Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿Quién potencia e impulsa el Terrorismo?
12 abr 2004
¿QUIÉN FOMENTA EL TERRORISMO?

El terror se puede imponer de muchas maneras. Con un petardo de pólvora, pasando por la dinamita barrenera, hasta llegar al misil más complejo y tecnológicamente avanzado. La guerra desatada por EEUU, en contra de todo derecho internacional; ilegal y unilateral, basada en mentiras e invenciones, fue una guerra de terror. Una acción terrorista condenada en todo el mundo.
Una guerra cuyo objetivo era y es la rapiña de los recursos naturales, e imponer un nuevo orden geo-estratégico que beneficie los intereses estadounidenses y sionistas, olvidando por completo los derechos, la sed de justicia y las necesidades de los pueblos de la zona. Poco importaban los iraquíes cuando sufrían un régimen asesino que en el pasado fue financiado, armado y sustentado por quienes cínicamente se presentan como mesías libertadores de pueblos sojuzgados. Hipócritas.
Ha sido la coalición la que ha posibilitado la radicalización del pueblo iraqui. Recordemos que hace un año hablábamos al respecto. Algunos manifestábamos que la gestión de "la paz", seria ganada siempre y cuando EEUU no se lanzara abiertamente al expolio deseado, sin antes no procurar lo más elemental al pueblo, ganárselo, comprendiendo y respetando sus costumbres peculiares para lograr ser vistos como libertadores y no invasores.
Sin embargo, la torpeza americana ha tropezado nuevamente en la misma piedra. No podía ser de otro modo atendiendo a las autenticas razones que desataron el conflicto. La soberbia ha sido su perdición y ha conseguido empujar a las masas al odio. Odio hacia los ocupantes y los países que los sustentan. Han caído en manos del fundamentalismo mas radical, única alternativa ante la ceguera yanqui con un pueblo cada vez mas enterrado en la miseria y la desgracia.
¿Que alternativas se han presentado, que crearan ilusión en los iraquíes?. Ninguna. Administrador extranjero, políticos títeres, política impuesta, calendarios impuestos, proyecto de régimen impuesto, constitución impuesta. Todo bajo la lógica de la fuerza y el miedo. Todo a espaldas del pueblo. Ahora, la desesperación a desembocado en el radicalismo. El patriotismo, sea del signo que sea, ha conseguido salvar diferencias y unir a la resistencia. Es evidente que desde "la autoridad impuesta", los rebeldes serán vistos como terroristas. Ya ocurrió en España, Francia, Irlanda, Argelia, etc.
A lo largo de la historia, guerrilleros, maquis, partisanos, resistentes en general, han sido catalogados como terroristas por los impositores. Por los opresores.
Ahora ocurre lo mismo. Solo era necesario un eje vertebrador. Y ese eje ha sido facilitado por la nefasta política desarrollada en la posguerra: el fanatismo religioso.
Ese es el fracaso. El fracaso de quienes han antepuesto sus intereses al país. Al pueblo. Y este, tocado en su mas intimo orgullo, finalmente salta. Ya sea capitaneado por un Iman o por Daoiz y Velarde, Juana de Arco o Tito.
Las motivaciones del pueblo iraqui pueden ser muchas. Pero en común tienen una cosa. Quieren recuperar su futuro, su país, sus recursos de las manos del usurpador. Aunque después de lograrlo caigan en un régimen absolutista y dictatorial en vez de abrazar las mieles ilustradas. En España se guerreo para liberarse de la "democracia de la época" en 1808, y restaurar el absolutismo retrogrado. Es una constante. A los pueblos no se les puede imponer su desarrollo desde fuera y por la fuerza.
¿Quiénes promueven fundamentalismos radicales y terroristas?. En primer lugar la pobreza y la ignorancia. Y en segundo lugar un primer mundo que vive de espaldas a las miserias del resto. Y es esta falta de conciencia humana la que provoca el nacimiento y desarrollo de iluminados ideológos o religiosos. Es un caldo de cultivo sembrado por quienes imponen sus intereses y beneficios a los derechos más elementales del hombre.
La historia se repite. Cada episodio puede tener sus propias peculariedades basadas en el contexto histórico donde se desarrollan. Pero en común sigue siendo lo mismo. La lucha entre quienes lo tienen todo y los que no tienen nada. La lucha entre explotadores y explotados. Entre amos y vasallos. Entre imperios y países sojuzgados. Un rió revuelto de donde surge con facilidad el proselitismo, el fanatismo y el fascismo, en sus diferentes manifestaciones. Y por supuesto, no solo no produce mas seguridad, sino que fundamenta y llena de contenidos las reacciones terroristas y las promueve.
Es la primera potencia del mundo la que más esta haciendo por extender y aumentar el terrorismo en el planeta. Sus acciones bélicas indiscriminadas y asesinas son la causa. Su insaciable ambición es la causa. Nuestra vida dando la espalda a los parias del mundo es la causa.

Ramón �ngel Romero

El terrorismo es el gran negocio de las multinacionales. Únicamente los tontos e ingenuos pueden crearse los discursos de los portavoces y padres del terrorismo internacional: Bush, Blair y Aznar.

Acabar con el terrorismo es sencillo y fácil: detener a los tres padres y hacerles cantar, hacerles hablar...

http://www.kaosenlared.net
Mira també:
http://www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Quién potencia e impulsa el Terrorismo?
12 abr 2004
No hay duda: las multinacionales necesitan obtener beneficios y controlar a paises y pueblos enteros; para ello no dudan en inventarse guerras y conflictos.

Aznar, Bush y Blair son los portavoces, las caras visibles del Terrorismo Internacional. Olvidar que ellos son los artificies y promotores de la actual inseguridad que vivimos en el mundo es olvidar todo.

Los Bush, los Blair y los Aznar son criminales de guerra, verdaderos indeseables que deben ser procesados y condenador por cometer crímenes contra la humanidad.
Sindicato Sindicat