Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
EEUU: piden más soldados para Irak
13 abr 2004
"Pedí (al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld) esencialmente poder disponer de una capacidad de combate fuerte y móvil", señaló Abizaid, y explicó que eso representaba "probablemente el equivalente de dos brigadas de combate o más".

"Estamos trabajando con el Estado Mayor Conjunto para determinar de dónde podrían venir estas tropas... No tengo respuestas precisas sobre cómo se podrá lograr", señaló el general ante las preguntas de los periodistas.

"En el sur, numerosas unidades, tanto de la fuerza policial como también de la ICDC (Cuerpo de Defensa Civil Iraquí) no estuvieron al nivel de los insurgentes de las fuerzas de la milicia de Sadr y eso fue una gran decepción para nosotros", señaló.
Lo cierto es que a Washington no esperba el reciente estallido de violencia en Irak, que desde el 1 de abril se cobró la vida de 70 soldados de la coalición.

Además de la muerte de los soldados, también preocupa el secuestro de extranjeros en Irak.

En ese sentido, el general Ricardo Sánchez confirmó que soldados estadounidenses y empleados que trabajaban para la empresa Halliburton desaparecieron en Irak.

El general indicó que no estaba en condiciones de precisar si los soldados y los empleados estaban muertos o si estaban retenidos como rehenes.

This work is in the public domain
Sindicat