Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
J.A.Alonso Suarez,el exmagistrado comparece ante los medios por vez1ª como responsable del ministerio d seguridad(d la verdad)+ d lo mismo!!.
19 abr 2004
J.A.Alonso comparece como portavoz del ministerio d seguridad por vez 1ª.Su prioridad lucha antiterrorista(Que raro!!).
Discurso del ministro del Interior José Antonio Alonso Suarez, en el día de hoy ante los funcionarios y altos cargos del Departamento
Señoras y Señores,

He querido que mi primera comparecencia pública como Ministro del Interior sirva para referir los ejes políticos del Ministerio.

Nuestra prioridad política, como es evidente, será la lucha contra el terrorismo, contra todo tipo de terrorismo, cualquiera que sea su forma o su componente territorial.

Para ello resulta indispensable activar todos los recursos del Estado de Derecho y democrático. La metodología de la lucha contra el terrorismo debe mantener el Pacto Antiterrorista, consolidar una clara unidad política de todos los demócratas, apoyar la decisiva labor policial de investigación y detención de los terroristas, y mejorar la no menos esencial cooperación internacional. El criterio sustancial de fondo en la lucha contra el terrorismo será también claro: los terroristas deben saber que el Estado de Derecho y la sociedad democrática no pagarán jamás ningún precio político al terrorismo.

Será también prioridad del Ministro del Interior la lucha contra el crimen organizado, en especial la represión del narcotráfico, del tráfico de armas, del blanqueo de dinero y de todas aquellas formas de delincuencia organizada que tienen una gran capacidad para afectar negativamente a la convivencia, en un mundo global y complejo. Por ello, la lucha contra las más severas formas de delincuencia debe hacer hincapié especial en la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del espacio político en el que España se encuentra, la Unión Europea. El desarrollo y profundización en las políticas comunitarias de Justicia e Interior será, pues, un objetivo político primordial de este Gobierno, sin olvidar la colaboración policial con los países situados en zonas del planeta especialmente relacionadas con España y nuestra seguridad.

La seguridad ciudadana, como valor democrático cotidianamente vivido por los españoles y las españolas, tiene que ser el tercero de los pilares políticos de este Ministerio. Afrontar las formas menores de delincuencia desde una perspectiva policial pero también desde una perspectiva de reinserción social del pequeño delincuente, es básico para conseguir buenos resultados en términos de seguridad ciudadana. Sin embargo, la seguridad ciudadana debe ser concebida de un modo aún más integral; me refiero a la necesidad de asegurar a los españoles y a las españolas un buen estatus de seguridad frente a las catástrofes, y de ahí nuestra preocupación por la protección civil, y frente a la sistemática e inadmisible pérdida de vidas e integridad física que provocan los accidentes de tráfico; quede constancia de nuestra voluntad de mejorar el tratamiento del problema desde la Dirección General de Tráfico.

La violencia de género será objeto, según se sabe, de una de las primeras actuaciones del Gobierno. El Ministerio del Interior tiene su cuota de trabajo en la denominada Ley Integral contra la Violencia de Género, que, como es natural asumiremos.

Me he referido antes al terrorismo. Quiero ahora aludir a sus víctimas. Vaya para ellas nuestra primer y emocionado recuerdo. Estarán siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones. Pero además, el Estado debe atender a sus familiares con la máxima solidaridad. En ello también trabajaremos.

Quiero hacer un reconocimiento específico a la profesionalidad y demostrada eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Realizan una tarea esencial para el funcionamiento de la sociedad democrática y extremadamente compleja y dificultosa.

Es deber del Ministro del Interior conseguir que el funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sea aún mejor. Crear las condiciones objetivas para ello implicará mejoras organizativas, que permitan a través de una razonable coordinación unificadora de los mandos políticos, crear sinergias en la actuación de la Policía y de la Guardia Civil, Cuerpos que, dada su específica y distinta naturaleza seguirán estando separados operativamente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben saber que en el desempeño de sus funciones constitucionales contarán con el máximo apoyo político del Ministro del Interior y de su equipo. (Deseo expresar a mi emocionado reconocimiento al funcionario del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fallecido en acto de servicio con ocasión de la conocida operación del sábado, día 3 de abril en Leganés. De alguna manera, él es el símbolo de tantos y tantos policías y guardias civiles fallecidos anteriormente en acto de servicio).

Finalmente quiero dejar constancia de mi preocupación por las condiciones de trabajo de la Policía y de la Guardia Civil y mi voluntad de mejorar las mismas en todo lo que sea posible.

Los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior tienen una acreditada profesionalidad. Quiero transmitirles todo mi ánimo y mi convicción de que entre todos crearemos el ambiente de trabajo necesario para que nuestro Ministerio desempeñe su esencial servicio a los españoles y españolas.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat