Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
La puta manipulacion d los medios d desinformacion d masas!! (El fascismo vasco!!)La prensa miente,manipula,condiciona y distirsiona

COMBATIR EL FASCISMO VASCO
En Febrero 98 se presentó a la prensa el Foro de Ermua que aglutina unos 300 'intelectuales y políticos' para debatir soluciones al terrorismo y combatir el fascismo vasco. Desde luego se trata de otro de esos 'clubes' de necios que juegan a 'ser importantes' apuntándose a eso de los diálogos pacifistas contra ETA. Pero lo más gracioso es lo de 'combatir el fascismo vasco'.

Y es jocoso porque la prensa ha tomado como 'norma', ordenada por los altos mandos de la democracia financiera que la domina, el acusar a ETA de Nazi y fascista, y ocultar sistemáticamente cualquier dato que ponga de manifiesto que ETA y su entorno son marxista-leninistas.

Es curioso recordar que cuando se ha tomado documentación de ETA nunca la prensa ha expuesto que los libros incautados eran de ideología izquierdista y comunista. También se oculta sistemáticamente que los grupos Y de apoyo a ETA están formados por radicales de izquierda, antirracistas y okupas, los mismos que apoyan las 'manis' ANTIFASCISTAS en Bilbao'

Lo importante en este tema no es el hecho en sí, en realidad muy gastado, de llamar 'nazi o fascista' a cualquiera, lo importante es comprender que la prensa MIENTE. Miente a sabiendas, de forma preprogramada por el mando capitalista que la dirige. La prensa y los periodistas SABEN perfectamente que ETA nace en la izquierda y es de ideología leninista, unida a grupos de ultra-izquierda. Pero no lo dice porque 'la izquierda' es una de las partes vitales del Sistema, es su cara moral', de forma que una crítica al comunismo y a marxismo como 'inductores ideológicos del terrorismo' seria en realidad un recordatorio del origen violento y dictatorial de la base ideológica 'progresista', del propio Sistema. Los 'intelectuales' del Sistema, una mayoría de ellos, han estado apoyando durante años a Stalin y a los regímenes comunistas, y eso hay que hacerlo olvidar.

Porque en realidad no sólo ETA es de origen y doctrina comunista, sino que una mayoría de los movimientos terroristas han tenido el mismo origen. Desde las Brigadas Rojas al Ejercito Rojo, pasando por docenas de grupos como el GRAPO, en toda Europa. han tenido un origen absoluto en el marxismo. Y precisamente 'fascistas' casi no ha habido grupos terroristas!, dejando quizás como excepción la OAS francesa y una parte del IRA original, no el actual, que es también de ideología marxista.

Podrían aducir que ETA es 'fascista' en tanto trata de imponer sus ideas por la fuerza de las armas y la violencia armada. Pero es que curiosamente TODOS los regímenes comunistas del mundo, todos, sin faltar uno sólo, se han impuesto por la armas. Y curiosamente los dos regímenes 'fascistas más importantes, Hitler y Mussolini, ninguno usó jamás el terrorismo, jamás pusieron bombas o asesinaron como método de llegar al poder. Para colmo Hitler lo hizo de forma democrática. De forma que en las 'formas de alcanzar el poder' ETA está una vez más mucho más cerca del comunismo que del 'fascismo'.

Incluso los movimiento 'fascistas' que llegaron al poder de forma violenta, como Franco (si se le puede llamar fascista al militarismo derechista y reaccionario franquista) no lo fue usando la táctica de ETA, el terrorismo y la bomba, sino la guerra abierta. Así que no hay paralelismo alguno entre ETA y los métodos fascistas, incluso los violentos.

Tampoco serviría la excusa de que ETA es 'fascista' por su desprecio a la urnas y los votos. En primer lugar ETA y HB apoyan la 'democracia'!!!, apoyan una 'democracia auténtica y autogestionada', como dicen las izquierdas. ETA y HB son 'demócratas' en sus ideas, lo que pasa es que acusan a la actual 'democracia' de ser falsa (en eso tienen razón) y reclaman una 'democracia popular'. ETA jamás a condenado a la democracia ni indicado que está contra la igualdad y el voto. ETA y HB se proclaman 'superdemocráticos', lo mismo que bajo el comunismo todos eran 'democracias populares', incluso ahora los regímenes comunistas que quedan, Corea, Castro o China por ejemplo, se proclaman Democracias Populares, de igual forma que ETA se proclama 'democrática'. Mientras que los fascismos jamás han aceptado la idea de 'voto' como fundamento de autoridad, y denuncian de base a la democracia igualitaria. Por tanto una vez más ETA se parece mucho más al método comunismo (llamar 'democracia' a la dictadura) que el 'fascista' (llamar dictadura del Capital a la democracia).

La razón de la prensa al imponer la idea del ÚNICO malvado, el 'fascista', es evidentemente mantener una coherencia con el 'pacto del Fin de la Historia' que se firmó hace unos años: el Capitalismo de Mercado sería aceptado por toda la izquierda, indiscutido, y a cambio el pensamiento 'progresista' de origen marxista (con lo que conlleva de arte degradado, sexismo, liberalismo de las costumbres, permisividad moral, mala educación, aceptación de drogas, condescendencia con la delincuencia, apología de la igualdad no-económica, etc...) sería incluido como 'doctrina oficial' de la derecha.

Este pacto diabólico se ha cumplido a rajatabla, y por ello cualquier 'enemigo' ya no puede ser 'comunista', sino 'fascista', 'violento', pero jamás descubrir su relación con las ideas 'progresistas' que ya son ahora las del propio Sistema.

Por eso ahora todos los 'malos' son nazis. sean realmente de la ideología que sean, eso no importa. Y es que marxismo y capitalismo están ahora en la base del Sistema, son su esencia. ETA es espiritualmente de la misma esencia del Sistema, y los de Ermua son los mismos que antes aplaudían a los troskistas y se manifestaban con la hoz y el martillo cuando el comunismo esclavizaba media Europa con alambradas. Y si son del PP se identifican más con aquellos politicastros liberales de la 'realpolitik' que montaban un McDonald en Moscú, sabiendo que el Comunismo acabaría por volver al redil materialista del Mercado, era cuestión de tiempo que los materialistas 'científicos' de Engels se unieran a los materialistas 'reales' de la Finanza.

El 'espíritu de Ermua' es tan repugnante como el de ETA. Ambos son unos mentirosos absolutos, ambos son demócratas, unos 'demócrata-liberales' y otros 'demócrata- populares'. Y ambos mientes al definir sus objetivos: Ni ETA lucha por la libertad del Pais Vasco ni los de Ermua luchan contra el 'fascismo vasco'. La verdad es que ETA es una banda de criminales que hace tiempo que perdió los papeles y sigue matando por costumbre, porqué es lo único que sabe hacer para mantener un cierto 'poder' mafioso local. Y los de Ermua luchan para mantener el poder del Mercado, del dinero y lograr la Paz Universal de la Finanza Mundial, la misma que quiere Clinton y Bush, Aznar y Zapatero y la misma que ha ordenado el Sionismo y el senedrin cabalistico, la Paz del obediente y sumiso esclavo del Mercado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
MussoliniClara.jpg
Estigma.
Diccionario: "Señal de deshonra"
(Demasiado escueto me parece)
Voy a listar una serie de posibles,repito POSIBLES,motivos de Estigma en el contexto de la población que nos consideramos "liberales" en la piel de toro:

Homosexualidad-es(Todas las no Hetero)
Seropositiv@
Adict@ a drogas
Adict@ a alcohol
Trastorno mental endógeno (Ej.Depresión,Bipolar,maniaco compulsivo etc...)
De edad avanzada (Viej@)
De X religión
De X país o zona geográfica
De X raza o étnia
Solter@s empedernid@s
Con un acento
Mujer
Muy jóven,casi cri@(niñat@)
Clase social (pij@ o muerto de hambre)
Analfabetismo (o casi no haber estudiado).
Etc...Etc...Etc...

Todas estas condiciones y más pueden llegar a vivirse como un Estigma.
Por ej. etre los participantes en Indymedia seguro que much@s vivimos con algunos de los Estigmas señalados.A algun@s puede afectarles mucho la vida y a otr@s para nada,otr@s elegir "el armario",si pueden)
También muchos de nosotros tenemos una "escala de valores" desde estigmas que nos son "casi simpáticos" a otros que nos son inaceptables.
Por ej.
Conversación:
!Mira!Te voy a presentar a un amigo,es maricón,pero es muy divertido.Pero guarda bién la cartera que en esa calle hay mucho moraco suelto y es peligroso.

No me refiero a los 9 millones de Peperos(ja ja) Sinó a nosotros.Este es un puzle muy complejo,pero lo vivimos a diario.Si bién el Sistema mismo nos estigmatiza por no querer pasar por su tubo y nos llama antiglobalizadores y otras cosas.
Pero ¿Y nosotr@s entre nosotr@s?¿Como tenemos de superada esa asignatura?
Promover cualquier estigma es (desde bromitas,chismorreos, hasta peleas)para mí,el verdadero estigma social que padecemos y que me encantaría que DESAPARECIERA.
Me gustaría que alguien sumara posibles estigmas que yo me haya dejado.
Y finalmente Propongo que al-la que se reconozca en sí más estigmas y lo escriba.Hacerle un bonito regalo...
Re: Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
Interesantes apreciaciones. Sobretodo por las contraposiciones historicas del uso de la palabra "democracia".

Es cierto que los movimientos radicales de izquierdas han solido empezar sus "revoluciones" a base de actos terroristas mientras que las derechas han ganado elecciones (manipulando a los pobres para que los votaran) o bien ...mas a menudo ha sido una cuestión sencilla: juntarse unos cuantos militares revueltos (los altos cargos militares suelen ser de derechas) y hacer un golpe de estado...

Paradojicamente ...cuando las izquierdas radicales han tomado el poder y se han convertido en "gobiernos del pueblo" ..han fornido leyes totalmente antidemocraticas en sus estados (no solo pensemos en la ex-URSS, pensemos en Cuba, Corea del norte, la antigua albania, China, la antigua yugoslavia...etc.) con la paradoja de que -como tu dices- muchas veces se autodenominaron "republicas populares democraticas". ... Se tergiversó tanto y hasta tal punto la palabra DEMOCRACIA.. que en las últimas décadas hasta el movimiento militar abertzale (antidemocràtico de cabeza a raiz.. puesto asesinar a personas democratas como E.LLuch se parece tanto como el asesinar a LLuis Companys xel ejército franquista) en sus assambleas, foros y manifestaciones salian cada dos por tres con la palabra DEMOCRAZIA como si fuera un emblema identitario.

La democrazia de los "demócratas" abertzales ciertamente se parece mucho a las democracias de los estados gobernados por los politburos comunistas. Estados en los que la vieja formula de "1 persona = 1 voto (aunque sea disidente)" se expresa por el sustitutivo "1 persona = 2 votos (en caso de que vote al partido de la revolucion) o bien 1persona = 1 tiro en la nuca si es disidente contrarevolucionario).
Esta es la democrazia que queria ETA militar en euskadi y la democrazia que quiere seguir practicando mientras por españa o francia aun aya libre algun caudillo de sus milicias.

Y es que ETA, como tu dices, no es fascista ...pero es algo muy parecido. A saber: Los de Eta son "antifaszistas" que matan a civiles demócratas como LLuch o M.A.Blanco; asesinos que matan con la unica excusa de la patria vasca (cuya representatividad moral sobre la misma ademas solo esta amparada por una minoria muy muy pequeña de ciudadanos de euskalherria).
Re: Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
Yo aportaré por mi parte algunos estigmas que he tenido:

pajarraco de las marismas (aunque no sea tan tan delgado ni tenga el pico tan grande)
colilla (aunque nunca haya fumado un cigarro)
gato (aunque NO tenga 7vidas)
listo (aunque tenga MUCHOS pelos de tonto)
inocente (aunque la vida ya me haya condenado en algunos aspectos y yo la haya condenado a ella)
despistado (aunq no me acuerdo por cuales motivos)
malcriado (aunque ame a mi madre y al mundo en general)
guapo (aunque sea feo seguramente para todas las chicas con las que he intentado algo)
feo (aunque sea MUY guapo para las amigas de mi abuela)
hippy (aunque nunca haya vivido en ninguna comuna y ademas sea virgen)
heavy (aunque nunca fui a ver un concierto de los Iron Maiden)
noi jovenet (..hace unos meses cuando tenia 29 años)
hombre maduro y currado (ahora mismo que tengo 30)
etcétera, Ecetera, ecétera, ecétera


Esto es solo un ejemplo (mi ejemplo propio). Como veis los estigmas, aparte de falsos no sirven para NADA.

Salut
Re: Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
Modificat: 12:34:40
hostage.jpg
¿Estigmatizado o despojo político?
Re: Nueva e interesante aportación evolutiva
16 abr 2004
Lo que tú digas, pero hay más democracia en una gota de sudor de los abertzales de izquierda, que en todo el PSC. Ambas estructuras no son en nada horizontales, pero la participación popular en el "movimiento" abertzal de izquierdas es infinitamente mayor que en lo que hace el PSC, por ejemplo Aberri Eguna y Forum u Olimpiadas.
Te pasas mil pueblos al calificar de demócratas a personas como Miguel Angel Blanco (y no por eso se merecía el tiro en la nuca), a parte de que a este no lo mató sólo la bala de ETA, sino la negativa del Mayor Oreja a hacer cumplir la ley y traer los presos vascos a Euzkadi. Quítate la careta y empieza a ver las cosas de una manera no reaccionaria. ETA es asesina, pero tanto como el PP y si entre asesinos se ajustan cuentas, no es que me alegre, pero no voy a perder el sueño. En el caso del asesinato de Miguel Angel Blanco, retrocedímos demasiados años en el tiempo, pero no por el tiro en la nuca que le metió ETA, sino por el arcaico gesto medieval de Mayor Oreja, que desde lo alto de su fortaleza del ministerio de interior, le arrojó la pistola cargada (como hizo Guzmán el Bueno con su hijo y el puñal) a los asesinos de Miguel Angel. El asesinato de Lluch es diferente, pero dentro de la misma espiral de guerra sucia que el mismo PSOE y PSC practicaron contra la banda armada y que se resolvió con contínuas y mutuas muestras de otro sentimiento arcaíco de venganza, pero que está muy de actualidad en nuestros días, "ojo por ojo y diente por diente". Talión es un contemporáneo de todos los actuales políticos y aspirantes al poder y si no desterramos la incapacidad para hacer análisis sin ninguno de estos sentimientos, acabaremos cabalgando al desbocado tigre de la misma sangrienta venganza, sea esta legal o ilegal.
Menos sectarismos patéticos.
lo que tu digas
17 abr 2004
Tú eres de los que pagan a Mayor Oreja y sus carceleros, sin ti ellos no son nada, así que quítate la mascara artistazo, que la ropa está sin lavar.
Sindicat