Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Komunikau de José Manuel Ferreira Quintas
12 abr 2004
Desde el exterminio humano de La Moraleja, Jose Manuel Ferreira Quintas, en huelga de patio y desde el aislamiento genocida, denuncia su situación de secuestro legal penitenciario y el sufrimiento amargo y gratuito de tant@s pres@s.

"Por ello, yo mismo,
un prisionero encerrado
como un mal perro
Vengo a EXIGIR
DIGNIDAD".
KOMUNIKAU


José Manuel Ferreira Quintas
Desde el Centro Carcelario de Palencia
A fecha de 8/04/2004

Vengo a denunciar tanto mi situación personal jurídica como la inhumana situación en la que nos tienen encerrados 21 h. Diarias en celdas de aislamiento total. En los aislamientos denominados Búnkeres.

Son muchos los problemas y más las dificultades diarias contra las que cada preso se topa. Mi situación es un caos jurídico y administrativo penitenciario. Tu entras a pagar x condenas, pero cuando van pasando x años ya no sabes lo ke has pagado y consta como cumplido, esto dentro de sus Leyes y Reglamentos es lo mismo ke decir puedo joderte y te voy a joder... Las condenas son refundidas por separado en el Código Penal actual como en el anterior, con la diferencia ke todo esto lleva, y todo para que no salgas a la puta calle ni cuando ya! hayas pagado "tu pena".

Los estamentos tanto jurídicos como estatales y políticos han visto el negocio redondeo ke para tod@s ell@s es... y representa todo lo contrario.... claro, akí no se tortura, sólo se reinserta, je!. Esto kién se lo cree?. L@s borreg@s?.

Por los motivos ke siguen doy a conocer ke a partir de hoy me pongo en huelga las 24 h. como denuncia a:

La dirección de esta cárcel y al subdirector de régimen por secuestro y falsedad en documento público como recoge la querella criminal por estos hechos ke se están tramitando en el Juzgado Nº 1 de Palencia.

Denuncio asimismo la negativa por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 2 de Burgos de darme una liquidación de condenas. Negándome un derecho de pura lógica. Saber el día ke salgo a la calle. ¿Esto no lo teníamos ke saber tod@s l@s pres@s?. La negligencia jurídica cometida por el JVP es evidencia de las vinculaciones ke tienen todas las administraciones mantenidas por el Estado. Ell@s hacen unas Leyes y Reglamentos, pero los cumplen de forma personal. La justicia es caos cuando crea dolor.

Denuncio las continuas torturas a las ke son sometidos varios compañeros, ya ampliamente denunciados los hechos. Así como las continuas torturas físicas a las que someten en su mayoría a extranjeros ke traen a este aislamiento para volver a llevárselos al día siguiente no sabemos dónde.

Por ello, yo mismo,
un prisionero encerrado
como un mal perro
Vengo a EXIGIR
DIGNIDAD.

Ke cumplan sus propias leyes y su afamada democracia. Porke akí no existe tal democracia. Akí tod@s tenemos las miradas caídas. No perdid@s

José Manuel Ferreira Quintas
Módulo 15 (aislamiento)
CP La Moraleja
Ctra. local P-120
34210 – Dueñas (Palencia)

This work is in the public domain
Sindicat