Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
A 2 años del Golpe en Venezuela. Exposición fotográfica de Jorge Recio en Barcelona
12 abr 2004
Exposición fotográfica sobre el golpe de Estado en Venezuela.
invitacion-expo-JR.gif
El próximo 13 de abril se inaugura en Barcelona, España, la exposición fotográfica 11 X 13. A dos años del Golpe de Estado en Venezuela, en donde se presentará al público una serie de imágenes captadas por Jorge Recio, fotógrafo venezolano que resultó gravemente herido durante los sucesos del 11 de abril de 2002.

Recio recibió un disparo en la espalda cuando realizaba su trabajo gráfico en momentos en que efectivos de la Policía Metropolitana, que brindaba protección a la marcha opositora, atacó a cientos de bolivarianos ubicados en las cercanías del Palacio de Miraflores, sucesos que desembocaron en un golpe de Estado.

La manifestación opositora había violado la ruta acordada, y estaba escoltada por la Policía Metropolitana, cuerpo policial bajo la responsabilidad del Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, un antiguo colaborador del gobierno presidido por Hugo Chávez y actualmente uno de los más férreos enemigos de la Revolución Bolivariana.
En la exposición se hará pública las imágenes captadas por Recio justo antes de ser alcanzado por un disparo que le afectó la columna vertebral y que le ha dejado discapacitado y en silla de ruedas. Además, se podrá apreciar parte del trabajo gráfico que Recio estaba realizando, como las contradicciones económicas en Venezuela, la pobreza, las distintas manifestaciones que precedieron el golpe de Estado, así como algunas imágenes que invitan al espectador a una reflexión sobre la realidad social dentro de un mundo dominado por el capitalismo.

El público presente podrá también apreciar una selección de la mirada publicada por los medios impresos de información en Venezuela antes, durante, y después del golpe de Estado, como muestra del sesgo informativo y capcioso que mantienen la mayoría los medios de comunicación en Venezuela.
Además, se proyectará el documental Jorge Recio. Testigo y Protagonista, realizado por los cineastas Juan Carlos Yegres y José Carlos Gómez, así como el reportaje 13 de abril, un audiovisual que recopila imágenes captadas por los medios comunitarios en Venezuela sobre la movilización popular del 13 de abril que generó la caída de la breve dictadura encabezada por Pedro Carmona.

El evento ha sido convocado por el Colectivo Bolivariano Cayapa y el Colectivo Bolivariano de Barcelona, conjuntamente con el apoyo y la colaboración del Consulado General de Venezuela en Barcelona, en el marco de la conmemoración que se hace en Cataluña del golpe de Estado y la posterior rebelión popular que restituyó la democracia participativa en Venezuela.
Se contará con la presencia de Jorge Recio quien explicará con gráficos y mapas qué fue lo que ocurrió ése día, además de una valoración histórica sobre la Revolución Bolivariana a cargo del profesor José Manuel Hermoso. También estará presente el cónsul de Venezuela en Barcelona, Ramón Rosales, quien podrá interactuar con los presentes sobre los últimos sucesos que vienen ocurriendo en el país.

La exposición 11 X 13. A dos años del golpe de Estado en Venezuela estará abierta al público hasta el 30 de abril, fecha en que se traslada a París donde podrá ser apreciada por el público francés antes de retornar de nuevo a España para ser mostrada en diversos espacios, tanto en Barcelona como en el resto del Estado Español.

Lugar: Casa de la Solidaridad. Calle Vistalegre nº 15, Barcelona.
Fecha inauguración: 13 de abril de 2004 a las 19:30 h.
Horarios de exposición: del 13 al 30 de abril de 2004
De lunes a viernes de 18. h a 20 h.
Sábados de 16 h. a 22 h.


Entrada Gratuita.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A 2 años del Golpe en Venezuela. Exposición fotográfica de Jorge Recio en Barcelona
12 abr 2004
Barcelona no és "España""!!!!!
Els Països Catalans...Endavant!!!
Re: A 2 años del Golpe en Venezuela. Exposición fotográfica de Jorge Recio en Barcelona
12 abr 2004
Fe de errata: La nota anterior dice "en Barcelona, España" cuando ha debido decir "Barcelona, Países Catalanes".

Col.lectiu Bolivariá Cayapa de Solidaritat amb el Poble de Veneçuela
Re: A 2 años del Golpe en Venezuela. Exposición fotográfica de Jorge Recio en Barcelona
13 abr 2004
El text diu "Barcelona, España" perque Barcelona està en Espanya. El dia que els Països Catalans s'independitzin llavors posarà "Barcelona, Països Catalans".
Re: Bienvenid@s a la eterna polémica...
13 abr 2004
Bienvenidos a la eterna polémica. Sólo un poco de información; Catalunya existía antes que eso que llamais España, además, mal que os pese, Barcelona es una parte, pequeña pero parte, de Catalunya... y España es sólo un proyecto de las oligarquías retomado, heredado e impuesto a sangre y fuego por el fascismo primero y por los llamados demócratas después.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more