Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Accions per a Avui
18:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
AHIR VA SER PRESENTADA A EUSKADI UNA PLATAFORMA ELECTORAL UNITARIA PER LES ELECCIONS AL PARLAMENT EUROPEU QUE ELS SEUS PUNTS BASICS SERAN
SER UNA PLATAFORMA D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTA
COALICIÓ AL PARLAMENT EUROPEU
D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTA.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
Ciudadanos «abertzales y de izquierdas» impulsarán una lista para las europeas
·la propuesta se concretara en una reunion abierta que se celebrara el sabado en donostia
destacan que por vez primera se podra votar simultaneamente en todos los herrialdes

«Es cierto que no serán unas elecciones nacionales vascas, pero será la primera vez que podremos votar de manera nacional. Es imprescindible mostrarlo a toda Europa». Este es el argumento que ha llevado a ocho personas a poner en marcha una iniciativa a fin de conformar una candidatura que se presente en todo el país en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 13 de junio. Al menos si así lo deciden todas aquellas personas «abertzales y de izquierdas» que acudan a la reunión abierta convocada para el próximo sábado en el donostiarra Palacio de Miramar.

Imanol INZIARTE


DONOSTIA

Restan menos de dos meses para las elecciones europeas. Concretamente, tendrán lugar el próximo 13 de junio. Para los ciudadanos vascos, esta cita reviste un carácter excepcional, puesto que en esta ocasión los habitantes de Lapurdi, Nafarroa Beherea, Zuberoa, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa Garaia acudirán a las urnas durante una misma jornada.
Cada formación política busca un punto de partida ­en forma de coaliciones­ que le permita estar presente en la Cámara de Estrasburgo, ya que el número de papeletas necesarias para obtener cada escaño es muy elevado.

Ante la falta de un proyecto que agrupe a todos los abertzales, ocho personas han tomado la iniciativa de impulsar una propuesta «que defienda el derecho y el deber de todos los ciudadanos del pueblo más viejo de Europa a participar y estar presentes en los comicios». Este grupo, que presentó ayer su iniciativa en Donostia, está compuesto por Mikel Altzuart, Kandido Esoain, Sabino Cuadra, Roberto Arranbide, Sonia González, Walter Wendelin, Xabier Silveira y Ane Agirregomezkorta.

A fin de perfilar en qué va a consistir este proyecto, invitaron a «todas las personas abertzales y de izquierdas» a una «reunión abierta» que se celebrará el próximo sábado en el Palacio de Miramar de la capital guipuzcoana.

En este encuentro se debatirán y se someterán a la aprobación de los asistentes todas las propuestas que se presenten, si bien quienes comparecieron ayer mostraron su compromiso con elaborar un proyecto que sirva como punto de partida. En este sentido, Roberto Arranbide señaló «a título personal, pues para eso se convoca un debate», que la aspiración del grupo es conformar una candidatura propia y única para todo el país de cara a los comicios.

En el manifiesto hecho público en Donostia, estas ocho personas subrayaron su procedencia de «diferentes territorios vascos separados por fronteras que no reconocemos. No suplantamos ni pretendemos representar a ninguna opción política concreta».

Destacaron la importancia de tomar parte en la construcción de una Unión Europea «que puede condicionar el futuro de Euskal Herria. Los vascos tendremos el 13 de junio la ocasión histórica de votar ante Europa en todos los herrialdes de manera simultánea. Es cierto que no serán elecciones nacionales vascas, pero será la primera vez que dispongamos de la oportunidad de votar de manera nacional. Y consideramos que mostrarlo a toda Europa es imprescindible».

Ante esta tesitura, consideraron que sería «lamentable» no aprovechar esta ocasión «por motivos de menor orden». Por todo ello, reiteraron su llamamiento a participar en la reunión del próximo día 24 «a la ciudadanía vasca que comparte esta manera de plantear las elecciones europeas».
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
Buena inciativa. Desde aqui mi apoyo a una unica candidatura abertzale y de izquierdas!

Y recuerdo que Corriente Roja quiere hacer algo similar en el Estado español: una plataforma que una a todos los grupos autodeterminacionistas y anticapitalistas.

Juntos venceremos!!
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
FUERA NAZIS!
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
QUE EN SABEU DE LA REUNIÓ D´AQUEST CAP DE SETMANA A MADRID PER FER UNA COALICIÓ
POBLES EN LLUITA-NO A LA CONSTITUCIÓ EUROPEA
ESTABA PREVIST LA PRESENCIA DE GENT DE CANARIES,PAIS VALENCIA,GALICIA,ANDALUSIA,CATALUNYA,ETC A MES DE GENT D´ESQUERRES DE TOT L´ESTAT
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
Des dels Països catalans el front independentista i d'esquerres amb les CUP

per la llibertat dels pobles
per les llibertats de les persones


CUP I ENDAVANT!
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
18 abr 2004
Som un poble d´Europa. amb molta rebel.lia
i per avançar, cal enfortir-se
desde la resistència i
desde la pressió institucional
al
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
19 abr 2004
per la llibertat de presoners politics catalans en vaga de fam!
on son les cups?
es veu de quin pal aneu vosaltres.....
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
19 abr 2004
Ets un pallaso.
Re: D´ESQUERRES I INDEPENDENTISTES A EUROPA
19 abr 2004
les cup aposten clarament per la llibertat dels presos polítics catalans, o sigui k tekivokes. informa´t i dp parla.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat