Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
VOTAR NO ES SUFICIENTE Se necesitan voluntarios para Afganistán e Irak
17 abr 2004
El presidente de EEUU, George Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, respaldaron ayer a coro el plan diseñado por la ONU para instalar un Gobierno interino en Irak tras la transferencia de poder, el próximo 30 de junio.

Esa resolución incorporaría también el mandato de la nueva fuerza para proteger al personal de la ONU cuando regrese a Irak, cuya creación pidió ayer EEUU al Consejo de Seguridad.
Las cifras del proceso de selección de nuevos soldados siguen dando su vertiente más negativa. Recientemente se supo que en el primer ciclo de captación de reclutas, convocado en enero, no se habían llenado ni el 35 por ciento de las plazas, o lo que es lo mismo, 2.435 plazas sobre las 7.129 ofertadas. En el segundo ciclo la selección ha ido aún peor. De las 2.697 plazas ofertadas sólo se han cubierto 831, lo que supone sólo un 30 por ciento de ocupación. El Ejército de Tierra, que había ofertado 2.000, únicamente ha conseguido reclutar a 638 alumnos, un 31 por ciento de las plazas. Por su parte, la Armada reclutó 148 marineros, de las 697 plazas que tenía. Un 21 por ciento. El Ejército del Aire no tenía plazas ofertadas, pero fue el que mejor parado salió del primer ciclo al ocupar el 86 por ciento de las plazas que habían ofertado.

Por otro lado, de los datos ofrecidos el 1 de abril se desprende que 284 reclutas que ingresaron como alumnos en las Fuerzas Armadas han abandonado ya la disciplina del Ejército, sin siquiera completar su formación. De los 184 alumnos que tenía la Armada cuando se cerró el plazo de solicitud de plazas quedan 151. El Ejército de Tierra, por su parte, tenía a primeros de abril 1.720 alumnos, de los 1958 que había cuando acabó la inscripción. Por último, el Ejército del Aire sólo ha perdido 13 alumnos, quedándose en 298 de los 311 que tenía. Sumando estos datos, resulta que de las 7.129 plazas que ofertaba el primer ciclo de selección sólo hay ocupadas 2.151, después de la fuga del 11% de los pocos reclutas reclutados.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: VOTAR NO ES SUFICIENTE Se necesitan voluntarios para Afganistán e Irak
26 abr 2004
Eu sou Brasileiro, e gostaria de saber como fasso para ser voluntario para ir a guerra.
obs: tem que rolar um dinheiro. Urgente
Re: VOTAR NO ES SUFICIENTE Se necesitan voluntarios para Afganistán e Irak
01 mai 2004
somos una pareja sin hijos y quiero saber como se postula como voluntario, con que requisitos hasta cuanto tiempo y que beneficios. saluda a ustedes muy atentamente karina lonini gustavo sguazza
Re: VOTAR NO ES SUFICIENTE Se necesitan voluntarios para Afganistán e Irak
12 mai 2004
antes todos buen dia solo escribo para ser voluntario en la guerra con irak`,por fabor quiero que me acepten como un soldado alumno porque aca en peru estoy que dando pena y quiero salir adelante
espero sus mensajes amigos estadounidensechauu
Sindicat