Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina : guerra
Washington, responsable del terrorismo y la "inestabilidad mundial", acusa Castro
21 abr 2004
Brutales presiones para que la ONU no investigue la situación en Guantánamo: Cuba
La Habana, 20 de abril. El presidente de Cuba, Fidel Castro, acusó a Estados Unidos de ser responsable de la "inestabilidad mundial" e impulsar "un nivel tan grande" de terrorismo en el planeta, y aseveró que el objetivo de la invasión a Irak fue la búsqueda de petróleo, y la intención de George W. Bush de "establecer una doctrina fascista en el mundo para adjudicarse el derecho de atacar sorpresivamente a cualquier país".

De su lado, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, denunció "las brutales presiones" que ejerce Washington para evitar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas analice la situación de los prisioneros en Guantánamo.

Castro señaló que "nunca el terrorismo llegó a un nivel tan grande", y que el terrorismo lo inventaron fundamentalmente nuestros vecinos", durante una intervención televisiva para conmemorar los 43 años de la fallida intervención militar organizada y financiada por la Agencia Central de Investigaciones (CIA) en Playa Girón, en 1961.

Acompañado de altos jefes militares que participaron en lo que oficialmente se califica en Cuba como "la primera gran derrota" de Estados Unidos en América Latina, Castro defendió la fortaleza de la revolución cubana: "No hay fuerza que pueda aplastarla, porque entonces cada uno hará lo que hicimos nosotros".

El líder cubano sostuvo que el 19 de abril de 1961 es una fecha que nunca debe olvidarse, porque fue cuando una "hormiguita" como Cuba se enfrentó con su moral, principios y vergüenza revolucionaria al "elefante" que representa la potencia del norte.

Advirtió que Cuba dispone actualmente de mejor armamento que entonces, muchos más milicianos, mayor experiencia y sabe cómo usar mejor esos elementos para "en-frentar cualquier agresión imperialista".

Castro afirmó que pierden tiempo quienes "pretenden amenazarnos con que van a de-rrocar la revolución cuando yo muera, pues no hay fuerza en el mundo que pueda derrotarla (...) Mientras haya un hombre defendiendo una causa, ésta no está derrotada".

Desestimó las guerras de conquistas en las condiciones actuales del mundo y puso como ejemplo a Irak, que pese a no tener participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington fue invadido por Estados Unidos.

Denunció la situación de más de 600 prisioneros de al menos 60 países retenidos en la base estadunidense de Guantánamo, a la que calificó como "campo de concentración donde no se reconoce ningún derecho".

Cuba -recordó- presentó ante la CDH, en Ginebra, un proyecto que solicita el envío de un inspector para ver qué ocurre en ese territorio ocupado por Washington.

A algunas naciones que tradicionalmente votan contra Cuba en Ginebra, dijo Castro, les ha llegado una "hora difícil, embarazosa y embarazada", porque tendrán que pronunciarse sobre la situación en Guantánamo, en votación que se espera ocurra el jueves.

En este sentido, Pérez Roque denunció que Estados Unidos ejerce "brutales presiones" para evitar que prospere en la CDH la resolución presentada por Cuba: "Está realizando brutales presiones. Estamos estupefactos de la manera como la delegación estadunidense actúa en Ginebra para evitar que este texto sea siquiera discutido".

Explicó que Estados Unidos amenazó a los países que tienen nacionales en Guantánamo con paralizar la liberación y repatriación de éstos, si apoyan la moción cubana.

La CDH aprobó la semana pasada, por 22 votos en favor, 21 en contra y 10 abstenciones, una resolución, presentada por Honduras y respaldada por Estados Unidos, sobre la situación de los derechos humanos en la isla, en la que pedía a Castro que permita la visita de una representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, a quien ya le negó la entrada el año pasado.

Cuba solicitó a miembros de la comisión su apoyo para la moción, en particular a la Unión Europea (UE), Australia, Japón y otros que votaron en favor de una resolución sobre derechos humanos en Cuba.

"No nos imaginamos que la UE no vaya a aprobar el texto", dijo Pérez Roque, quien rechazó que la moción sea "una venganza" contra Estados Unidos, como expresaron diplomáticos estadunidenses.

Sobre los miembros latinoamericanos, re-veló que Honduras, Perú, República Dominicana y México no han informado cuál se-rá su voto, mientras que Chile votará en contra, Costa Rica se abstendrá y Guatemala apoyaría el documento.

Asimismo, Pérez Roque aprovechó la conferencia de prensa para reiterar el reclamo cubano sobre Guantánamo: "Ese territorio debe ser devuelto, y Cuba se propone recuperarlo pacíficamente; un día recuperará el control esa parte de su territorio."
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/abr04/040421/033n1mun.php?origen=mundo.php&fly=1

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Washington, responsable del terrorismo y la "inestabilidad mundial", acusa Castro
22 abr 2004
Castro tiene Razón.
Al-Qaeda=Made in USA.
Re: Washington, responsable del terrorismo y la "inestabilidad mundial", acusa Castro
22 abr 2004
(hijos de Camp X)
endevant amigo Fidel,
desde Haiti, vamos a mas.
Florida ya.
vamos a tostar los cerditos.
y alguen dia, vamos a volver a Jerusalen.
cuando no hay mas ojos azules y blanqito niños de nuestros abuelas en los hogares del mundo.
K mangaban tot.
no sabeu? que van a mangar tothom.
i ara? "ara"=en arabe "opiniones".
I ara?
Vamos a la victoria.
entre florida y megiddo
entre Babylonia y India.
Esperando a Godot?
esperando a Juanito?
esperando a Marcus?
esperando a la verdad?
esperando a los alienas?
no, estabais esperando a los hijos de camp x.
Es Para nosostros de acabar la abominación.
Ahora, solo un mensaje para todos los niños y niñas de UNICEF 2004,
quien va comencer,
who thought to begin,
quien pensaba de empiezar
la guerra santa con soldados de infierno en Babylon?
lo han hecho antes?
lo saben hacer?
no.
Estabamos todos en el mismo tren.
Y hemos vuelto ya. Hombres como la guardía urbana nos encontraran y nos enviados en estes trens.
Y Nuestros padres luchaban en el este.
Y nuestros hermanos y hermanas? donde se han ido?

Ahora, se quierias, podeis usar la bandera
de la estrella de David, con los colores de Palistina.
Verd-
Negro-
Blanco-
y Rojo.
así es.
Amen.
Shalom = Saleem = PAX.
everything yuo know is false.
We don't write history till we win the War.
Hasta la Victoria Sempre.
La Hamsa resisteix.
hemos luchado por las playas.
hemos luchado en las campos de X.
hemos luchado en la aire.
hemos luchado en la espacio.
Hemos luchado en la internet.
Hemos luchado en las minerias.
en el frio en el desierto.

Vamos a Mas.
Reclamamos la Genoma.
Benvingut tothom, a foro de nosostros,
los niños de ONU/UNICEF/the roosevelts & himmler & stalin.

¿Ahora entiendes?
BASTA.
nuestra casa es la casa de la muntanya.
de Sion.
23
33
5
yussef, iosaf, joseph, josef, joe, sofia, ipsiphi, o as if, may be, wu ming, stella remington, los dias de la semane 007, george tenet district of columbia, David Mossad, Marianne QdO,

no tengo numero ya por mi brazzo.
Y nadi va a poner numero otro vez.
nunca mais.

Que saben de "luz" ellos quien han pasado todo su civilisación abajo la oscuridad de mentira, manipulación, y avaració y racismo?

res.
nada.
nao.
nothing.
Zero.

Somos todos los niños del Rastaman.
que lastimo que no se dan cuento de este, el cabron Mengele y sus aliados, allí entre Sur Africa, Zimbabwe, ARgentina, Chile, Brazil, Saudi, Russia.
k llastím.

:-)
que sa vayan todos, fidel amigo Castro!
hoy, y mañana, y luego...
Re: Washington, responsable del terrorismo y la "inestabilidad mundial", acusa Castro
22 abr 2004
"we gave you nuclear weapons"
use them

ciao=o CIA "FBI" por que es nosotros quien somos los X files,
Olé señor Krushchev
the moment of the Dildo
has arrived.

burn Rome burn
Burn Pop Caesar Burn.
vamos a olvidar todo tan rapidamente no?
Re: Washington, responsable del terrorismo y la "inestabilidad mundial", acusa Castro
22 abr 2004
Esos que te insultan ¿que piensan de Guantánamo?El mega-terrorista Bush¿que derecho tiene ha hablar de terrorismo?
Fidel,hasta la Victoria ...¡SIEMPRE!
Sindicat