Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia
22 Activistas de Greenpeace a juicio por oponerse a los transgénicos
21 abr 2004
A primera hora de la tarde de hoy 22 de los 50 activistas que ayer tomaron parte en la acción de protesta contra la empresa Moyresa, en Cartagena, han recibido aviso del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena citándoles mañana para juicio de faltas seguido por coacciones. El juicio se celebrará mañana día 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a las 10 horas en la sala 6 de dicho juzgado.


Con la acción de ayer Greenpeace quería denunciar que la empresa Moyresa, perteneciente a la multinacional Bunge, comercia con alimentos transgénicos. España es el segundo importador europeo de soja con seis millones de toneladas anuales procedentes de Argentina, EEUU y Brasil. Greenpeace estima que aproximadamente el 66% de las importaciones españolas de soja corresponden a soja transgénica. Moyresa acapara el 70% del mercado nacional de molturación o molienda. Bunge, la compañía matriz de Moyresa, es el mayor molturador y exportador de soja de Norte y Sudamérica así como el mayor procesador mundial de cultivos oleaginosos.

?Mañana se celebrará en todo el mundo el Día de la Tierra y 22 activistas de Greenpeace tendrán que enfrentarse a juicio por defender el medio ambiente. Una vez más se buscan culpables entre los que defienden el medioambiente en vez de entre los que atentan contra él.?, ha declarado Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 22 Activistas de Greenpeace a juicio por oponerse a los transgénicos
21 abr 2004
quina mania amb els transgenics quan tu respires nicotina que t'altera el adn, o et fots una pasti q8e t'altera el coco, o li menjes la mamella a la maria que t'altera el seny o escrius per ordinador que t'altera l'ego o sencillament ets una persona correcte que no t'alteres de res que encara es pitjor.
alterat
21 abr 2004
evera day you are more ass
Sindicat