Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
A mis amigos palestinos
22 abr 2004
A mis amigos palestinos les quiero dar ánimos y todo el calor humano en estos dias en los que nadie es capaz de oponerse a la poderosa maquinaria de asesinatos de EEUU e Israel. En estos dias en los que el IDF de Sharon os sigue asesinando, arrinconando y humillando vosotros seguís resistiendo con valor.

En 1948, a raiz de una resolución de la ONU donde nadie os tuvo en cuenta, empezaron a llegar del mar miles de ingenieros y combatientes judios desde todas partes del mundo y os empezaron a expulsar de vuestras casas con métodos que cualquier persona decente calificaria de terrorismo. Las organizaciones terroristas judías como STERN e IRGUN provocaron auténticas matanzas para aterrorizar a la población palestina en 1947 y 1948, antes de obligarla a abandonar el país. Así ocurrió en Deir Yassin, recuerdo de una masacre cometida bajo mando de Menahim Beguin el 9 de abril de 1948 y en la que los criminales de Irgun cometieron atrocidades innombrables. De esta y otras matanzas perpetradas por los hebreos en Palestina existen un sinfín de documentos que atestiguan estos terroríficos crímenes contra la Humanidad.

A raiz de estas matanzas decenas de miles de refugiados huyeron despavoridos y sus hijos y nietos todavía siguen viviendo sin casa, sin tierra. Así comenzo la Al-Nabka,el desastre, la diáspora palestina ¡Extraña memoria la del pueblo hébreo que resuelve su diáspora provocando otra!

En la actualidad un tercio de los refugiados y desplazados vive en 59 campamentos: 8 en Gaza, 19 en Cisjordania, 10 en Jordania, 12 en líbano y 10 en Siria. El mayor número de refugiados y desplazados reside en Jordania (~1,5 millones), Gaza (~750.000) y Cisjordania (más de 500.000). El 75% de la población de Gaza y el 35% de la población de Cisjordania son refugiados.

Los hebreos siempre os han despreciado y humillado, como Golda Meir que afirmaba que “No existe el Pueblo Palestino... ellos no existen� .Claro que existis, por mucho que se empeñen Sharon y Bush en despreciaros, en no teneros en cuenta, muchos europeos sabemos que existis y os demostraremos siempre nuestra solidaridad. Nosotros, los europeos que estamos de vuestra parte no somos antisemitas, el único gran antisemita es Ariel Sharon y el sionismo, que mata por miles a los semíticos palestinos. No os dejeis llevar por el fanatismo o el racismo ¡Solo hay una raza! la raza humana...distinguir al enemigo.

Desde 1949 Israel ha sido condenada por más de 50 agresiones armadas contra vosotros y los estados árabes en los que se cuentan numerosas pérdidas de vidas humanas. La más grave violación de los acuerdos de armisticio fue la guerra emprendida por Israel contra Egipto, aprovechándose de la situación creada por la nacionalización del Canal de Suez en 1956, en la que Israel ocupó el Sinaí y la Franja de Gaza.

Durante la guerra del Libano también os machacaron de manera sistemática como en Sabra y Chatila, donde más de 2000 palestinos fueron impunemente asesinados por falangistas libaneses mientras el ejercito israeli rodeaba, provisionaba e iluminaba con bengalas la barbarie de sus nuevos amigos. ¡Poca memoria de este pueblo judio que se une en alianzas con la ideología que provoco la Shoah!

En un informe hecho por los mismo hebreos, el informe Kahan, se culpo y obligo a dimitir al entonces ministro de defensa, Ariel Sharon.

La falta de memoria de este pueblo ha vuelto a situar al Sharon como primer ministro. Desde que Sharon se paseo por la explanada de las mezquitas vuestros enemigos de Israel practicaron el asesinato sistemático de líderes y activistas, disparando misiles desde sus helicópetros Apache y sus aviones de guerra F16 que generosamente le provee Estados Unidos. En los últimos tres años ha ejecutado a más de 150 dirigentes de la intifada y el total de muertos palestinos ascienden a más de 2500, muchos de ellos niños. Han utilizado escudos humanos palestinos, han bombardeado sobre la población civil, han destruido todas las infraestructuras que construisteis con el dinero europeo de los acuerdos de Oslo, han matado a Isaac Rabin y los acuerdos de paz, provocado nuevas matanzas en toda Gaza y Cisjordania.

Os expulsaron de vuestras casas, os robaron vuestra tierra, os arrancaron vuestros olivos para plantar muros, pero no os arrancarán la dignidad ni la razón. La barbarie hebrea esta modificando hasta el paisaje de vuestra tierra, una tierra que también es santa para los cristianos y los hebreos pero que estos últimos desprecian contaminando los rios, arrancado y explotando su vida.

Vuestra autodefensa es justa, ¡no os rindais!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A mis amigos palestinos
22 abr 2004
endavant amb la III Intifada!!!!!!!
la vostre es una noble causa...
LLIBERTAT PER PALESTINA!!!!!!!!!!!!

Sharon, Bush, Blair, Aznar, Berlusconi; tots al tribunal penal Internacional!!!!!!!
Re: A mis amigos palestinos
22 abr 2004
al tribunal penal?

ells maten amb ferro...
Re: A mis amigos palestinos
22 abr 2004
Somos millones de personas las que sentimos vuestra lucha heroica como nuestra.No estais solos.
Sharon acabará como Hitler...como lo que es un cerdo nazi !!!!
Sindicato Sindicat