Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Muqtada al-Sadr se niega a desarmar las milicias y amenaza a EE.UU.
16 abr 2004
El perseguido líder radical iraní Muqtada al-Sadr ha retado a Estados Unidos con un combativo discurso en el que se negó a desarmar a sus milicias, reiteró que no negociará con los ocupantes y ha advertido que "correrá la sangre" si los soldados entran en la ciudad santa iraquí de Nayaf.

Frente a las cámaras de televisión que retransmitieron después el sermón, al-Sadr también instó a los grupos armados iraquíes que dejen de secuestrar extranjeros en Irak porque contradice los principios del Islam.

A aquellos que me piden que disuelva las Brigadas de Al-Mahdi les digo que no lo haré bajo ninguna circunstancia. Esta milicia fue creada por mí en cooperación con el pueblo iraquí", advirtió
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63769.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Muqtada al-Sadr se niega a desarmar las milicias y amenaza a EE.UU.
16 abr 2004
El tipo este no sé si es un trepa, un loco que ha aprovechado el momento oportuno o las dos cosas a la vez. Pero por muy mal o muy bien que nos caiga un tío barbudo con una bufanda en la cabeza, es la chispa que ha encendido el fuego de le rebelión.No son los "grandes hombres" los que guían a las masas, sino la gente quienes "escogen" un líder en un momento dado.
Quiero decir que en Iraq el cabreo popular no tiene cauce. Los políticos son títeres de EEUU, el gobierno una entelequia, han cerrado los sindicatos que podía haber...sólo quedan los curas.
Y era el único sitio por donde podía estallar la gente, el tema religioso y todo eso. No es lo mejor pero es lo menos malo.
Sindicat