Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La III Republica solo será Obrera y Popular
16 abr 2004
Solo podremos recuperar las libertades democráticas a través de una república de los oprimidos y explotados. Solo con una República revolucionaria, Obrera y Socialista podremos resolver los graves problemas de la nación. La II República ha demostrado su impotencia y su carácter burgues
La República, es decir, sus instituciones han hecho cosas horribles (y la cantidad de cosas que no han hecho). La represión del levantamiento de Alto Llobregat en el 32, la represión de Casas Viejas, cerca de Cádiz. El Estatuto de Autonomía de Catalunya era un chiste. Cuando Francesc Maciá jugó a la independencia, enviaron a dos o tres ministros para "arreglar" ese entuerto. Maciá y los "españoles" volvieron las piezas (los trebejos) atrás. La República atentó constantemente contra la colectivización de las fábricas y la libertad que trabajadores y campesinos alcanzaron a conquistar enfrentando al fascismo. Las colectivizaciones del campo y la ciudad fue una enorme conquista obrera y campesina que el Partido Socialista Obrero Español (anti obrero y nunca socialista) junto a sus amiguitos del Partido Comunista no se pudieron tragar. Dirigentes importantes del movimiento anarquista también apoyaron estas instituciones: Federica Montseny fue ministra del gobierno "revolucionario" de Largo Caballero junto a otros tres dirigentes que ahora no recuredo el nombre. También hubo un ministro de educación en el gobierno hambreador de Negrín. Sin duda alguna que la gente cuando recuerda la República recuerda la lucha obrera y popular en esta enorme gesta. Yo quiero recordar que esa República gobernó para los burgueses, que mantuvo intacto el aparato represivo de la Monarquía durante los 30 y eso permitió el levantamiento de San Jurjo en el 32 y el levantamiento de Franco en el 36. Esa República tiene sexo, el sexo de los burgueses y monárquicos explotadores (como Azaña). Yo quiero una República con otro sexo, el obrero y popular, una República que se base en el dominio de la mayoría oprimida (los trabajadores, los campesinos, las clases medias empobrecidas, los estudiantes combativos, los movimientos sociales anticapitalistas) sobre esa minoría de parásitos (los dueños de las fábricas, los señoritos que "juegan" con sus acciones en la bolsa). Una República que oponga al voto cada 4 años para elegir a nuestro verdugo (antes Gonzáles, después Aznar, y, ahora, Zapatero) consejo de democracia directa obreros y populares.
Viva una 3er República Obrera y Socialista!!


No puede haber una República Revolucionaria sin revolucionarios que la construyan. Estamos en una sociedad de clases y es la burguesía la clase que aplasta los sectores revolucionarios y las clases subalternas. Una República Revolucionaria debe expropiar todas aquellas industrias cuya producción no se ponga inmediatamente al servicio de las grandes mayorías. La Revolución Rusa no expropió inmediatamente, hizo una experiencia para las amplias masas que vean la necesidad de la expropiación. Eso no impidió a los revolucionarios bolcheviques plantear la necesidad de la nacionalización desde varios lustros antes. Ellos sabían que sin esa expropiación la nueva República Obrera y Socialista Rusa se hundiría. Tenían gran confianza y paciencia revolucionaria en que los millones de obreros campesinos ante la especulación de dieran cuenta de esa necesidad. Al mismo tiempo hicieron una gran agitación de la importancia de la expropiación.
Durante el período revolucionario español, los trabajadores mismos fueron mucho más allá de la dirección anarquista de la CNT y los socialistas de la UGT (ni hablar del estalinismo del PC) y ocuparon las fábricas y los campos en diversos sitios. Ellos se dieron cuenta y avanzaron en la expropiación y planificación de la producción superando lo más que pudieron el boicot de la República incluyendo a Lluís Companys.
La experiencia es positiva, pero, ¿cual? Las instituciones constantemente obraban para desbaratar el ímpetu de la lucha obrera y campesina y lo lograron. Lograron desmoralizar y cansar a las masas. Negrín, Azaña, PC PS lograron que la fuerza de los que resistían al facismo se dilapide y se desgaste. Ellos son los que dirigían la República. Ellos permitieron el triunfo del fascismo. Si hubieran dado la tierra al campesino le hubieran quitado la base campesina que tuvo el fascismo, si hubieran decretado la libertad de las ex-colonias le hubieran desarmado las tropas al fascista que Franco trajo de las antiguas colonias. ¿Porqué la República no permitió la libertad de las colonias españolas y continuó con el legado de opresión colonial de la monarquía? ¿porqué la República no extendió una Reforma Agraria que los campesinos fueron haciendo enfrentando la represión de la misma República? Porque gobernaba para la burguesía. ¿Porqué el Partido Comunista preparó el putsch contra los obreros anarquistas de la Telefónica en mayo del 37? ¿Porqué el PC decía que el POUM y "Los amigos de Durruti" eran fascistas y mató a sus líderes y envió a la clandestinidad a este partido y grupo? Porque actuaba para la burguesía

Cómo reivindicar una III República sin hablar de recuperar la lucha obrera y campesina. ¿quien va a hacer esa III República? ¿Zapatero? ¿Una burguesía buena? ¿la pequeño burguesía? ¿que clase, qué alianza de clase? Hay recuperar la combatividad de los 70 y denunciar una vez más al PSOE Y PC como garantes del poder, puesto que han firmado los Pactos de la Moncloa y han permitido que tengamos un Monarca que nos guie por la senda de Dios. El PC y el PSOE, junto a CCOO y UGT, han obligado a los trabajadores a asumir esto que vivimos como democracia. ¡Qué miseria de partidos y sindicatos! ¿Hemos luchado tanto, con tantos muertos y sacrificios para tener esto?

Por la República Obrera!!
Por la Revolución Obrera y Socialista.
Mira també:
http://www.ft.org.ar
http://www.ft-europe.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La III Republica solo será Obrera y Popular
16 abr 2004
Viva Trotsky!! Únete a mi partido y así seremos dos, los más puros!! Todos los demás son burgueses!!

1 trotsko una corriente
2 trotskos un partido
3 trotskos una escision
4 trotskos una internacional
Obrera de PSOE y Popular de PP ?
16 abr 2004
otra vez no, por favor...

(sera mejor ke sea anarkista)
Re: La III Republica solo será Obrera y Popular
16 abr 2004
5 troskos la revolución
Re: La III Republica solo será Obrera y Popular
02 mar 2005
Aun no entiendo la postura de los trotskos...
Re: La III Republica solo será Obrera y Popular
02 mar 2005
els trotsquistes són marxistes revolucionaris
Sindicat Terrassa