Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Detenido en un hotel de Bagdad el lugarteniente de Al Sadr
13 abr 2004
Hazem al Araaj, jefe de la oficina del líder chií Muqtada al Sadr en Bagdad, ha sido detenido por soldados estadounidenses en un céntrico hotel de la capital iraquí cuando salía de conceder una entrevista a periodistas italianos.

Varios testigos han comenzado entonces a arremeter contra los informadores, a los que han acusado de ser los responsables y de colaborar con EEUU para tender una trampa a Al Arayi, portavoz de Al Sadr e Imán de la mezquita de Kadimiya, una de las más importantes de Bagdad.
"Acababa de concederme una entrevista a mí y al semanario 'Espresso' cuando ha sido detenido por soldados estadounidenses", ha dicho Lily Gruber, enviado espacial de la TV Rai Uno, precisando que todo había ocurrido hacia las 10.00 (8.00 hora española).

"Nos dijo que estaba esperando una 'fatwa' (decreto religioso) de la mayor autoridad religios (Marjaiya) prohibiendo a las fuerzas estadounidenses entrar en Nayaf", ha añadido.

Al Araaj es el principal lugarteniente del jefe radical chií declarado fuera de la ley por la coalición.

"He sido detenido y me encuentro en el hotel Palestina", indicó el propio Araaj por teléfono a la agencia francesa France Presse, antes de que se cortara bruscamente la comunicación.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat