte. La gran mayoría de los musulmanes residentes en España son marroquíes o de origen marroquí. Es lógico que Marruecos quiera tener parte activa en el proceso. Sé de buena fuente que hace años, cuando se iniciaba la negociación del acuerdo de cooperación con el estado español, hubo una propuesta de un equipo de expertos para copiar el acuerdo que el estado español tiene con la Iglesia Católica y hacer del rey de Marruecos una especie de Papa de los musulmanes españoles.

WI: Una pregunta de actualidad ¿Cómo se ve desde la Federación la situación política y social de Ceuta y Melilla y qué repercusiones tiene para los musulmanes?.

Mansur: Respecto a Ceuta y Melilla hay que analizar bien todos los factores que conforman su situación. Por un lado, hay una población mixta, mayoritariamente cristiana y musulmana con minorías judías e hindúes. La población musulmana crece tres veces más deprisa que la cristiana y dentro de 15 o 20 años será mayoritaria en ambas ciudades, in sha Allah. Por otra parte, está el tema de la reivindicación marroquí sobre las dos ciudades y algunos islotes, y el tema de Gibraltar que también interviene en el asunto. España reivindica Gibraltar y no parece posible que, en caso de que Inglaterra devolviese el peñón a España, el bloque anglo-americano consintiese a España mantener a la vez Ceuta, parece ser que por motivos geo-estratégicos. De ahí que se tenga la sensación en estas ciudades de que, tarde o temprano, España las cederá a Marruecos, sobre todo cuando la mayoría aplastante de la población sea musulmana. Y esto se asume mal en esas ciudades por parte de una mayoría de población que no quiere dejar España ni dejar de ser española. Porque, como quizás sepas los musulmanes españoles de Ceuta y Melilla recibieron la nacionalidad hace 10 años en base a la residencia, no a su origen, con lo que puede pasar como en el Sahara español que se les deniegue en un futuro la posibilidad de renovar el carnet de identidad y punto. Por su parte Marruecos no los reconoce como españoles a ninguno de los efectos, y España a veces tampoco.

WI: ¿España tampoco?

Mansur: Bueno, parece haber una entente entre Madrid y Rabat para ciertas cosas. Por ejemplo, un ciudadano musulmán ceutí, con su documento de identidad español, para casarse por el rito musulmán tiene que ir a un notario marroquí que vive en Ceuta y que le tramita toda la documentación por Rabat. Cuando va a sacarse el libro de familia español lo tratan como a un marroquí, es decir, le hacen hacer todas las gestiones como si fuese un marroquí, vía Rabat. El tema es grave, porque hay casos en los que la gente se niega a gestionar el tema por Rabat y prefiere declarase como soltero (de hecho, un matrimonio religioso en España no tiene validez legal, si no se registra como tal en el registro civil) dado que afectos españoles lo es. El problema es que hay musulmanes que son acusados de falsedad documental por no declarar que están casados por el rito musulmán para Marruecos, cosa que no se entiende. En España, ese matrimonio entre ciudadanos españoles no existe, luego, como españoles y ante la administración española, están solteros. El hecho de que la administración española reconozca el matrimonio religioso de españoles que no se haya registrado en el registro español, sino en el marroquí, es significativo. Es decir, realmente la administración los considera marroquíes.

WI: ¿Por ejemplo?.

Mansur: Bueno, esto sería tema para otra conversación, pero por ponerte unos ejemplos concretos. Por ejemplo, se dio el caso que naufragó un barco pesquero español hace meses por las costas marroquíes en el que viajaban españoles ceutíes cristianos y españoles ceutíes musulmanes. Pues bien, los cadáveres de los españoles cristianos fueron repatriados, los de los musulmanes ceutíes no, pues para Marruecos, los musulmanes ceutíes son marroquíes, a pesar de tener la nacionalidad española. Ya sabes que para Marruecos, la nacionalidad radica en el ius sanguinis, no en el ius loci, es decir, la nacionalidad se transmite vía generación, no por nacer en Marruecos. Y además no se pierde nunca, aunque se obtenga otra. Los musulmanes ceutíes son tratados en Marruecos como marroquíes, a todos los efectos. Por ejemplo, si un musulmán ceutí español delinque en Marruecos y va a prisión, va directamente a la sección de marroquíes, no a la de extranjeros. Se que ha habido quejas ante el cónsul español por estos casos pero que éste se ha desentendido. Aparte, está el tema de los apátridas ceutíes.

WI: Ahora que mencionas a Izquierda Unida de Ceuta, ¿cómo se entiende que esté el secretario de la Federación, Mehdi Flores, de secretario de organización de Izquierda Unida de Ceuta? ¿no es incompatible el ser dirigente religioso y estar en un partido político y especialmente un partido como ese, en donde está el partido comunista?

Mansur: Entre los dirigentes de las comunidades islámicas en España hay militantes de todos los partidos. Nosotros respetamos la sensibilidad política de todos ellos. Para los musulmanes no hay incompatibilidad entre la religión y la acción social, al contrario, el Islam tiene una vocación globalizadora. El mundo es un jardín que hay que cuidar y cultivar, para gloria de Dios. Dice un hadiz que "no es buen muuslmán hasta que no se desea para el hermano lo que se desea para uno mismo". Sobre el caso concreto que me preguntas, por lo que yo sé, Izquierda Unida es un movimiento político en el que se integran varios partidos, no sólo el comunista, y en el que la mayoría de sus militantes no pertenecen a ningún partido concreto, sólo a Izquierda Unida. De todos modos, te sorprenderías de las cosas que han cambiado en el Partido Comunista —donde yo mismo y otros muchos musulmanes españoles militamos durante el franquismo—, desde entonces hasta hoy. ¿Qué me dirías si te dijera que el actual director de Mundo Obrero y secretario de organización de Izquierda Unida, comunista de toda la vida, es un hombre de misa y rosario diario?.

WI: ¿Es verdad eso de que Anguita es musulmán en secreto?.

Mansur: (risas). No me consta, pero tampoco me extrañaría que algún día diera una sorpresa. Julio es amigo mío y se que tiene un gran amor al Islam. Recita la Fatiha de carretilla y sabe árabe, cosa que es de agradecer. Por otra parte, gracias a él tenemos una mezquita en Córdoba que nos cedió cuando era alcalde de Córdoba.

WI: El Califa Rojo.

Mansur: Si, ciertamente se merece nuestro agradecimiento, Creo que es una de las personas más honradas y consecuentes que conozco. Una persona íntegra.

WI: ¿Puedes ser más explícito?

Mansur: Ya lo hemos dicho por ahí, incluso se lo hemos repetido en muchas ocasiones al gobierno. España debe recuperar su parte de identidad islámica que le toca y su puesto privilegiado entre las naciones de cultura árabe. No me refiero a que se considere a España como parte del mundo islámico, no, de lo que estoy hablando es de rentabilizar el hecho de tener un patrimonio islámico excepcional, un acuerdo de cooperación entre musulmanes y el estado español que es único y unas autonomías con gran población de musulmanes. Y además, en un futuro, con una lengua árabe co-oficial en Ceuta en la que publicará la constitución española y el B.O.E. ¿Entiendes ahora?. Sería estupendo para el estado español dentro del concierto de las naciones islámicas y sobre todo, árabes. Dentro de unos años los musulmanes gobernarán Ceuta y Melilla por mayorías absolutas. Estas ciudades serán de mayoría musulmana. A Marruecos lo que le importará entonces no es tanto la 'devolución' de las 'ciudades ocupadas' como su control político. Sé que este planteamiento lo mantienen algunos ideólogos marroquíes. Mientras una clase política musulmana gobernante, aparentemente independiente, de Marruecos mantenga vivas las reivindicaciones marroquíes y las reivindicaciones produzcan lo que ya producen hoy, y por otro lado colaboren a servir a los intereses económicos de Marruecos, Marruecos no abrirá el dossier de Ceuta y Melilla.

WI. ¿Qué hay de cierto de la construcción por parte de los saudíes de varios centros islámicos en Barcelona, Málaga, Córdoba y Zaragoza?

Mansur: Gestiones me consta que se han hecho, pero Allah sabe cuando llegarán a materializarse.



Segunda entrevista:
http://www.webislam.com/numeros/2000/00_9/Entrevista_Mumin.htm
_______________

"Mansur ha sido de una generosidad imponderable liderando la cordura islámica en este país�. Entrevista a Abdelmu’min Aya

por José Luis Rodríguez Bazán

¿Cómo has recibido la noticia de la dimisión de Mansur Escudero?

Con una inmensa alegría. Por él, por su familia y por el bien del Islam español. Él ha trabajado mucho fisabibil-lah pero hacía tiempo que no hacían más que darle pares y nones. A Mansur podrían darle un premio a la ingenuidad. Y a la generosidad. Mansur ha sido de una generosidad imponderable liderando la cordura islámica en este país, pero esta actitud suya ha sido entendida desde el Gobierno como debilidad. Pues bien, ahora se abrirán paso los líderes de un Islam ajeno a esta tierra, ya que los musulmanes jóvenes de este país nos sentimos engañados y no tenemos el menor interés en mantener las cordiales relaciones que tenía Mansur con el Estado. Y desapareceremos en el anonimato. Cuando el Estado no entienda el castellano ni la manera de pensar del interlocutor que tenga en frente, o sencillamente no tenga interlocutor en frente, veremos quién era el que estaba más interesado en sacar en este país un Islam razonable, si nosotros o ellos. El día que los musulmanes españoles se den cuenta de que no necesitan al Estado sino que es el Estado el que les necesita a ellos demostraremos haber llegado a nuestra etapa de madurez. Ya se acabó el mendigar más al Estado profesores de instituto, legalidad para las comunidades islámicas nuevas, sello de calidad halal, pago de la deuda histórica, financiación para el Islam de esta tierra... Se acabó el mendigar. Nosotros no les necesitamos para hacer salat, ni para reunirnos en nuestras casas, ni para publicar nuestras revistas o páginaswebs. No les necesitamos. Ellos nos necesitan para que no se desmande el Islam que se dé en el futuro en esta tierra...

¿Es que habrá cambios?

Es evidente... El incesante paso de inmigrantes por el estrecho, la baja natalidad de los españoles, la apertura de intelectuales hispanos al Islam, la desertización progresiva de Andalucía,... sólo un gobierno de cretinos integrales o de fanáticos religiosos no prevería que Andalucía será dentro de algún tiempo un paisaje islámico bajo la férula de Marruecos, y que el gobierno del país magrebí está tan interesado en hacer la vista gorda con las mafias de las pateras para que esta invasión pacífica sea una realidad como el partido integrista de Yasin en liderar a la población inmigrante mayoritariamente marroquí. Tendencia que no podrá pararse a menos que el Estado Español provoque con una medida artificial una crisis generacional en la población inmigrante, facilitando que eduquen en los institutos a las jóvenes generaciones de inmigrantes los musulmanes españoles, cuyo modelo de Islam es el único que no produce situaciones extrañas, como llevamos demostrando desde hace veinticinco años. Veinticinco años de paz social, de tolerancia y de cordura que lamentablemente tocan a su fin. Desgraciadamente no queda tanto para ver repetirse por doquier escenas como las del Ejido, la articulación de los colectivos marroquíes en una línea más dura -menos servil- que la actual, y por último el ascenso de los partidos impúdicamente racistas. ¿La solución? Provocar la crisis generacional entre los inmigrantes; españolizar a los inmigrantes es la única vía. Cualquier otra medida, como la actual de sustituir la población inmigrante africana por la hispanoamericana, es completamente irrisoria, pues nunca el indio se hará cargo del campo como el negro o el magrebí. Lo único que puede pasar con esa medida es que el indio se islamice aquí y lo lleve de vuelta a su tierra... Desde luego, se puede tener la ilusión de que se acabará con el Islam con una educación ‘laica’ dada gratuitamente a los inmigrantes, diciéndose para sí los ideólogos de nuestro gobierno nacional o regional: “se adaptarán por sí solos�. Esto prueba la ignorancia que nuestros políticos tienen respecto al Islam. Si se educa ‘a lo laico’ en los colegios e institutos a los musulmanes venidos de tierra islámica, quizá la primera y la segunda generación den la espalda a sus raíces fascinados por el horizonte de confort que le pone ante los ojos la cultura occidental. Hasta que se den cuenta de que nunca serán aceptados. Entonces –como ya ha ocurrido en Francia o Alemania- volverán los ojos a su raza y su tradición y tratarán de ser como le han dicho que son: fanáticos, intolerantes, machistas, etc. Aceptarán el cliché porque no tendrán otra posibilidad de ser algo. La educación laica a los musulmanes llevará en tres generaciones al integrismo; la falta de educación a los colectivos inmigrantes aceleraría el proceso a esta misma generación; pero sólo la educación en Islam según los parámetros de los musulmanes europeos de nacimiento sería una fórmula de éxito frente al integrismo. Si hay algún miembro del Gobierno que no tenga la cabeza hueca al otro lado de esta pantalla, debería tomar nota.

Hace años, cuando empezaron las conversiones, los 'musulmanes nuevos' se fueron a vivir a Granada...

¡Cuidado, no te confundas! Nosotros somos 'musulmanes nuevos', pero somos 'moros viejos' -como decía Medina-, todos, nosotros y vosotros, somos moros viejos...

...¿Los proyectos libios?

Me vas a meter en un lío... ¿Qué quieres que te diga? ¿Todo?.. Realmente nosotros nos dejamos pinchar los teléfonos y hablamos sin tapujos de lo que hacemos, pero, bueno... En fin, tampoco son nada del otro mundo. No te imagines cosas raras... Hay un proyecto muy bonito que se ha presentado a los libios que es financiar el establecimiento en cada pueblo de Andalucía de un profesor de árabe, un hombre bueno y culto que, con paciencia, vaya haciéndose un personaje importante en el desenvolvimiento de la vida de ese pueblo. Hay tantos pueblos olvidados en Andalucía... El campo andaluz es una mina a la hora de islamizar esta tierra. Tiene un potencial revolucionario impresionante porque nunca ha acabado de ser cristianizado. La mayor parte de estos pueblos cuentan su época de máximo esplendor cuando fueron parte de Al-Andalus... Este proyecto no tendría lugar en una generación ni en dos... ¡Y ya no puedo decirte más!


...Abdelmumin Aya, Doctor en Filosofía, Director de 'Verde Islam', Director de opinión de Webislam, Presidente de la Academia de Jurisprudencia Islámica Española, autor de los Ensayos de Metafísica Islámica, de El creyente desnudo... ¿Eres tú el que actualmente diseña la estrategia de expansión del Islam en España?

¿Yo?.. Yo no existo... Soy sólo un hombre de paja que surge por la necesidad que estén en taqía (ocultamiento) cuatro o cinco personas de este país tras el asesinato de Sabora. Comprueba la fecha del comienzo de mi actividad como “pensador musulmán�. Mi pensamiento islámico no es mío; yo sólo lo trascribo y lo compilo como me han enseñado a hacer en la Universidad. Detrás de esos pomposos títulos que has dicho no hay nada, ni siquiera hablo árabe... ¡cómo podría ser un líder de nada!

Me ha preocupado cómo pintas la situación del racismo...

Europa tiende al racismo neonazi en un proceso difícil de parar. Se venden en todas las ferias de libros de los pueblos -junto con la obra de Tagore y Kalil Gibrán- el Mein Kampf de Hitler... Pese a que los inmigrantes no cesan de darnos pruebas de aculturación, tranquilidad y tolerancia. Sin embargo, me enamora el ver a un ultra de un equipo de fútbol entre signos neonazis pintarrajeados en el brazo llevar la camiseta de Zidane, o de alguno de los futbolistas de origen magrebí que son ídolos de juventudes en Europa... Esta es una vía interesante de desarticulación del racismo para la población más subnormal de Europa... ¡Los héroes del fútbol! No deja de tener su gracia... ¡Había que ver el equipo que ganó la última copa de Europa -Francia- casi enteramente integrado por africanos y moros (que no es insulto pues significa en tamazight 'el que ama su tierra')! Me parecía una escena de Europa para los africanos de Gottfried Distl...
islam
30 abr 2004
Cec que l´islam no es coneix desde occident.
la decadència de les revolucions laiques dels paisos arabs, com el baasisme, o gadafi s´extingeix i hi ha un aprofitament desde els grups religiosos per a acollir als joves amb menos futur.
però el més important d´això és que els grups que malinterpreten l´alcorà són un 0.1 percent dels musulmans a nivell mundial. o sigui que els musulmans sunís,i els shiis, son la inmensa majoría i no podem jutjar a un 99 % pel que fa el 0.1 % "encara que occident els dongui motius".
La resta, mocadors, xilabes, barbes, és parafarnalia musulmana, el que´es vulgui quedar aquí que s´hi quedi, però quan vegi una dona amb un mocador, pensi també que ella és musulmana, no que està obligada, hi haurà de tot, però les dones que jo conec i que són musulmanes el porten perquè volen. desde españa, o catalunya, quan parlem de maltractament, més ens val abaixar el cap i callar la puta boca. Si no ho creieu així, no generalitzeu amb els altres.
Visca l´ateisme. "1º conèixer, després opinar"
salut.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
30 abr 2004
per cert, si el 100 per 100 dels musulmans fossin iguals, i com eld "uahabites" per exemple, no quedaríem ni un. O sigui que...lo dicho, generalitzar és com si comparem a un evangelista amb un del opus o a teresa de calcuta amb un guerrillero cristià de sud amèrica als 80.
Els panteres negres eren o son "no ho sé" musulmans.
salut.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
30 abr 2004
per cert, si el 100 per 100 dels musulmans fossin iguals, i com eld "uahabites" per exemple, no quedaríem ni un. O sigui que...lo dicho, generalitzar és com si comparem a un evangelista amb un del opus o a teresa de calcuta amb un guerrillero cristià de sud amèrica als 80.
Els panteres negres eren o son "no ho sé" musulmans.
salut.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
30 abr 2004
per cert, si el 100 per 100 dels musulmans fossin iguals, i com eld "uahabites" per exemple, no quedaríem ni un. O sigui que...lo dicho, generalitzar és com si comparem a un evangelista amb un del opus o a teresa de calcuta amb un guerrillero cristià de sud amèrica als 80.
Els panteres negres eren o son "no ho sé" musulmans.
salut.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
08 nov 2004
Antes que nada, y mucho antes de dar un pequeño comentario sobre el absurdo del feminismo desearía expresar muy a parte del análisis, el islám, patriarcado, etc, etc, que da verguenza ver como ni escribir saben (me refieron al castellano). Por otro lado y entrando a lo que realmente quiero entrar, no les parece idiota que hablen de feminismo, de balbuceos contra religiones y otras cosas cuando están sumidas en una cultura matrilineal y peor aún matrisocial? les recomendaría se instuyesen un poco más sobre en qué cultura viven, patriarcal o matriarcal, luego de eso poder expresar feminismos tan absurdos y sin carga lógica. Observen el poderío que ya tienen por vivir en culturas matrisociales donde el hombre tiene jerarquía pero no como la mujer. Reflexionen sobre las cargas xenofóbicas que pueden dejar correr por simples "fanatismos" que ustedes mismas critican en el islám y otras religiones, es decir, están pecando igualmente de fanáticas. Creo en la igualdad de género, creo en los derechos de la mujer, pero no creo en todo tipo de fanatismo ilógico y estúpido.
Re: EL PELIGRO DEL ISLAM
20 des 2004
Me hace gracia esta discusion... a ver donde se esconden las hembristas cuando el islam tome mas peso
Sindicat Terrassa