Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Valencia:Koncentracion solidaridad detenidas c.s.o."La venganza" el pasado Sabado.
12 abr 2004
Valencia:Koncentracion, solidaridad detenidas manifestacion desalojo c.s.o."La venganza".Policia asesina!!
Concentrtación en apoyo a las detenidas el 3 de abril en la manifestacion por la okupacion.

x C.S.O La Venganza - [ 11.04.04 - 00:25 ]


El día 14 de abril a las 10:00 en la ciudad de la justicia se celebrara el juicio acusando a las detenidas de resistencia a la autoridad y hurto.

A la misma hora concentración en la puerta de la ciudad de la justicia.

Comunicado de la Asamblea Popular de Zaidia
sobre los sucesos del sábado 3 de abril en el barrio

*Como tad@s sabréis el sábado pasado habíamos convocado una manifestación contra la especulación y en apoyo a la okupacion de espacios abandonados, como herramienta de lucha social, bien sea desarrollando Centros Sociales Okupados o viviendas para personas que carecen de ella.

*Pese a la poca asistencia que tuvo la convocatoria y al acoso policial, que identificaba, insultaba y amenazaba a todo aquel que se acercaba al punto de encuentro, llegando incluso a retener a 75 personas en 3 puntos diferentes de entrada al barrio.

*Unas 250 personas partieron por el barrio acosadas como hemos dicho por empujones he insultos, al llegar a la calle Ruaya, nos fue impedido el paso, demostrando lo falsa de la libertad de Expresión, Manifestación y Asociación.

*Haciéndonos fuertes y tentando a la suerte, conseguimos abrirnos paso sin lograr cortar la calzada mas que en las calles pequeñas. En la calle pepita fuimos encerradas por un dispositivo policial harto desmesurado, tras salir al río y sin posibilidad de ir mas allá de la acera, la policía aprovecho la amplitud de la vía para cargar indiscriminadamente contra la manifestación, rompiendo esta en almenos 3 grupos y resultando de esta carga numerosos contusionados y heridos, quedando 2 personas con la cabeza abierta y otra con el brazo roto.

*Toda esta VIOLENCIA POLICIAL creo un clima de descontento y rabia, que tras las cargas y las detenciones iniciales propicio que la gente se defendiera: Volcando contenedores; para frenar el avance de las furgonetas evitando así que la masacre hubiera sido mayor. Lanzando piedras y cohetes; para frenar el avance de la policía que nos atacaba con las porras y los peloteros (legales solo en el estado español), además de la posibilidad de que se utilizara gas lacrimógeno como en otras ocasiones, cosa que no sucedió. En las carreras y la huida también fueron atacados 2 bancos como parte principal y símbolo de nuestra explotación y el capitalismo.

*Paralelamente 2 personas sustituyeron simbólicamente la señera izando una bandera okupa en su lugar, en las torres de serranos, hasta allí se desplazaron 4 furgonetas de antidisturbios interceptando a nuestr@s compañer@s en las puertas de las torres, propinándoles una brutal paliza de la que fueron testigos numerosas personas. De estas 2 compañeras, una fue detenida he introducida en un furgón de policía donde recibió una segunda paliza y se la amenazo.

*El domingo 4 de abril fueron puestos en libertad l@s detenid@s citándolas para un juicio acusadas de resistencia a la autoridad el día 14 de abril a las 10:00 en la ciudad de la injusticia.

Al cual esperamos que acudas para mostrarles tu apoyo. Salud y Anarquia.

This work is in the public domain
Sindicat