Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Osama bin Laden ofrece tregua a Europa pero no a Estados Unidos
15 abr 2004
Aljazeera.net:
Aljazeera TV transmitió una nueva cinta de audio atribuida a Osama bin Laden que ofrece una tregua a los países europeos si dejan de atacar a los musulmanes, pero no a los Estados Unidos.

La voz en la cinta también prometió vengar el asesinato del líder palestino Shaikh Ahmad Yasin perpetrado por Israel en la franja de Gaza, el mes pasado.

"Les ofrezco una tregua (Europa) con el compromiso de detener las operaciones contra cualquier Estado que prometa dejar de atacar a los musulmanes o de interferir en sus asuntos… El anuncio de la tregua comienza con el retiro del último soldado de nuestra tierra y la puerta está abierta por tres meses a partir de la fecha de esta declaración", dijo la voz.

Agregó que no habría ninguna tregua con los Estados Unidos.

"El presidente (George) Bush y líderes de su esfera, los grandes de los medios, y las Naciones Unidas... todos son un peligro fatal para el mundo, y el lobby sionista es su miembro más peligroso y más difícil, e insistimos, con el favor de Dios, continuar combatiéndolos", dijo la voz.

No fue inmediatamente posible verificar la autenticidad de la cinta, aunque la voz sonaba como las cintas anteriores, consideradas genuinas. La Cia tiene dicho de algunas cintas anteriores
presumibles de Bin Laden, que eran probablemente genuinas.

Bombardeos de Madrid

La cinta, transmitida también por al-Arabiya TV, dijo que los bombardeos del tren en Madrid que mataron 191 personas eran el pago para las acciones de España en Iraq, Afganistán y Palestina.

"Lo que sucedió el 11 de septiembre y el 11 de marzo, es la devolución de lo que ustedes sembraron de modo que usted sepan que la seguridad es una necesidad de todos," la voz en la cinta dijo.

"Para los que deseen paz, se la ofrecemos. Paren de derramar nuestra sangre para que protejan la de ustedes" , la voz agregó. "La solución está en sus manos!"

La última cinta atribuída a Bin Laden fué transmitida por Aljazeera el 4 de enero.
Mira també:
http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=15743
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/C7EE76B2-FAA2-4CEC-8B27-1641882A1A05.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Osama bin Laden ofrece tregua a Europa pero no a Estados Unidos
15 abr 2004
VIVE Y DEJA VIVIR, el mensaje es simple... pero parece que no lo entienden... o si pero no hacen ni puto caso. O Bin Laden es aun agente de la cia, de hecho ¿existe BL?

Venga y mientras, el resto acojonaos...
Re: Osama bin Laden ofrece tregua a Europa pero no a Estados Unidos
16 abr 2004
caliente...caliente...!!!
Sindicat Terrassa