Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
el terror muy cerca
13 abr 2004
supongamos, que podemos sentir algo que hemos visto durante mucho tiempo en los telediarios, supongamos que lo podemos sentir tan cerca, que ya no podamos uir, solo afrontarlo.
La muerte ronda cada vez más cerca, la muerte ronda por mi barrio, la muerte ronda por mis calles, por mis escuelas por mis trenes, en mis oficinas. El odio ronda cada vez más cerca, el odio ronda por mi barrio, el odio ronda por mis calles, en mis escuelas en mis trenes, en mis oficinas. Y cada día que pasa esta mas cerca, ya casi lo puedo oír susurrándome en el oído, casi puedo notar su tacto en mi piel, va calando en mi como una lluvia fría, que te deja helado, sin que puedas decir nada, sin que apenas puedas pensar, solo puedes respirar hondo y soplar.
Llego el momento del perdón, de no mirar a tras para construir un presente, llego el momento en el que alguien tiene que gritar con fuerza âbasta yaâ?. Por que esta no es mi guerra, por que esta no es una guerra justa, por que nunca han existido las guerras justas, por que no hay vencedores y si los hay no lo merecen. Que no hay gota de sangre en el mundo que justifique nada, que no hay justificación alguna a tanto dolor.
Me he cansado de escuchar crudas historias, estoy harto de velatorios y entierros, cansado de bonitos discursos de consuelo, que solo calman la conciencia del lector. Ya no puedo más, no.
Me da igual el asesino, me da igual el interés, me da igual la unidad y el patriotismo, me da igual la constitución y la ley, me da igual la democracia y los valores, me dan igual las tradiciones, yo no las cree, ni siquiera puedo cambiarlas, ni tan solo opinar libremente de ellas. Lo que si que me importa, es que me maten un amigo que yo elegí, que me maten un hermano que yo amo, que me maten a mi padre o mi madre que me aman a mi más que yo a ellos. Eso es lo único que importa, lo único que me importa.
No tengo bandera ni credo, yo creo en mí y en ti que te veo crecer a mi lado, por que lloras a mi lado, por que gritas a mi lado, y solo en ti por que puedes morir mañana como yo. Escúchame, no caigas en la trampa, nadie morirá por ti mañana, así que tu no mueras hoy por nadie, y si ayer murió alguien por ti no mueras hoy tampoco, recuerda que vivo vivirás por ti pero también para él y muerto morirás con él y él morirá en ti.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el terror muy cerca
13 abr 2004
Que homenaje más bobito, perdón, bonito a Juanito Valderrama. Este cupletista, recién fallecido, habría cantado esta canción a pleno plumón, perdón, pulmón y henchido de profunda emosión. Que bobito, perdón, que botito, perdón, que bonito. De verdad en serio te lo digo.

www.antonioburgos.com/enlaces/varios/valderrama.html
Re: el terror muy cerca
13 abr 2004
La muerte ronda cada vez más cerca
Y cada día que pasa esta mas cerca
Re: el terror muy cerca
13 abr 2004
y muerto morirás con él
Re: el terror muy cerca
14 abr 2004
Ya es hora que nos despertemos aunque sea a zambombazos.
Sindicat