Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
Lo he oído y aún no me lo creo: los soldados españoles vuelven a casa... ¡¡¡YA!!!
Zapatero acaba de hacer una declaración institucional comunicando que visto lo que hay, no cree que de aquí al 30 de junio cambie nada sustancialmente y que, por tanto, no hay razón alguna para esperar: los soldados españoles vuelven a casa, como quien dice, inmediatamente.

La verdad, yo era muy escéptico, pero hay que rendirse (gustoso) a la evidencia.

Empieza bien esto. Veremos como sigue, pero empieza bien...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
VIVA ZAPATA!


-perdon, digo: Zapatero!
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
Aixó esta bé, pero hi haurà un relleu? Per qué potser els fan tornar, per enviar uns altres més endavant. Tanmateix estic d'acord, comencem bé! A veure si seguim així i en altres afers.
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
Zapatero: aunque el PSOE me parece la otra cara de la moneda del PP, no puedo evitar alegrarme ante tal noticia. Pero no te quedes estancado aqui. Se necesitan todavia muchos cambios y el pueblo los reclama.

Te estaremos vigilando
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
TROPAS FUERA NO SOLO DE IRAK, SINO DE AFGANISTAN!!!!
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
La següent és vore a l'asnart devant el TPI (Tribunal Penal Internacional) por crims contra la Humanitat............
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
Haber si por fín es que nos ha salido un Presi
BUENO.Hostias que alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
la veritat és que ni que tan sols sigui per aquesta decisió, la democracia popular está donant una lliçó a tot el món. Que segueixi així.
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
ESTO NO ME LO PUEDO CREER, VIVA!!!!!!!!
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
TEXTO INTEGRO DE LA COMPARECENCIA PARA RETIRADA DE TROPAS
"Esta mañana, una vez que el ministro de Defensa ha jurado su cargo, le he dado la orden de que disponga lo necesario a fin de que las tropas españolas destinadas en Irak regresen a casa en el menor tiempo y con la mayor seguridad posibles.
En marzo de 2003, hace más de un año, formulè un compromiso público que he reiterado nuevamente el pasado mes de febrero. Dije entonces que, en caso de ser elegido presidente del Gobierno por los ciudadanos, ordenaría el regreso de las tropas españolas de Irak si la ONU no se hacía cargo de la situación política y militar.

Con la información de que disponemos y que hemos recabado a lo largo de las últimas semanas, no es previsible que se vaya a adoptar una resolución de la ONU que se ajuste al contenido que quedó condicionada nuestra presencia en Irak.

Tanto las manifestaciones públicas de los principales actores implicados en el conflicto, como los contactos mantenidos por el ministro de Defensa a petición mía en el curso del último mes, no aportan indicios que permitan prever una variación sustancial en la

situación política y militar existente en Irak en los plazos previstos y en el sentido reclamado por el pueblo español.

Estas circunstancias me han llevado a adoptar la decisión de ordenar el regreso de nuestros soldados con la máxima seguridad y, por consiguiente, en el menor tiempo posible.

Esta decisión responde, antes que nada, a mi voluntad de hacer honor a la palabra dada hace más de un año a los españoles. El Gobierno, animado por las más hondas convicciones democráticas, no quiere, no puede y no va a actuar en contra ni de espaldas a la voluntad de los españoles.

Esta es su principal obligación y es tambièn su principal compromiso.

La decisión responde tambièn al propósito de contribuir a la lucha que libra la comunidad de naciones contra el terrorismo desde el más estricto respeto a la legalidad internacional.

El Gobierno español seguirá apoyando firmemente la estabilidad, la democratización, la integridad territorial y la reconstrucción de Irak.

Y de acuerdo con este principio promoverá cuantas acciones de Naciones Unidas y de la Unión Europea ofrezcan un marco de cooperación internacional que contribuya eficazmente a que los

iraquíes recobren su soberanía y puedan organizar libre y democráticamente sus elecciones para construir su propio futuro en paz, independencia y seguridad.

El Gobierno mantendrá la condición de España como aliado fiel de sus socios. Cumplirá los compromisos internacionales de nuestro país, muy especialmente los relacionados con nuestra participación en misiones internacionales de paz y seguridad.

Quiero expresamente mostrar mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas Españolas que día a día cumplen sus misiones en España y en los lugares más diversos del mundo y que en Irak han dado muestras constantes de su preparación, profesionalidad y disciplina, así como

de su humanidad y entrega en ayuda de la población iraquí.

Vaya pues para ellos, y en nombre de todos los españoles, mi agradecimiento y afecto personal y el del Gobierno.

El ministro de Defensa les dará cuenta en los próximos días del proceso de vuelta de las tropas.

Por mi parte, les anuncio que, de acuerdo con lo que he manifestado en el reciente discurso de investidura, hoy mismo he solicitado la convocatoria urgente del pleno del Congreso de los Diputados para que el Gobierno informe a los grupos parlamentarios sobre las razones y el alcance de esta decisión que, por otra parte, hace unos minutos he comunicado personalmente al líder de la oposición.

Muchas gracias".
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
ME ALEGRO POR LA NOTICIA NO OS CONFIEIS CON LO DE ZAPATERO, SOLO SE ESTA DANDO UN BAñO DE POPULARIDAD. QUIERE ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
me da igual la puerta o la retorica, la cuestion es que salen las tropas
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
No salen TODAS las tropas:

ZAPATERO!! TODOS NO VENDRAN!! FALTAN LAS TROPAS DE AFGANISTAN!!
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
i les tropes de Colombia???
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
ZAPATITOS, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE. HASTA ´DESDE AKI SE OLLEN LOS APLAUSOS. CON DOS, Q SIGA S�.
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
Esta sí que es mi España y no la de los franquistas del PP. Viva ZaPata! Ahora a por la República.
Re: ¡¡¡ VUELVEN !!!
18 abr 2004
El siguiente paso para que merezca nuestro aplauso sería la disolución definitiva del ejército appañó y ya de paso la del estado appañó. Así ya no lo podrán enviar a ningún otro sitio.

Y no os engañeis que el mérito de la retirada es de la calle.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more