Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Dia de Accion Global Contra La Multinacional Benetton
15 abr 2004
Alerta: terror en Argentina. Benetton desaloja mapuches.
La multinacional Benetton es dueña de más de 900.000 hectáreas en la Argentina. La mayoría de ellas situada en el sur, en la Patagonia. Estas tierras pertenecían a los pueblos originarios que habitaron la Patagonia muchísimo tiempo antes que Benetton o el Estado Argentino existiese. Algunas familias mapuches, han estado tratando de luchar y vivir y trabajar en esas tierras. Ellxs fueron desalojadxs por la fuerza.

En este momento Benetton está empezando un juicio contra una familia mapuche que se niega a entregarle la tierra, su tierra, al Benetton Group.
Más información podrán encontrar en el siguiente web site: http://benetton.linefeed.org.


El Juicio comienza el 7 de Mayo. El éxito de Benetton descansa mayormente en que las campañas internacionales son muy conocidas por su ampitud y multiculturalidad mostrando una imagen progresista a la marca. Pero no hay nada progresista en Benetton, es una multinacional agresiva que está tratando de sacar la mayor cantidad de beneficio posible.
Necesitamos solidaridad. Una efectiva forma para que la gente pueda volverse más activa en cualquier lugar del planeta. Benetton está presente en todos lados, en revistas, en los subterraneos, en las estaciones de bus. Tienen más de 5000 negocios Esos son los lugares que la verdadera cara de Benetton puede ser expuesta, por todxs lxs que quieran formar parte de la acción.

Y se involucren de alguna manera. Queremos llamar a todxs lxs que no aceptan el poderío de las multinacionales y la relación que establecen con las comunidades cuyas tierras son usurpadas.
Queremos gente con ideas creativas para usar sus parámetros y crear nuevas publicidades que contengan las verdaderas prácticas de Benetton. Comiencen a hacerlas y envíenlas a boycottbenetton ARROBA riseup.net.
Aparecerán en el sitio web, y en todos lados del mundo la gente podrá bajarselas y usarlas localmente.

Las Multinacionales como Benetton no son dueñas del mundo, sólo creen que lo son. Juntxs podemos frenarlxs. Proponemos el día 7 de mayo como día de acción global contra benetton. De las diferentes formas que sea, surja, pueda. Pero hay que defender a los pueblos originarios de las multinacionales. El neocolonialismo no hace mas que avanzar, hasta cuando vamos a seguir permitiendolo

This work is in the public domain

Comentaris

contra beneton
19 abr 2004
truecolors.jpg
y su explotación

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more