Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Más de 10.000 cazadores salen a la captura de 350.000 focas
13 abr 2004
(Agencia EFE).- El aumento de las temperaturas en la costa atlántica canadiense ha permitido a miles de cazadores salir a buscar focas, mientras los grupos ecologistas critican lo que califican de "carnicería" de estos mamíferos. El Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá ha autorizado este año la caza de 350.000 focas, el mayor número permitido hasta ahora.

Aunque la temporada de caza de focas empezó en marzo, la mayoría de los 12.000 cazadores de la región han salido en las últimas horas, al darse condiciones propicias en los hielos en torno a las costas de Terranova y Labrador.

El Ministerio de Pesca y Océanos aduce al conceder el permiso que la población de este animal está floreciendo en la costa atlántica, ya que ha pasado de poco menos de dos millones en los decenios de los 70 hasta 5,2 millones.

Pero organizaciones ecologistas como el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW) han criticado la actitud del Gobierno canadiense de aumentar la cuota, así como las técnicas utilizadas por los cazadores.

Según IFAW, la mayoría de los animales que se cazarán son cachorros de pocas semanas, el 95 por ciento de menos de los tres meses de edad, que en muchos casos son despellejados vivos.

IFAW señala que ha entregado a las autoridades pesqueras canadienses cientos de vídeos que prueban las prácticas crueles utilizadas por los cazadores pero el Ministerio de Pesca no ha actuado en un solo caso contra los infractores.

Rebecca Aldworth, representante de IFAW, dijo en un comunicado que "está claro que el Ministerio de Pesca y Océanos no sólo es incapaz sino que no quiere poner en práctica sus propias regulaciones".

"Permitir a los mismos cazadores capturados en cámara que vuelvan a la caza este año es un espaldarazo oficial del Gobierno canadiense a que el comportamiento ilegal y cruel es una parte aceptable de la caza comercial de focas", agregó.

This work is in the public domain

Comentaris

...a la captura de 350.000 focas
13 abr 2004
Si a l'ésser humà no només li interessés el diner ara s'haurien d'aplicar sancions econòmiques al CAnadà per a aquest comportament incalificable, i al Japó, i a EEUU, i a França....
paradòxic, no?
Re: Más de 10.000 cazadores salen a la captura de 350.000 focas
13 abr 2004
Esto es un producto del capitalismo que, como viene haciendo hasta ahora, mata, tortura y asesina!!!
Re: Más de 10.000 cazadores salen a la captura de 350.000 focas
13 abr 2004
És fastigós, sembla increíble que l´ésser humà tingui aquesta mena de "necessitat" d´infringir dolor als animals, el dolor més cruel.

Per favor, com pot ser que diguin que els maten així per no fer malbé la pell, pero si les matxaquen!!! I això al Canadà, jo és que al.lucino que en països suposadament tan "avançats", es facin aquesta mena d´excepcions que tots coneixem (foques, ballenes, toros, guineus a anglaterra...) per no se sap quina mena de tradició molt arrelada.

Sí, als estats units, les pistoles també són tradició, són tan tradicionals que mira com han acabat tots de sonats. I a molts països també hi ha tradicions milenàries, que suposo que caldrà respectar, com l´ablació del clítoris i la lapidació no???
Re: Más de 10.000 cazadores salen a la captura de 350.000 focas
15 gen 2006
És un problema de sobrepoblació, com quan hi ha massa coloms a BCN. El que no expliquen mai en aquestes campanyes (que sempre surten dels EUA) és que Terranova va prohibir fa més de 10 anys la pesca del bacallà a tota la illa, deixant a la seva població amb l'única opció d'abandonar la seva illa per trobar feina en algun lloc del continent.

Aquí Terranova, no trobaràs massa gent que hi estigui en contra de caçar les 300,000 foques anuals. Això permet 12,000 families no haver d'emigrar com altres mil-lers de terranovencs.

Hi ha massa demagògia darrera les fotos i els videos fàcils de la premsa sensacionalista.
Sindicato Sindicat