Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : laboral
Boletín GAK de CAES
16 abr 2004
Os adjuntamos un enlace de nuestro Boletín âAgricultura y Consumo Responsablesâ? editado por el Grupo Autogestionado de Consumo del CAES y el Colectivo Agroecológico CEFARES
El próximo 17 de Abril, Día Internacional de las luchas campesinas se conmemora la matanza de Pará en Brasil (1996), donde fueron asesinados 19 sindicalistas campesinos a manos del Ejército por resistirse a la expulsión de sus tierras y defender su derecho a cultivar sus propios alimentos.
Os adjuntamos un enlace de nuestro Boletín âAgricultura y Consumo Responsablesâ? editado por el Grupo Autogestionado de Consumo del CAES y el Colectivo Agroecológico CEFARES, es decir por una coalición de colectivos rurales y urbanos que impulsamos, como alternativa a la seguridad militarizada, la pasividad, el consumismo y la competitividad, iniciativas sociales de seguridad alimentaria basadas en la participación, la cooperación y el apoyo mutuo. En este boletín aparecen relatos concretos de experiencias colectivas, del campo y la ciudad coordinadas entre sí. Por un lado, la producción de alimentos sanos y a precios justos, sin agredir a la naturaleza y primando la salud de las personas. Por otro, la construcción de redes de personas consumidoras en las ciudades que garanticen a los productor@s agroecológic@s, la compra de su producción, consiguiendo con ello, de forma participativa, una alimentación sana. Esta dinámica se basa en unas relaciones de reciprocidad en las que, además de respetar los limites de la naturaleza, cada parte tiene en cuenta, no sólo sus propios intereses como productor/a o consumidor/a de alimentos, sino también los de la otra parte, consumidora o productora, .

.La fuerza de esta cooperación reside en la apuesta por una relación recíproca entre el campo y la ciudad, imprescindible para que, en términos de equivalencia, se desplieguen iniciativas ciudadanas que luchen por una sociedad basada en el diálogo, los derechos humanos y la seguridad alimentaria, desde la participación y la soberanía de los pueblos. Los colectivos campesinos y urbanos que editamos este boletín impulsamos el Area de Agroecología y Consumo Responsable del Movimiento contra la Globalización, la Europa del Capital y la Guerra, con el objetivo de aportar nuestra fuerza a otras actividades sectoriales (Movimiento Obrero, Feminista, por las Libertades, la Educación, etc) a la vez que recibimos la fuerza de dichos movimientos.



http://www.nodo50.org/caes/soberania_alimentaria/boletin_agroecologia/ab

This work is in the public domain
Sindicat