Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Greenpeace aplaude la decisión de Zapatero sobre el regreso de las tropas de Irak
20 abr 2004
lun 19 abril 2004

Greenpeace ha recibido con gran satisfacción la decisión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ordenar el regreso urgente de las tropas españolas destinadas en Irak en respeto del deseo expresado por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, quienes desde el principio se opusieron a esta guerra ilegal.


Para Greenpeace esta decisión resulta de gran importancia por cuanto implica con respecto al compromiso del Gobierno de reorientar la política internacional de España para ajustarla al más estricto respeto a la legalidad internacional y al sistema de Naciones Unidas.

Greenpeace considera que los hechos han demostrado que la guerra de Irak fue un auténtico desastre, que ha provocado gran cantidad de muerte y destrucción, que ha generado un enorme caos en Irak y ha fomentado el aumento del terrorismo dentro y fuera de Irak.

Asimismo la evolución de los acontecimientos ha evidenciado que Bush, Blair y Aznar, máximos promotores de la invasión de Irak, fundamentaron su empeño a base de mentiras (como la de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak), manipulaciones y presiones, para disfrazar que el control de los inmensos recursos petrolíferos de Irak era el verdadero interés que se escondía detrás de esta guerra.

Para Greenpeace, Bush, Blair y Aznar deberían ser juzgados por crímenes a la Humanidad. Sin embargo, Greenpeace es quien está a la espera de juicio por una acción de protesta pacífica contra la guerra de Irak realizada el 14 de marzo de 2003 frente a la base militar de Rota (Cádiz). El Ministerio Fiscal solicita 12 años de cárcel en total para 5 activistas de Greenpeace que participaron a bordo del buque Rainbow Warrior en dicha protesta. La Fiscalía les imputa delitos de desobediencia y resistencia grave y lesiones, que Greenpeace niega rotundamente.

En aquellos momentos tenían lugar en la base de Rota intensos preparativos de cara a la inminente invasión de Irak por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña. En concreto, el carguero militar Cape Horn de la Armada estadounidense, atracado en el puerto de la base, estaba entonces efectuando la carga de helicópteros, camiones y tanques, entre otros materiales, para transportarlos al escenario de las operaciones bélicas, que comenzaron justo unos días después, el 20 de marzo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Greenpeace aplaude la decisión de Zapatero sobre el regreso de las tropas de Irak
20 abr 2004
Jo i centenars de grups més dels moviments també celebren la retirada de tropes espanyoles d'Iraq. Entre elles la Plataforma Aturem la Guerra, on estàn tots aquells grups que van lluitar contra la guerra i l'ocupació (i que seguiràn llluitant).

No feu cap crida més a la mobilització?? Mai l´heu feta de fet, només us interessa entrar aqui quedar bé amb la gent amb la vostra propaganda i a veure si enganyeu algú més per engreixar la vostra llista de socis amb quota mensual... no?

Només us vegem a les manifestacions...
Re: a dimarts 13
20 abr 2004
No entenc la teva segona part del comentari. Ni a qui va adressat ni que vols dir ..

Una de dos. O jo soc tonto i no he entès el texte o a tu se't han creuat els cables
Re: Greenpeace aplaude la decisión de Zapatero sobre el regreso de las tropas de Irak
20 abr 2004
va cap a Greenpeace

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more