Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Esta es Mi crítica y reflexión de mi experiencia en este medio.Anticipadamente,me atengo al "bombardeo".Aunque tal vez no lea las respuestas.

Internet;hace 15 años ciencia fición,hoy normal y cada vez más extendido.Como los móviles.

Depende del uso que se haga de estos "juguetes"
podemos alcanzar lo ,ántes, impensable .
Ni yo, soy consciente del poder de estos medios en nuestras manos,las de la mass media.

Internet=flujo de información rapidísimo= comunicación en progresión geométrica=más conocimiento=mas Poder para el Pueblo.

Es un tiempo histórico,en efecto y no creo que la élite dominante durante siglos esté contenta con ese "reparto" de poder.(Como por ej. la Mani de los móviles frente al PP.El Pueblo los dejó en shock en pocas horas).

Lamentablemente el Poder de la información , es una espada de dos filos.
Puede unir,convocar,enseñar,compartir,liberar etc...Pero también puede hacer lo contrario.

Y ya, entrando en Internet y particularmente en Indymedia BCN.
Es aquí donde me pregunto si usamos este medio ,único, que tenemos, más para evolucionar o para involucionar.Pues ,de los dos filos, demasiado a menudo elegimos(Me incluyo en todo) el negativo.
Por ejemplo ante un "Post" "Polémico" Que nos "toca" ,por lo que sea, entramos en la cadena de: Ataque-Defensa-Ataque...O haber quien dice el insulto más "ocurrente".Descargamos nuestra frustración sobre otros,seguros,tras nuestro anonimato.Los resultados de este comportamiento "virtual" son lo contrario a la Maravilla que hay al otro filo de la espada.
Agotado.Empiezo a leer algunas de las "teeesis doctorales" que aparecen amenudo.Algunas muy buenas,otras,masturbación intelectual diarreica y las de copiar y pegar(PLAGA) que aveces son las peores.
Luego vienen los "telediarios".
Constántemente repiten cada X minutos los mismos titulares que acabo de ojear en los diarios del kiosko de la esquina (Pues estoy en "recuperación" y llevo 9 años sin ver televisión).
El deporte deporte de copiar y pegar noticias galopa por ICM,pero ¿De qué fuentes?:
La TV,El Pais,
El Mundo,Observer,Gara,Reuters,EFE,...Vale, Vale.
Internet es un oceano tan vasto,poblabo,y rico en millones de formas de vida (Webs,Sites etc...)
Y estamos a dieta de merluza y bacalao??? Y cuando alguien se aventura por otros mares(=Fuentes de noticias) y explica su experiencia y que conoció.
O Ni caso o a "por él".Quién ha dicho que las iguanas se comen?
¿Está constatado por la fundación Merluza?
NO??? !Erejía!Tu no eres como yo y te lo haré saber.Serás la diana de mi ira.Hijo de.......

Supernegativo no?Así exorcizo lo expuesto pues no lo quiero para mi.Quiero lo contrario.

Y seguro que TODOS SABRIAMOS escribir páginas enteras elogiando lo POSITIVO de internet y de Indymedia,que es muuuuucho.Y eso lo digo super en serio.
Enfín sigo cuestionándome si internet une o des-une,moviliza o in-moviliza.Y si los humanos evolucionamos o in-volucionamos.
No voy a llorar,no estoy en indymedia Israel,por suerte.De hecho para mi Indymeia(s)son uno,sinó el mejor invento,hasta ahora del siglo 21.
Bueno,me voy a navegar por costas lejanas e indómitas. Chao, os quiero.

novanur
.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
felicidades por tu crítica, que en general comparto.

lamentablemente en muchos casos los comentarios no se usan para debatir o aportar información adicional/contrastada, sino para la autoconfirmación de los propios dogmas o para insultar a personas con opiniones contrarias. sería deseable un uso más constructivo de esta herramienta.

el copiar y pegar en sí no lo veo malo (aunque también se podría usar más la funcionalidad de otra prensa ...), pero estoy de acuerdo que deberíamos diversificar más las fuentes. pero cuando sale algo interesante para l*s lector*s en los medios 'oficiales' veo bien que se transmite esta información. mientras no exista una red de corresponsales 'nuestr*s' veo dificil cubrir temas de actualidad - como por ejemplo los atentados de madrid y la siguiente manipulación mediática - exclusivamente con fuentes 'alternativas'.

otro problema son las 'publicaciones chorras' y las eternas repeticiones de la misma información.

pero bueno, espero que seamos capaces de hacer (auto)crítica y mejorar indymedia entre tod*s

tampoco soy de indymedia israel, pero les deseo de mucha suerte con su nuevo sitio (http://israel.indymedia.org/)
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Estoy de acuerdo en parte. Veamos.

-Indymedia es una gran pagina de contrainformacion, ya que es obvio que no nos podemos informar via TVE, A3 o ABC. Por tanto, hace una gran labor en este campo.

-Tambien sirve como pequeña "terapia", pues aqui podemos descargar nuestra furia en algunos mensajes, en vez de partir la cara a algun subnormal.

Esto es esencial. Pero tambien es verdad, como decis que caemos en la "autoconfirmacion". Todos los que escribimos aqui compartimos muchas ideas y queremos un gran cambio. Somos bastantes, pero no los suficientes. A un izquierdista, comunista, o anarquista no le puedes convencer de que se necesita un cambio porque ya esta convencido, pero, que hay de la gente normal? De la mayoria de las personas que "pasan" de politica? Que hay de ese amigo tuyo que no sabe bien lo que quiere, de tus padres o familiares, de tus compañeros de clase o de trabajo? A ellos son a los que tenemos que abrir los ojos, puesto que nosotros ya estamos en la lucha y necesitamos engrosar las filas, no "calentarnos" mutuamente.

Para mi eso forma parte de mi lucha, y hablo mucho mas con la gente que "pasa de politica" que con los que (como yo) son revolucionarios (a estos solo hay que convencerlos de que convenzan a mas gente). La verdad es que no es muy dificil, y yo he hecho abrir los ojos a bastantes personas en los ultimos meses, una vez se empiecen a interesar por las politicas de izquierda, ya tenemos alguien mas que abogue por el cambio.

Platon decia en su mito de la caverna, que una vez sales de la cueva y te encuentras con el Sol, te deslumbra, y al principio no quieres aceptar lo que ves (ya que es totalmente diferente a las sombras que conocias y creias reales). Pero una vez te acostumbras a la luz del Sol y a ver la realidad como es, tu deber es volver a la caverna y convencer a los que siguen alli atrapados de que hay que salir de ahi, hay que hacerles comprender.

Salud y revolucion!
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
uno que ha descubierto el sol, escribe una crítica.
aiii el dia que los antiglobis dejen de arrodillarse a lo que queda del del imperio español. ese dia si que brindo.
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Al meu entendre els debats amb anonimat solen ser poc productius. La crítica de novanur té tota la raó.
MTZ comenta la poca utilització de la secció de l'altra premsa per a articles d'altres mitjans. En altres indymedia pasa exactament el mateix, encara que sempre hi ha gent que opta per explicar la funcionalitat de fer una secció unica per noticies copia i pega d'altres mitjans. Així i tot es continua en la mateixa linia (segurament per desconeixement de la web d'indymedia en la seva totalitat), sempre hi ha gent nova.
En quan a les fonts totalment d'acord amb novanur.
ARa be, en quan a si evolucionem o in-volucionem, la resposta està en gran part en els i les usaries de la web, que al cap i a la fi son els que la nodreixen.
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Me parecen muy interesante las reflexiones de la peña de Indy. Yo, personalmente, desde fuera de Indy os puedo decir que Indymedia si ha evolucionado para bien y mejor si acaso quien des-evolucionamos somos nosotrxs. El flujo de informacion que corre por aqui a veces me apabulla y quizas es eso lo que me ha des-evolucionado en segun que momentos. Pero como todo es acostumbrarse y que pasen las etapas...todo lleva un tiempo. Indymedia es una herramienta de organizacion, coordinacion y lucha imprescindible en lo tiempos que corren, todas sabemos que la informacion cada vez se acelera mas y es importante, como minimo, saber que esta ocurriendo en Karna, creo que desde Indymedia se esta consiguiendo, sino mas, contra-informar para y desde los movimientos sociales. A mi personalmente me ha ayudado a cambiar la percepcion ampliandola, ademas de sentirme parte del proyecto mediante la subida de informacion-que en muchos momentos x nos ha ayudado.
xabi, no quiero darte la txapa moral pero los subnormales aunque esten por "debajo" de lo "normal" tienen mucho mas caliu que algunxs pardillxs que rondan por aqui, y no me refiero a ti, eso que para calificar hay muxos adjetivos no hace falta peyorativizar mas a lxs estigmatizadxs o desviadxs sociales, o acaso nosotrxs no los somos?
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
¿qué te hace pensar que es peña de indy que se está expresando? por otra parte pienso que el dentro y fuera de indymedia no existe en el espacio de publicación abierta. la columna central es gestionada por el equipo de mantenimiento, la derecha a cambio la generamos entre tod*s, aquí no existe fuera-dentro, salvo las muy contadas ocasiones que gente del equipo de mantenimiento ve necesario de expresarse como tal
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
A mi em sembla bé.
Bueno, és que no exigeixo molt.
Com sempre el problema som les persones i els nostres melics.
Massa melic = poka persona
Bib bib bib
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
A pesar de ser miembro de AA (Alcoholicos "anónimos").Con 13 años sobrio.No me gustan los "anonimatos".Me llamo Ignacio y vivo sólo en un pisito del Carmel.Tengo 38 años y aunque llevé una vida muy "aventurera", llevo
varios años discapacitado.Paso demasiado tiempo solo.
(No pobrecito!NADA! comparado con los de Falluja)

Me cuesta conocer gente "físicamente" y con mentalidades afines.Creo que Sobre-Estimo Internet,Indymedia,foros o chats.Pues aparte de intercambiar información.Para mi es crear y compartir una comunidad mundial.Yo tampoco "soy"
de indymedia.Indymedia se usa como medio libre y ya!.En otros espacios y en éste he encontrado gente muy afín,o por lo menos sus escritos.
Pero la comunidad está muy verde si es que hay.
Siempre hay "UNO" (O 20 anónimos)que,enfín me molestan esos comentarios tan anti-comunidad.
De los "buscayugulares",a los "chistosos",a los "resabidos" y demás "IN-Volucionistas" ¿Porqué esa insistencia en buscar y atacar esa línea que nos separa y pasar de largo el resto de la página,que nos uniría?.
A quién le pese!los que nos metemos en esta web tenemos más cosas en común que no.
Y seguirá el carrusel con cada personaje anónimo escribiendo "La Suya".Yo creo que ya me apeo.
Prefiero la sopa de letras que la guerra de letras.Si,me afecta y qué? el que disfrute con ese rollo que siga.Yo estoy cansaaaado
ya vale!.

Un Abrazote

(Repito todo pero en femenino "@")... novanur
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Como reconocerias a una "revolucionaria"? nunca te encontraste en una de esas situaciones en que el aparentemente "revolucionario" se rie en tu cara porque le explicas algo acerca de cosas como la bisexualidad, queer, homosexualidad, ecologismo ("esos son unos jipis!), transexualidad, mujer, sentimientos, etc...algo como, por ejemplo (aunque hay miles de ejemplos diferentes posibles) tu deseo de descubrir aquello que, aunque dicen respetar, es practicamente inexistente en entornos "revolucionarios" (como okupas, por ejemplo...y digo okupas porque es lo que mas conozco, no porque tenga ningun prejuicio por ellas), haciendose el graciosillo con "chistes" como: "a ti lo que te gusta es que te den por el culete"...es acaso eso realmente un chiste? o una falta de respeto? es eso sus miedos saliendo a la luz? a mas, si! me gusta que me den por el culete, y? te molesta?.
Creo que me desvie un poco de lo que se estaba hablando, disculpadme por ello, no siempre es facil comunicar lo que uno quiere con total claridad y en pocas palabras. Lo que queria decirle a xabi, esa persona que al parecer vio la luz hace tiempo y que se dedica a convencer a los no "revolucionarios" (entre otras cosas, supongo...) que aunque este de acuerdo contigo en que estaria bien hablar no solo con nuestra "penyita", gente, grupo de iguales o como lo quieran llamar, sino tambien con gente "de fuera" (aunque me niego a hablar con alguien que no sea capaz de tener un minimo de respeto, o que no quiera escuchar, o...), i bueno, a pesar de ello creo que estaria bien no ir de maestros por la vida, porque estoy seguro de que por haber visto la luz sabes mucho, pero tambien estoy seguro de que te queda mucho por aprender y probablemente gran parte de esa gente a la que no se considera "revolucionaria" muchas podriamos aprender mucho (valga de redundancia). Un saludo
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
15 abr 2004
Estic d'acord amb NOVANUR i MTZ , penso que hem de fomentar indy-barna més com una eina de debat crític però , al cap i a la fi de debat, i no deixar que acabi sent una eina de visceralitat, on tots els trolls vomiten contra tot allò que no pensa igual que ells.De totes maneres em sembla molt bé que aquesta sèrie de posts no hagi acabat així, tot i la crítica inicial. Salut a tothom i endavant amb indymedia.
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
16 abr 2004
Per fiiii una serie de posts sense insults a Indymedia Barcelona (Bé el uno aquet,peró,una mosca a la pantalla se li perdona,al menys no es un avisper sencer com de costum)
Quina alegría,m´agrada aquesta línea ,la trobo més humana.
Re: Indymedia BCN ¿Evoluciona o In-voluciona???
04 gen 2006
Viva indymedia sin control y plural y chingona.
Cuanto mas distintos mejor para buscar lo comùn contra las jerarquias y los propietarios de todos los colores.
NOMADAS EVOLUCIONANDO Y COMBINANDO MAQUINA CREATIVA CON PUNTOS DE FUGA.
Sindicato Sindicat