Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : amèrica llatina : guerra
SOA.Donde el Imperio entrena a sus mercenarios("Encima latinos")Los que van a matar y morir.
20 abr 2004
"La Escuela de las Américas"(SOA).
A lo largo de sus cincuenta y mas años, el SOA ha entrenado a 60,000 soldados latinoamericanos en técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo trecho de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día, la Escuela de las Américas entrena entre 900 a 2,000 soldados al año.

Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los regresados del SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados.


La Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como "la base más grande para la desestabilización en América Latina", y uno de los principales diarios panameños la apodó "La Escuela de Asesinos". La historia apoya estas acusasiones.


Autor: SOA Watch
.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SOA.Donde el Imperio entrena a sus mercenarios("Encima latinos")Los que van a matar y morir.
20 abr 2004
Cuanto más morena la piel,más BARATA la sangre!!!.

Entre mercenarios y soldados DE PRIMERA LINEA DE FUEGO.LA MAYORÃ?A SON NEGROS Y LATINO-AMERICANOS.
GGGrrrrr !!!!!
Re: SOA.Donde el Imperio entrena a sus mercenarios("Encima latinos")Los que van a matar y morir.
15 jul 2005
En mi opinion las personas que escribieron este articulo estan equivocadas en una parte.Digo esto porque lacantidad de soldados de esa escuela que han cometido esas matanzas son menos del 1% de los graudados de esas escuela.No todos los graduados de ahi son asesinos sin sentimientos.Son operativos que trabajan para un govierno.Pero hay algunos que se enamoran de las matanzas.Un consejo para esos maestros de los graudaos es que deberian estar vigilando a todos los graduados con cierta precaucion.Aparte esta no es la unica escuela que entrena a esa clase de operativos.Esa escuela es nada comparado con el mundo mas secreto del espionaje internacional.
Si paran eso podrian parar toda esa escuela porque esas agencias secretas son la que controlan eso.Otra cosa es que la mayoria de esos graduados han favorecido a la gente civil
porque cuando ustedes se estan divirtiendo ellos estan en una mision matando a terroristas.Los graduados de los que ustedes se quejan solo son contados pero la mayoria ha salvado sus vidas y las de nosotros muchas veces sin que nosotros lo supieramos.
Sindicat