Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Dirección de SEAT mantiene el ERE a pesar de conseguir más flexibilidad.
21 abr 2004
Los representantes de CGT mantienen la huelga en sábados para el mes de mayo ante lo que califican como una clara maniobra de provocación de la Dirección de la empresa.
La empresa SEAT mantiene el ERE aun habiéndose aceptado por UGT y CCOO en la Mesa de Negociación del Convenio el grueso de su propuesta de flexibilidad.

La falta de un acuerdo sobre flexibilidad y el supuesto excedente de plantilla que con ello se creaba, era el argumento que ofrecía la empresa para solicitar el ERE. Sin embargo, una vez aceptadas sus propuestas de no pagar pluses aunque se trabaje por encima de la jornada laboral individual de 215 días, exceptuando los sábados, la empresa sigue manteniendo el ERE como herramienta de presión para el resto de temas a negociar.

Aunque la próxima reunión se celebrará el miércoles 28, ya se han anunciado más contactos individuales con cada sindicato para tratar de acercar posturas. CGT rechaza este sistema que se ha comprobado permite a la empresa jugar y sacar provecho de la división sindical y exige que las negociaciones sean directamente en la Mesa de Convenio.

Ante esta actuación desleal de la empresa, CGT mantiene su oposición a una mayor flexibilidad de la que ya tiene SEAT en el actual convenio que le permite hoy hacer hasta 100.000 coches más de los que necesita y por tanto ratifica la convocatoria de huelgas para los sábados de producción adicional 8, 15 y 29 de mayo.

This work is in the public domain
Sindicat