Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Coches bomba contra varias comisarías de Basora
21 abr 2004
Las fuerzas britámicas que controlan la ciudad no han podido acrecarse a dos de los edificios siniestrados porque una multitud indignada les ha apedreado.
Tres ataques suicidas han sido perpetrados con coches bomba y de forma simultánea a primera hora de la mañana contra comisarías de Basora, y un cuarto contra una academia de policía en Zubeir, al sur de esta ciudad.

Aunque los ataques se han cometido contra objetivos policiales, también han terminado con la vida de muchos niños que viajaban en dos autobuses escolares que pasaban cerca de una de las comisarías atacadas.

Según el jefe de la diplomacia británica, "los insurgentes intentan impedir el traspaso de poder" a un Gobierno de transición iraquí, previsto para el próximo 30 de junio.

"Mi mensaje es que no les permitiremos desbaratar la transición" de Irak hacia un sistema democrático, ha destacado el jefe de la diplomacia británica. Straw ha recalcado también su "confianza en las tropas británicas en Basora" y ha asegurado que la coalición internacional "sigue fuerte" en Irak.

This work is in the public domain
Sindicat