Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Nuevas noticias sobre la profanación de la tumba del geo.
19 abr 2004
Antes de rociarlo y prenderle fuego le clavan una pala en la cabeza y un pico en el pecho.(El mundo-"su mundo")
La policía atribuye a radicales islamistas la profanación de la tumba del agente del GEO
ELENA MENGUAL


MADRID.- El nicho donde fue enterrado Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía fallecido en la explosión provocada en Leganés por los terroristas islámicos suicidas, ha sido profanado esta madrugada en el cementerio Sur de Madrid.

Los profanadores quitaron la placa de mármol que cubría el nicho de Torronteras, extrajeron el cuerpo y volvieron a colocar la lápida, probablemente con intención de obstaculizar la identificación del cadáver.

Los investigadores creen que para estas tareas utilizaron una palanqueta y que tuvieron que ser más de dos los atacantes, para poder bajar el ataúd desde el piso -un segundo- donde estaba el nicho.

Después, los profanadores trasladaron el cuerpo a una zona situada en uno de los extremos del cementerio, a más de 600 metros del nicho. La policía cree que emplearon una carretilla para el traslado, dada la distancia y que el camino es cuesta arriba.

Le clavaron un pico y una pala
Allí, a unos 15 metros de una de las tapias que limitan el camposanto, rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego. Antes de esto, le clavaron un pico en la cabeza y una pala en el pecho. No se descarta que la intención de los profanadores fuera la de llevarse el cadáver, ya que estaba muy cerca de uno de los muros, y que al no poder con él decidieran prenderle fuego en el mismo cementerio.

Los vigilantes del cementerio avistaron el fuego y avisaron a la policía. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y poco después, un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica con el fin de recabar todos los datos posibles sobre el terreno e intentar averiguar quién o quiénes son los responsables de la profanación.

Tras inspeccionar el cadáver, los agentes comprobaron que éste sufría mutilaciones previas a las profanación, lo que les llevó a pensar que podía tratarse del policía fallecido en Leganés. Por ello, se desplazaron hasta el nicho, y comprobaron que el cuerpo no estaba.

El nicho ha quedado tapado con una placa de mármol en la que simplemente pone '80'.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde un análisis de ADN permitirá comprobar la identidad, dado que los restos han quedado muy dañados por el fuego. La investigación pretende así comprobar que los restos corresponden al subinspector de Policía y no fueron sustituidos por los profanadores.

Un vehículo sospechoso
A las puertas del cementerio ha sido localizado un BMW rojo, rematriculado, con la parte delantera abollada y sin ruedas. Este coche podría haber sido el utilizado por los profanadores para llegar al cementerio.

El coche ha sido retirado por la policía y será analizado en previsión de que puedan encontrarse huellas de los asaltantes

La Policía y el Ministerio de Interior no descartan que pueda tratarse de un acto de venganza por la intervención policial del pasado día 3 en Leganés, pero tampoco que estén involucradas personas sin ninguna relación con los

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevas noticias sobre la profanación de la tumba del geo.
19 abr 2004
¿un BMW rojo, abollado ¡y sin ruedas!... voila la prueba irrefutable, debe ser el coche usado por los vandalos... Joer, espero con impaciencia haber que es lo proxmio que nos cuentan...
Nos toman por...
19 abr 2004
...igual es que lo somos....
Re: Nuevas noticias sobre la profanación de la tumba del geo.
19 abr 2004
A que viene tanto morbo? Sois peores que la telebasura
Sindicato Sindicat