Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Que pasa con Ramonet?
17 abr 2004
(...)
Las argumentaciones del PP hayan sido recogidas y utilizadas por un pope del "otro mundo es posible" como Ignacio Ramonet. En un artículo publicado en El Periódico y titulado "Una nueva diplomacia", el director de Le Monde Diplomatique explica que retirar las tropas de Iraq no será fácil. En primer lugar "porque desestabilizará la zona bajo mando polaco y estimulará el desorden". La guerra fue un desastre y la posguerra otro desastre aún mayor pero ahora "la cuestión está en si la retirada precipitada no constituiría un desastre aún mucho peor".

Aunque la promesa electoral hay que cumplirla "lavarse las manos no es propio de gobernantes responsables". Lavarse las manos es retirar las fuerzas españolas: un gesto de grave irresponsabilidad.

Además –tranquiliza Ramonet a Zapatero sobre sus obligaciones democráticas- entre la promesa y la toma de funciones ocurrió el atentado de Madrid y eso cambia mucho las cosas: "entre la promesa y la toma de funciones, han ocurrido los atentados del 11-M, justificados, según sus autores, por el apoyo de Madrid a la invasión de Irak. Retirarse en esas circunstancias sería dar una penosa señal de ceder ante el terror y, peor aún, dar en suma razón a los criminales de Atocha. Una parte importante de la ciudadanía no lo entendería."

Retirarse de Iraq es darle la razón a los terroristas de Atocha. Dada la posición política de Ramonet difícilmente nadie puede formular un argumento más tendencioso y más inmoral.

Para culminar señala que lo más probable es que "antes del traspaso del poder a un Gobierno interino el próximo 1 de julio, el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución favorable a la instalación de una fuerza internacional". "Por otra parte, con toda certeza, el sector polaco en el que se hallan las fuerzas de España va a pasar bajo mando de la OTAN para facilitar el envío de un mayor número de fuerzas de los nuevos países miembros". Sin dedicar ni una palabra al terrible significado de todo eso que anuncia, Ramonet formula su conclusión: "no es momento de marcharse", "es muy probable que en un contexto diferente, no sólo España no saque a sus tropas de Irak sino que, a la postre, las tenga que aumentar." No lo explicarían mejor Bush, Rumsfeld o Paul Bremer.
Mira també:
http://www.rebelion.org/spain/040417cad.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Que pasa con Ramonet?
17 abr 2004
Amb Ramonet i els altres reformistes, un altre món tampoc és possible. Només el maquillatge "antiglobalitzat" del que ja tenim.
Re: Que pasa con Ramonet?
17 abr 2004
una altra merda es possible

a la merda els venuts
Re: Que pasa con Ramonet?
18 abr 2004
(per poc temps si continua així)

En la portada de Le Monde Diplomatique d'aquest mes d'abril, en un article firmat per Ignacio Ramonet i titulat "España", l'autor deixa anar frases com:

"Frente a la información oficial, el escepticismo de muchos ciudadanos fue revelado por diarios como El País o El Periódico, y emisoras como la SER"

"en cuestión de horas.../...durante la tarde del sábado 13.../...se constituyó una red muy eficaz de resistencia antimentiras y de contrainformación que logró movilizar a cientos de electores. Su voto garantizó el triumfo del PSOE y de su candidato José Luis Rodríguez Zapatero"

"una de las lecciones morales que se pueden extraer es la excepcional sensibilidad de los ciudadanos a las manipulaciones mediáticas. En España o fuera de ella, la gente ya no soporta ser engañada"

no coment...
Ramonet al forum2004??
18 abr 2004
alguien sabe? primero dijo q no y ahora parece q si.
Re: Que pasa con Ramonet?
18 abr 2004
"Frente a la información oficial, el escepticismo de muchos ciudadanos fue revelado por diarios como El País o El Periódico, y emisoras como la SER"

Coses de col·legues. Ja ho sabeu d'ara endavant tothom agraït al grupo Prisa i al grupo Zeta. Ja no cal fer més assemblees, ja podem tancar indymedia... Visca el corporativisme massmerda.
Re: Que pasa con Ramonet?
21 abr 2004
Pues otro "rojillo de salon" que se desenmascara el solito.

Que si Ramonet, que es por hacerle un favor a los moros, que como son tontitos (Berlusconi dixit) nos necesitan, que si la Division Azul ¡perdon! la Brigada Plus Ultra deja de apalear parados, de mantener la "ley y el orden", de enfrentarse a clerigos chiitas rebeldes, se caen todos los palos del sombrajo.

No a la guerra, pero ya que estamos...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat